lunes, 6 de septiembre de 2010

Comités nacionales de la Cámara de Representantes entran en campaña

Hoy sale al aire el primer anuncio de televisión del National Republican Congressional Committe. El honor de ser el primer objetivo de la campaña publicitaria del NRCC ha recaído en el Congresista demócrata Joe Donnelly, del 2º Distrito de Indiana. El esfuerzo de los comités nacionales suele ir dirigido a ayudar a candidatos con desventaja de fondos. Por ejemplo en ese 2º Distrito de Indiana, la campaña de Donnelly tiene 1 millón de dólares y su rival republicana Jackie Walorski sólo 300,000 dólares. En esos casos van en su ayuda, generalmente con publicidad negativa contra el rival. El NRCC gastará 22 millones de dólares en spots de 30 segundos en 41 distritos durante las próximas ocho semanas.

El Democratic Congressional Campaign Committe superará ampliamente el gasto de los republicanos: tiene planeado gastar 49 millones de dólares en 60 distritos. Pero juegan con desventaja porque la casi totalidad de esos 49 millones los invertirán en distritos que ya controlan, para salvar a congresistas en funciones. No podrán ir a la ofensiva. En su primer anuncio atacan a Sean Duffy, un aspirante en el 7º Distrito de Wisconsin. En cambio, los republicanos podrán hacer toda su inversión en distritos demócratas, ya que el DCCC no los obligará a otra cosa.

Primer anuncio del NRCC



Primer anuncio del DCCC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto vuelve a ponerse emocionante.

Un saludo

periplaneta.

Antxon G. dijo...

Hola Periplaneta. ¿Qué tal? ¿Organizando algún comité de apoyo para Huckabee?

Anónimo dijo...

Huckabee? Quién es Huckabee? A mí que me registren. Me enteré que se estaba organizando un "zas" a Obama y me dije que no me lo podía perder. ;)

El blog vuelve a ser visita diaria obligada.

s2

periplaneta