domingo, 5 de septiembre de 2010

2012: Newt y Callista se lo están pensando

Newt Gingrich en el programa de Greta Van Susteren:

(...)

GRETA: ¿Por qué no admites que te presentas?

GINGRICH: Callista y yo tomaremos una decisión el próximo mes de febrero.

GRETA: Bla, blah, blah...

GINGRICH: No, mira, --como sabes-- porque eres abogada y yo no...

GRETA: ¿Es eso un insulto o un cumplido?

GINGRICH: Bueno, es un cumplido, en este caso. Quiero decir que hay casos en que es un insulto, pero en este caso es un cumplido. Hay profundas razones bajo las normas de la Comisión Electoral Federal para no convertirse en candidato porque hay todo tipo de consecuencias inmediatas. Así que verás que hay mucha gente que quiere presentarse pero no tomarán una decisión hasta dentro de un buen rato.

GRETA: Porque eso provoca...

GINGRICH: ... toda clase de implicaciones legales.

GRETA: Está bien ¿Por qué no?

GINGRICH: ¿Por qué no qué?

GRETA: ¿Por qué no te presentarías?

GINGRICH: En primer lugar, es un enorme desafío..

GRETA: ¿No te sientes con fuerzas para un desafío?

GINGRICH: Mira, es algo que Callista y yo y nuestra familia tenemos que hablar en los próximos dos meses. Sospecho que pasaremos una buena parte de las Navidades y el Año Nuevo hablando sobre ello. Quiero decir que estamos estudiándolo todo, estamos diseñando toda la planificación, sabemos en general todo lo que se necesitaría para llegar a un "sí".


(...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que piensa nuestro vasco sobre lo que sucede en su tierra natal?

Antxon G. dijo...

Que hay elecciones municipales en mayo. Los acuerdos del psoe con eta incluyen el pack completo, poder municipal para hb, ruptura de la tregua y asesinato de concejal del soe antes de las generales, y nueva ilegalización antes de las autonómicas para volver a robar las elecciones.

Anónimo dijo...

Veo que tu pronostico coincide con el mío. ¿Crees que nuestro querido presidente actuará como la última vez?

Anónimo dijo...

Volviendo al tema USA:

¿De verdad Gingrich sería un candidato viable a la Presidencia? Sé que es un héroe para muchos conservadores, pero acabó tremendamente quemado de sus luchas con Clinton, su vida personal no es precisamente modélica y parece que va a haber exceso de candidatos del ala derecha del partido con Palin y Huckabee.


Sila

Antxon G. dijo...

Creo que el momento de Gingrich ya pasó. A mí tampoco me encaja en 2012 pero escuchándole da la impreisón de ir en serio. Necesitaría reinventarse. Talento tiene y es un tipo inteligente, puede sorprendernos, aunque creo que su protagonismo actual se debe más que nada a la ausencia de favoritos claros.