sábado, 25 de septiembre de 2010

2012: Romney, Pawlenty y Barbour esta semana en NH



New Hampshire recibirá esta semana la visita de tres posibles candidatos presidenciales. Mitt Romney será hoy el invitado especial y "keynote speaker" en la convención estatal del Partido Republicano en el Capitol Center for the Arts de Concord, y después presidirá un acto de recaudación de fondos para John Stephen, candidato republicano a Gobernador. El comité de acción política de Romney donó hace un par de semanas un total de 40,000 dólares para las campañas de candidatos republicanos en NH, y ha donado 30,000 dólares al GOP del estado.

El martes por la mañana llegará el Gobernador Haley Barbour, de Mississippi, para liderar en Manchester un desayuno de la Republican Governors Association (RGA) que espera reunir dinero para John Stephen. Y el jueves le tocará el turno al Gobernador Tim Pawlenty, de Minnesota, que hará una pequeña gira por varias ciudades con John Stephen y con Frank Guinta, candidato republicano a la Cámara de Representantes por el 1º distrito de NH. El comité de acción política de Pawlenty ha donado 18,000 dólares a las campañas de varios candidatos en el estado, y es el segundo presidenciable mejor organizado sobre el terreno después de Romney.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahora ya han dado pistas más que evidentes Palin, Thune, Daniels y Romney. ¿se presentarán también Huckabee, Gingricht y alguno más? Por otro lado, si Noviembre es un varapalo demasiado grande para los demócratas: ¿intentarán una operación interna de derribo con Clinton? Parece que 2012 va a ser más emocionante todavía que 2008.

Un saludo
sila

Antxon G. dijo...

Romney, Pawlenty, Thune, Palin, Johnson, Santorum, no sé si se me dejo alguno, está bastante claro que se presentan. Hay otros que están todavía menos claros como Daniels, Huckabee, Barbour, Gingrich, Perry, Jindal, DeMint, etc.

El caso de Daniels es el más intrigante, todo el mundo lo considera un candidato fortísimo en caso de presentarse, pero da la sensación de que es otra gente la que le está empujando a presentarse, casi en contra de su voluntad. No sé si es una pose, una estrategia. En cuanto a Huckabee, no lo sé. No sabe recaudar dinero y por eso muchos lo dejan fuera, pero conociendo su personalidad me cuesta mucho pensar que vaya a resistir la tentación de presentarse, con lo que disfruta en los debates previos a las primarias y con lo que le gusta la tele.

Tammbién parece tener intenciones el ex Gobernador George Pataki, de Nueva York, que está haciendo un trabajo silencioso pero bastante eficaz en estas midterms con su comité de acción política, que ha sido uno de los más activos en el combate de la reforma sanitaria de Obama.

Antxon G. dijo...

Sobre lo de retar a Obama en las priamrias demócratas, no lo veo. Tendría que ser alguien que no tenga nada que perder, que empiece como un don nadie y consiga cierta tracción por sí mismo. Obama tiene una maquinaria electoral potente, y no veo a Hillary arriesgándose a enfrentarlo en unas internas.

Jordi Coll dijo...

Jeb Bush es otro, aunque creo que disfruta mucho de su retiro y de su imagen de gran gobernador que está por encima de todo.

Antxon G. dijo...

Jeb Bush sería el candidato ideal con otro nombre. Supongo que apoyará a Daniels o Romney, o a su hijo político (no confundir con hierno) Marco Rubio.

Jordi Coll dijo...

Marco Rubio es presidential material, pero en 2012? También está John Bolton que no descarta presentarse para asegurarse que se hable de asuntos exteriores. Será divertido ver a Bolton y a Ron Paul o Johnson debatir.

Antxon G. dijo...

No creo que Rubio se presente en 2012, aunque todo es posible.

También se habla de congresistas como Mike Pence o Paul Ryan. Pero Pence creo que está pensando más en suceder a Daniels como Gobernador de Indiana, y la elección es en 2012, coincidiendo con las presidenciales, así que no creo que se presente a Presidente. Y Paul Ryan, si los republicanos ganan la mayoría en la Cámara, serña el nuevo presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara, así que no creo que se distraiga en otras cosas. A Ryan lo veo más como potencial candidato a Vicepresidente en 2012 si un Gobernador sale nominado.

Del Capitolio creo que sólo se presentará John Thune. DeMint no creo que se presente, creo que es un hombre con una causa nacional peor no con ambiciones personales apra sí mismo.

John Bolton nada. Alguien sin ninguna experiencia como cargo electo ni como candidato a nada, y sin apoyos, no va a ningún lado. Es posible que explore a ver si tiene alguna posibilidad, pero no creo que llegue a formalizar ninguna candidatura.

Romney parece el que más atención está dando a la política exterior, ocupando un poco el lugar de McCain entre los "national security conservatives".

Jordi Coll dijo...

¿Disfrutaste ayer con el partido?

Antxon G. dijo...

Al Barça lo vi un poco lento. No vi "el partidazo" que he leído pro ahí. Pero el resultadoe stá bien.

A ver si ya vuelve Messi. Con Messi la vida es más bonita.