jueves, 22 de noviembre de 2007

Iowa-2004

Para que nos echemos unas risas, recupero algunas encuestas de hace cuatro años sobre la intención del voto de los entonces candidatos demócratas para el Caucus de Iowa.

3 de diciembre de 2003 (sondeo de Zogby para MSNBC): a falta de seis semanas para la cita, el Gobernador Howard Dean lidera el grupo con el 26% de los apoyos, seguido muy decerca por el Congresista Dick Gephardt con el 22%. Los Senadores John Kerry y John Edwards se quedan muy retrasados con un 9% y un 5% respectivamente.

14 de enero de 2004 (sondeo de Zogby para MSNBC): a menos de una semana de que tenga lugar el Caucus de Iowa, la carrera se iguala pero el Gobernador Howard Dean ha ampliado levemente su ventaja, situándose en el 28%, frente a un Congresista Dick Gephardt que se sitúa en el 23%. Los Senadores John Kerry y John Edwards siguen tercero y cuarto, con un 17% y un 14% respectivamente.

Sólo cinco días después, el 19 de enero, el Senador John Kerry ganaba el Caucus de Iowa con el 37% de los votos, quedando el Senador John Edwards en segunda posición con el 31% de los votos. El Gobernador Howard Dean sería tercero con el 18%, y el Congresista Dick Gephardt cuarto con el 10% y obligado a abandonar la carrera...

2 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Los cracks de Zogby siguen en el mundo de las encuestas?

Antxon G. dijo...

Todas las encuestas eran similares eh. No sólo Zogby.

Aunque la cagada mayor de Zogby llegó en noviembre xD Esto es de la misma noche de las elecciones del 2 de noviembre de 2004