miércoles, 15 de septiembre de 2010

DE - Sen: O'Donnell derrota al partido

Nueva victoria del Tea Party -y menos mal que las primarias se acaban hoy para el GOP. Christine O'Donnell será la candidata republicana al Senado por Delaware. El Partido Republicano de Delaware seguía ayer convencido de la victoria de Castle, sus encuestas internas lo situaban con una ventaja de 7 puntos, pero claro, contemplaban una participación de unos 45,000 votantes -han participado 58,000.

Fuentes de la campaña de Castle han dicho que el ya ex candidato no apoyará a O'Donnell. También han descartado que vaya a presentarse como independiente. Y han aconsejado al National Republican Senatorial Comittee (NRSC) que no malgaste ningún dolar en Delaware porque de nada servirá.

El que debe estar contento esta noche es el demócrata Chris Coons. Seguro perdedor frente a Castle, es favorito frente a O'Donnell. Y el que debe estar tirándose de los pelos a esta hora es el hijo de Joe Biden, que renunció a ser candidato porque Castle era invencible en noviembre.

Primaria Republicana

Christine O'Donnell 30,561 votos 53%

Mike Castle 27,021 votos 47%



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguna encuesta en la elección general en Delaware?

Sila

Jordi Coll dijo...

RINOgeddon.

Antxon G. dijo...

Rasmussen hace una semana:

Castle (R) 48% - Coons (D) 37%

Coons (D) 47% - O'Donnell (R) 36%

Me ha gustado lo de RINOgeddon xD A mí lo que más me fascina de estos candidatos acomodados y elitistas tipo la Murkowski o este Castle es que cuando pierden son incapaces de apoyar a los que los ha derrotado. Se han sentido tan intocables durante tanto tiempo que son incapaces de tragar que alguien pueda moverles el asiento. Se niegan a apoyar al ganador y quedan retratados como unos egoístas.

Castle estaba cómodamente instalado en la Cámara de Representantes. Y tomó la decisión de no presenatrse a la relección seguro de que ganaría ele scaño en el Senado. Ahora se queda sin nada. A lo Charlie Crist.

Jordi Coll dijo...

Los que han quedado peor son John Cornyn y el NRSC. No sólo han quedado mal a lo largo de todas las primarias apoyando a Specter, Crist, Norton, Lowden, Murkowski, Castle etc, ahora van y dicen que no apoyarán a O'Donnell.

Quería preguntarte si Castle no se presentaría a la reelección. Pobre, le tocará hacer de lobbysta. Ayotte y Lamontagne sí que tienen clase.

Jordi Coll dijo...

Todo lo que el NRSC dijo ayer:

"We congratulate Christine O'Donnell for her nomination this evening after a hard-fought primary campaign in Delaware."

Antxon G. dijo...

Hombre, si le ven opciones de ganar tendrán que apoyarla. Pero si no se las ven veo normal que se vuelquen más en otros estados.

En cuanto a los comités nacionales, están funcionando bastante mal todos. El único que se salva es la RGA.

Jordi Coll dijo...

Esta mañana Cornyn ha dicho que apoyan a O'Donnell igual que a los otros.