miércoles, 27 de agosto de 2008

DNC - Día2: Hillary llama a la unidad

(...) "Amigos míos, ha llegado el tiempo de recuperar nuestro país. Y ya sea que hayan votado por mí o por Barack, ha llegado el tiempo de unirnos como miembros de un solo partido con un objetivo en común. Estamos en el mismo barco y ninguno de nosotros puede abandonarlo o mantenerse al margen."

(...) "Ése es nuestro deber, construir un futuro brillante, enseñar a nuestros hijos que en Estados Unidos no hay barrera demasiado grande, ni techo demasiado alto para los que nos esforzamos duro y seguimos adelante y tenemos fe en Dios y en nuestro país y en nosotros mismos. Demócratas, esa es nuestra misión. Elijamos a Barack Obama." (...)


4 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Pensando en los republicanos, ¿quién crees que sería una mejor opción para VP?

Con Romney los demócratas hablarán de cuantas casas tiene Romney y le pintarán como un rico alejado de la realidad. Que saquen el enfrentamiento con McCain no debe ser muy preocupante porque Romney acusaba al senador de no ser suficientemente conservador, de nos aber nada de economía
y de no tener experiencia ejecutiva. No creo que la campaña de Obama quiera sacar eso porque este no ha demostrado saber más economía que McCain y aún tiene menos experiencia.

Pawlenty es un tipo que aburre y un big government republican. Aún así, aporta experiencia, historia de blue collar worker y credenciales evangelistas. En un debate contra Biden puede parecer que no esté.

Cantor es de Virginia y judío, pero no tiene experiencia ejecutiva y no aporta mucho en economía o energía. Y un ticket Senador-Congresista sería flojo. Tal vez esté más interesado en escalar en el liderazgo republicano del Congreso.

Fiorina y Whitman no me parecen buenas opciones porque son un misterio. No se conoce sus posturas en ningún asunto y no están acostumbradas a la política de este nivel. Además, con un candidato a POTUS de 72 años, el VP debe ser presidenciable y ninguna de las dos lo es. Por otra parte, puede ser peligroso poner a alguién que no está acostumbrado a este juego a debatir con Biden. Claro que después de Quayle todo puede ser. De todos modos, tienen historias interesantes para vender y una obvia experiencia ejecutiva y económica.

Palin es mujer, joven, buenas credenciales conservadoras y puede hablar con autoridad sobre energía, pero es un misterio como lo haría en la escena nacional. Una opción más arriesgada, pero McCain necesita arriesgar si quiere ganar.

¿Cómo lo ves?

Antxon G. dijo...

No creo que eld ebate de los VP sea tan importante. Lo ve mucha menos gente que el debate de lso candidatos a Presidente. Y los que lo ven generalmente son gente muy itneresada en la política y por tanto mucho más sectaria que el público más amplio que ve los otros tres debates.

Creo que un buen historial es en este caso más importante que las cualdiades para el debate. Pawlenty no es una estrella, ni un profesionald eld ebate, peor repetir hasta cansar que Biden no tiene experiencia ejecutiva, puede expoenr sus logros en Minnesota, que como la mayoría de la gente no concoe, a poco que suenen medio bien piensas que parece que habla de cosas interesantes y concretas. Y Pawlenty nunca resultará repelente. Biden puede resultarlo.

De todas formas, yo también creo que McCain debería arriesgar. Y creo que si sólo piensa en ganar, lo más fácil sería una mujer. Pero no lo veo dispuesto a optar por una mujer. Creo que es como Laporta cuando todo el mundo esperaba que eligiera a Mourinho, y eligió a Guardiola xD

Antxon G. dijo...

Si sólo pensará en las cualidades para el debate, Rudy Giuliani y Mike Huckabee serían los mejores.

Jordi Coll dijo...

La cara de Michelle Obama. Odia a Hillary. xD