viernes, 9 de noviembre de 2007

Desprestigiando a Obama















Después de la famosa polémica del pin con la bandera, llegaron las insinuaciones de que ocultaba su verdadera fe islámica, y ahora surge un nuevo argumento para atacar el patriotismo de Barack Obama. El último hasta el momento pero no el definitivo. Esta foto que veis arriba pasó desapercibida en el momento en que se tomó, hace un par de meses en Iowa. Pero alguien muy atento se tomó la molestia de guardarla para hacerla circular en los últimos días por correo electrónico. En ella observamos cómo todos los protagonistas en imagen -Bill Richardson, Hillary Clinton y la mujer del Senador Tom Harkin- posan su mano sobre el corazón, salvo Obama. El e-mail en cuestión viene a decir que este hombre no puede ser Presidente por no ser capaz de jurar la bandera como lo hace todo el mundo. Pero en realidad lo que vemos en imagen no es la jura de la bandera, sino el momento en que suena el Himno Nacional.

Ese detalle ya nos revela que detrás del e-mail no hay sólo un ciudadano indignado por el gesto, sino alguien interesado en hacer de la imagen un argumento lo más dañino posible para el candidato. Con esto no pretendo disculpar, en absoluto, al Senador por Illinois que debería saber a estas alturas que la mano sobre el corazón también es aplicable al Himno Nacional. Su defensa ante las acusaciones ha sido muy poco convincente, metiendo la pata más de lo debido. Ha venido a decir que su abuelo le enseñó que la bandera se juraba con la mano sobre el pecho, pero no así el Star Spangled Banner. Está equivocado. En ambos casos hay que componer la misma postura. Esto nos viene a confirmar la falta de cuidado de Obama en asuntos demasiado sensibles para un presidenciable, otorgando inmensas facilidades para que sus puntos débiles sean atacados sin resistencia. ¿La gente de quién estará detrás de este último episodio? Ya podéis imaginar quién es la sospechos-a número uno.

3 comentarios:

Haters dijo...

Ah, siempre acaban imponiendo la agenda los que se preocupan de las chorradazas como esta.

Antxon G. dijo...

No es una chorrada. Hoy en día todos los candidatos son deudores de un mundod e imágenes. Las imágenes son lo que entran por los ojos de la gente. Deben cuidar mejor este tipod e detalles. Ahí es donde se diferencia un candidato disciplinado de uno que no lo es.

El detalle, coincido contigo, en que es insignificante. Y más cuando estaba cantando el himno como el resto. Pero sabiendo que te están buscando las cosquillas precisamente en ese tipo de cosas, hay que tener la mente más despierta para darse cuenta de que cada movimiento va a ser juzgado. Y más conociendo los precedentes que existen de otras campañas con episodios similares.

Jordi Coll dijo...

Hace unos días vi la foto en Red State y te lo quería comentar, pero se me pasó!

Has entrado en la web de viñetas que comentaba en el último post? Las hay de muy buenas sobre los candidatos y el Congreso.