martes, 13 de noviembre de 2007

NRLC confirma su apoyo a Fred Thompson

Erick Erickson, de RedState.com, uno de los más firmes partidarios que tiene el Senador Fred Thompson en el estado de Tennessee, nos cuenta detalles sobre el importante endorsement que ha recibido esta mañana el actor por parte del National Right to Life Committee, la más conocida organización anti-aborto de los Estados Unidos, y probablemente del mundo. La decisión, anunciada por la directora política del NRLC, ha venido a confirmar los rumores que habían empezado a circular en este sentido desde el mediodía de ayer.

Es un apoyo de gran significado al tratarse de un grupo con gran número de republicanos afiliados, asentado en los cincuenta estados de la Unión, con más de 3,000 centros locales por todo el país, y una destacada capacidad de movilización que podría serle de mucha utilidad al candidato, siempre y cuando la supiera utilizar. Por lo pronto, puede apuntarse un tanto por haber logrado un endorsement para el que sus dos principales rivales en el flanco conservador, Mitt Romney y Mike Huckabee, llevaban más tiempo trabajando. Y la noticia le servirá para atraer atención mediática hacia una campaña que parecía haber entrado en fase depresiva, con las cada día más abundantes comparaciones entre FredThompson2008 y WesleyClark2004, los candidatos de ensueño que no llegan ni al primer corte, y para descartar ciertas especulaciones que en los últimos días llegaron incluso a asegurar que Thompson pensaba abandonar la carrera.

Video: el Senador Thompson no ha estado presente en el anuncio del endorsement, por encontrarse ayer y hoy haciendo campaña en Iowa. Allí, a la salida de un acto de campaña en Indianola, respondió a las preguntas de la prensa.

No hay comentarios: