Llegó el día, tan esperado por muchos, del lanzamiento del primer spot de Rudy Giuliani por TV. Será en New Hampshire, donde su gente ve mayores posibilidades de avance que en Iowa. El objetivo sería tratar de alcanzar a Mitt Romney en este estado del Noreste o, como mínimo, asegurarse un cómodo segundo puesto para no llegar perdido en combate a Michigan, Carolina del Sur, Florida y al SuperTuesday del 5 de febrero.
Por fin podemos empezar a ver el trabajo del carísimo media team que ha conformado el ex Alcalde de Nueva York para vender su mensaje mediante imágenes. Un equipo encabezado por Heath Thompson, de la prestigiosa firma Scott Howell and Comany. Una firma que lideró las campañas publicitarias de varios candidatos republicanos al Senado en años recientes: Jim Talent (Missouri), Norm Coleman (Minnesota) y Saxby Chambliss (Georgia) en 2002; John Thune (Dakota del Sur) y Jim DeMint (Carolina del Sur) en 2004. Todos ellos victoriosos en sus respectivas carreras. El año pasado, un mal año para los republicanos, su mayor logro fue la elección del republicano Bob Corker por Tennessee. La única buena noticia que recibió el GOP en el último ciclo electoral. Heath Thompson está acompañado además por otros expertos de las firmas BrabenderCox y Chris Mottola and Associates.
Este primer comercial que comenzará a verse en los hogares de New Hampshire a partir de hoy, se centra en exponer los logros de Giuliani como Alcalde de Nueva York. Refrescarlos para aquellos que ya los conocían, y darlos a conocer para aquellos que no tienen datos sobre los resultados de su gestión al frente del ayuntamiento de la mayor metrópoli del país. Todo comienza con las imágenes en un tono gris, vemos una ciudad en evidente decadencia moral y material, resaltando el mito de la ciudad del pecado que necesitaba ser rehabilitada, un guiño a los conservadores. "Solían llamarla inmanejable, ingobernable. Una gran mayoría de neoyorquinos querían marcharse y vivir en algún otro lugar. Era una ciudad en crisis financiera, una ciudad que era conocida como la capital del crimen en América. La ciudad se encontraba en condiciones muy difíciles cuando me convertí en Alcalde", nos explica la voz del propio candidato.
Pero el color termina por imponerse sobre el gris, vemos un Volvo cruzando por Park Avenue sin atascos, la gente sonríe, se izan banderas, y la música comienza a transmitirnos mejores sensaciones. "Cuando dejé la Alcaldía, la ciudad de Nueva York era proclamada como el mejor ejemplo de gobierno conservador en el país. Lo convertimos en la gran ciudad más segura de América, la capital del bienestar para trabajar, y lo que es más importante, el espíritu de la gente se había transformado. En lugar de desesperanza, la mayoría de la gente encontró la esperanza." Algunos medios están comparando el anuncio con el famoso Morning Again in America lanzado por el Presidente Reagan en 1984, publicitando la recuperación del optimismo y el good feeling, en aquel caso en USA, en este caso en NY.
Cierra haciendo referencia a su condición de líder contrastado, su punto fuerte. "Así que creo que he sido probado de una manera que el pueblo americano puede verme. No van a encontrar la perfección, pero van a encontrar a alguien que se ha enfrentado con crisis de manera habitual y ha obtenido resultados. Y en muchos casos, resultados excepcionales. Resultados que la gente no creía posibles."
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario