jueves, 16 de octubre de 2008

En Campaña: Palin en Maine (16-10-08)

Muchos se habrán sorprendido al ver hoy a la Gobernadora Sarah Palin aterrizar en el norte de Maine, un estado que no vota republicano en unas presidenciales desde hace veinte años. Sin duda algo insólito. Su presencia supone la demostración de que en Team McCain están dispuestos a luchar por el voto electoral del segundo distrito del estado. Hay que recordar que Maine no aplica el winner-take-all, y un candidato puede llevarse un voto electoral ganando uno de sus dos distritos congresionales, aunque pierda en el conjunto del estado. El segundo distrito es rural y menos liberal que el primero: Kerry, un demócrata de la región, se lo llevó con el 52% hace cuatro años, y Gore por apenas 5,000 votos en 2000. Ese único voto electoral sería valioso para romper un empate a 269, en caso de producirse.

La Gobernadora ha sido recibida por Lee Greenwood, intérprete de God Bless The USA, y ha estado acompañada por las dos mujeres republicanas que representan al estado de Maine en el Senado, Olympia Snowe y Susan Collins. Ha repetido varios argumentos que salieron durante el debate. Joe: "queremos recortar impuestos porque pensamos como Joe o Jane la fontanera. Nuestro oponente quiere elevar los impuestos porque piensa como ese otro Joe, ese Senador de seis mandatos por Delaware." Y ACORN: "esta elección, es una elección entre un candidato que no desautorizará a un grupo que comete fraude electoral, y un líder que no tolerará el fraude."

Video: Sarah Palin en Bangor, Maine.(mala calidad de sonido)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser la despedida de Maine, cuando hoy sacó staff de alli y de Wisconsin.

Que la manden a Colorado! donde puede producir algo. Aunque Maine gusta de votar mujeres.

Antxon G. dijo...

Y si McCain pierde este año, para promocionarse entre los republicanos de Maine, que no están acostumbrados a recibir figuras importantes del partido en su estado. Maine celebra sus caucus temprano.

Palin está haciendo un buen trabajo no manteniendo contacto con la prensa, y dedicándose sólo a liderar multitudes. Es la única manera de no quemarse, y convertirse en casi imbatible para las primarias republicanas de 2012, con su capacidad superior a ningún republicano para atraer voluntarios, donaciones de seguidores, y votos de las bases, que son las que participan en primarias, y en cuyas manos estará su destino si tiene ambiciones presidenciales.

Anónimo dijo...

Pero es egoista eso de andar dando por perdida la eleccion. Pero que bueno seria un Obama vs Palin.

Claro despues de la mejor presidencia desde Roosevelt.

Antxon G. dijo...

No es egoísta. Todo lo contrairo. Está haciendo más campaña que el propio McCain. Con la intención de ganar. Pero obviamente, sólo la aprovechan para aquello en lo que más puede aportar, que es arengando a las multitudes que van a sus rallies. Y a su vez eos es algo que a ella le viene bien. Si se estuviera exponiendo demasiado a la prensa, que la quiere destruir, saldría malparada. Pero dedicándose sólo a participar en rallies y visiatr medios afines, se desgasta menos, y entra en contacto con los círculos que necesita para ganar la nominación republciana dentro de cuatro años.

Y en ese momento, si gana la nominación y se convierte en la primera mujer en ser nomianda por uno de los grandes partidos, por méritos propios, su dimensión como candidata se transforma, y los medios liberales que ahora quieren ponerla en aprietos, no tendrían más remeido que tomarla muy en serio.

Por lo tanto es un trato que viene bien a los dos, a McCain para este año, y a ella para el futuro.