martes, 7 de octubre de 2008

Town Hall Debate: Bush vs. Clinton vs. Perot (1992)

Fecha: 15 de octubre de 1992.

Lugar: Universidad de Richmond, en Richmond, Virginia.

Protagonistas: el Presidente George Bush (R - Texas), el Gobernador Bill Clinton (D - Arkansas) y el multimillonario Ross Perot (I - Texas)

Moderadora: Carole Simpson (ABC)

Formato: Town Hall. Fue el primer debate presidencial de la historia en utilizar el formato que veremos esta noche. Las preguntas fueron hechas por hombres y mujeres seleccionados de una audiencia de 209 votantes indecisos del área metropolitana de Richmond.

13 comentarios:

Antxon G. dijo...

Después de evr esto... ¿alguien razonable sigue creyendo que Obama es el mejor comunicador que ha tenido el Partido demócrata desde Kennedy? xD Es una mierdecilla comparado con Clinton. Clinton era un monstruo. Esa naturalidad, esa facildiad de soltar palabras, las palabras fluyen sóals de su boca, ese estilo campechano pero de entendido, esa empatía con el votante.... esa ausencia de cualqueir rastro de esnobismo. Y todo eso habiendo estado años dedicado a lo que algunos llaman "la política pequeña" en una pequeña ciduad como Little Rock. Esa es en realidad la política grande.

Jordi Coll dijo...

La famosa respuesta de Clinton en este debate hecha por Obama no tendría la fuerza que Clinton le dio al incluir en la respuesta "uuuhhh... aaahhh..."

Por cierto, Greenspan dice que Clinton es el presidente que ha conocido que entendía más de economía.

Antxon G. dijo...

Yo no entiendo de economía, pero creo que Greenspan está más sobrevalorado que Titanic -la película. Ya sé que es un ídolo para ti, y puede que este equivocado sorbe él, pero no sé. Siempre me ha parecido un tipo que se esconde.

Haters dijo...

"Esa es en realidad la política grande"

Por qué?

Anónimo dijo...

Greenspan..el oraculo..se le mitifico tanto..ahora criticado con razon por una política laxa del tipo de intereses. Su predecesor en contra de la opinión de Reagan no le importo subir los intereses para atajar la peligrosa inflación tras la segunda crisis del petroleo ocasionando una recesión de dos años pero a continuación bajo el mandato de Reagan una recuperación de la economía yanqui aunque con grandes desequilibrios estructurales que acaba con uan recesión en epoca de Bush padre tras la guerra del Golfo.

La virtud de Clinton es que no tiene miedo a que sus consejeros sean mas inteligentes que él. Siguió los consejos economicos de sus asesores y uno de sus aciertos fue el superavit fiscal. Clinton se pasaba horas y horas discutiendo cualquier detalle (su capacidad de memoria es asombrosa) con sus asesores pero a la vez le era dificil tomar una decisión. Muchas veces era obligado a tomarla en vez de llevar la iniciativa.

Melchor Rodríguez.

Jordi Coll dijo...

No, a mi Greenspan no me vuelve loco pero sus memorias son divertidas porque explica anécdotas con los presidentes que ha conocido y como funciona Washington.

Anónimo dijo...

Nadie puede decir que Obama es el mejor comunicador.
Tiene lindos discursos y una organización inteligente, si gana es por eso, nadie entendió Internet como Obama.

El primer candidato web.

Jordi Coll dijo...

Cuenta que durante la campaña de 1980 hizo de asesor de Reagan y que en un vuelo de costa a costa, cuatro horas, que Greenspan tenía que aprovechar para informarle de varios temas, no pudo hablar de nada serio porque durante todo el viaje Reagan estuvo contando chistes y batallitas. xD

Jordi Coll dijo...

La campaña de Howard Dean.

Anónimo dijo...

Clinton tiene un inglés muy nitido, hasta yo lo entiendo y eso que soy malisimo para los idiomas. Vocaliza muy bien y eso sin necesidad de hablar lento, habla bastante rápido. Tiene voz de profesor de inglés a distancia xD.

Evidentemente no hay oradores tan fluidos como Clinton u otros, de todas formas Obama no me parece malo, pero tan rigido como todos los actuales.

A todos parece que les han metido un palo de escoba por el culo, y recomendaría a más de uno beberse un par de cervezas antes de hablar en público... aun a riesgo de decir alguna estupidez, ya puestos.

Salu2

Anónimo dijo...

Yo sabia que iba a escuchar lo de Dean y en realidad McCain habia recaudado antes por internet.

La TV existe desde el 38 y hasta Kennedy nadie la utilizo con tino.

Wilson fue el de la publicidad.
Roosevelt el que hizo abuso de la radio.

Obama es que se llevo puesto a la web como forma de comunicacion y oragnizacion de campaña. Mas alla de que McCain cuelgue antes las respuestas no se organiza a partir de la web.
Barack Obama la usa desde que empezó, mientras estaba en Iowa noche y dia organizaba todo desde hay. Despues de la explosion, sino fuera por Internet nuca hubiera podido rearmarse tan rapido con tanta gente.

Jordi Coll dijo...

Obama lo ha basado todo en internet. Sí, muy bien, pero cogiendo el modelo de Dean. La diferencia es que este lo dejó en enero y Obama ha seguido y lo ha podido explotar más. Pero sin la experiencia de Dean no sabemos si Obama habría hecho el mismo uso de internet.

Anónimo dijo...

Obama ha seguido a Dean, pero la ha utilizado mejor, con mas habilidad.
Dean tampoco era un genio, parece muy estupido que los republicanos con todos los medios en contra y la juventud votanto a los democratas no la usen.

Obama esta adaptado a Internet, Dean no, él solo la usaba.