jueves, 30 de octubre de 2008

Obama vuelve a Iowa


No os extrañe que estos últimos días de campaña, la agenda de eventos de los candidatos se convierta en objeto de comentario. Del Senador Obama, cuyo equipo es extremadamente receloso a la hora de facilitar información detallada sobre los itinerarios de campaña, sabíamos desde hace días que hoy andaría rodando por Florida, Virginia y Missouri, para dejarse caer por el Oeste en el fin de semana. Cual ha sido nuestra sorpresa al confirmarse las informaciones sobre una parada de última hora mañana en Des Moines, Iowa.

Será la primera visita de Obama a Iowa desde el pasado mes de agosto. El gesto ha sorprendido a los observadores. Primero porque prácticamente vivió allí durante once de los veintiún meses de campaña que lleva, mientras McCain se dedicaba desde New Hampshire a echar pestes de los subsidios federales para cultivadores de maíz que producen etanol en Iowa. Y segundo, porque nos encontramos en un momento en que las encuestas públicas indican que Obama mantiene una de las ventajas más sólidas de las que ha gozado en todo el año en ese estado.

Puede que sus sondeos internos hablen de una carrera más igualada de lo que pensamos, lo cual daría la razón a lo que se ha venido filtrando desde Team McCain para justificar nuevos esfuerzos en Iowa; o puede que quiera volver al estado que apuntaló sus aspiraciones presidenciales, aunque a sólo cien horas de la votación los candidatos no suelen tomarse esas licencias románticas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antxon:

Ya se ha comentado.

O las encuestas estan pifiando la hostia o al poco tiempo de contar los votos Obama esta consiguiendo una victoria clara y arrolladora..

Parece que el equipo de Obama no se fian nada de las encuestas que su prensa favorable le dicta. Es como hay run run de que hay un sector del votante democrata esta yendose a McCain y que la masiva movilizacion republicana se va ver en el mismo día de las elecciones.

Que va ser muy largo el recuento. Es lo que temen. El efecto Bradley. Esperemos que gane Obama ya que si McCain gana en el ultimo minuto por pocos miles de votos la eleccion. ¿como será la reacción de los mas radicales seguidores de Obama?. Habra acusaciones de racismo y de fraude electoral, de incitacion a tomar la justicia por la mano, de violentos disturbios..que no puede ser, que si iba ganar..

Melchor Rodríguez.

Unknown dijo...

Antxon:

Excelente tu página electoral . Te saluda un norteamericano que vive en la República Dominicana y que mis pensamientos son libertarios con tendencia apoyar una nueva revolución conservadora reaganista.

Pertenezco a la futura coalicción hispana pro-republicana, que desean tener un estado pequeño y cumplidor de los ideales de los padres fundadores, con una economía capitalista fuerte y que el aspecto social se guíe por los valores morales bíblicos.


Para mi Obama representa todo lo contrario, que aunque McCain no es mi santo de devoción, es mucho mejor y sincero que el socialista Obama.

saludos cordiales,
Edmundo Rivera

Antxon G. dijo...

Saludos Edmundo!!

No sé Melchor, hoy un exit poll (sondeo a pie de urna) de LA Times/Bloomberg indica que Mccain estaría ganando el voto anticipado en Florida, aún habiendo votado más demócratas registrados que republcianos registrados. Otros en cambio dicen lo contrario. Y ayer en Nevada un exit poll decía que Obama está ganando el voto anticipado por sólo dos puntos, cuando hasta el momento han votado muchos más demócratas registrados que republicanos registrados.

Pero son todo muestras muy pequeñas con terribles márgenes de error. Realmente no entiendo muy bien esto del voto anticipado, así que prefiero no decir nada sobre ello en el blog, y esperar al martes.