miércoles, 29 de septiembre de 2010

NC-2: "Who Are You"

Americans for Job Security (AJS) es una organización 501, que no paga impuestos federales. Fundada en los 90 por una vieja cara conocida, Marc Racicot, el que fuera Gobernador de Montana, presidente del Partido Republicano y presidente nacional de la campaña de reelección de George W. Bush, es una de las muchas organizaciones que en campaña electoral se dedican a comprar espacios publicitarios para emitir los conocidos como "issues ads" (anuncios sobre temas) que en realidad suelen ser una forma indirecta o encubierta de hacer publicidad a favor o en contra de candidatos concretos.

El grupo lleva invertidos 4 millones de dólares en ataques contra 9 Congresistas demócratas en varios estados, y su esfuerzo está sin ninguna duda coordinado con los comités nacionales del Partido Republicano. Esta semana el grupo ha anunciado nuevas inversiones en Carolina del Norte: 600,000 dólares para atacar al Congresista Larry Kissell, del 8º distrito, y 800,000 para atacar a Bob Etheridge, del 2º Distrito.

Este es el primer spot del grupo contra Etheridge (14 años en el Congreso). Utilizan unas imágenes tomadas al Congresista en las calles de Washington DC cuando se enfrentó a dos muchachos que le atosigaban con una videocámara. El anuncio es mortal.

1 comentario: