domingo, 19 de octubre de 2008

En Campaña: 100,000 en St. Louis, MO (18-10-08)

El Senador Barack Obama colapsó ayer todos los sístemas de tránsito en el downtown de St. Louis, la bonita ciudad de Missouri. 100,000 personas acudieron a escucharle hablar al aire libre en un estado que, en contra de lo que es habitual, este año ha recibido pocas visitas de candidatos presidenciales. El candidato demócrata supera así los 80,000 que atrajo a su discurso de aceptación en Denver, y los 75,000 que fueron a verle hace cinco meses a un rally en Portland.

Tras advertir contra el exceso de confianza recordando el susto de la primaria de New Hampshire, habló de la crisis en el habitual tono populista que los dos candidatos están utilizando estas últimas semanas: "ahora necesitamos un plan de rescate para la clase media. Si vamos a reconstruir esta economía desde abajo, tiene que empezar en Main Street... aquí en St. Louis, abajo en Kansas City, en Springfield... no sólo los grandes bancos de Wall Street." Y acusó a McCain de no estar en contacto con la gente corriente. "John McCain está tan fuera de contacto de las dificultades que estáis enfrentando... debe ser el primer político en la historia en reclamar un recorte de impuestos al bienestar de la gente trabajadora. George Bush y John McCain están desactualizados en ideas, fuera de contacto (con la gente), y si estáis conmigo, en diecisiete días estarán fuera de tiempo."

El Senador por Illinois estará hoy en Carolina del Norte, otro estado rojo, mientras envía a Joe Biden a hacer campaña en un estado azul, Washington.

Video: el Senador Obama habla del plan de impuestos de McCain en St. Louis, Missouri.

No hay comentarios: