domingo, 12 de octubre de 2008

En Campaña: Palin en Johnstown, PA (11-10-08)

Mientras su número uno viajaba a Iowa por primera vez en meses, la Gobernadora Sarah Palin estuvo en el Cambria County War Memorial de Johnstown, territorio blanco repleto de Reagan Democrats en el corazón de Pennsylvania. No quiso referirse al informe del comité legislativo que la declaró culpable de abuso de poder en Alaska. Una vez más, recordó que Obama ha votado 94 veces para elevar los impuestos, mientras ella eliminó impuestos a la propiedad y a los inventarios cuando era Alcaldesa de Wasilla, y como Gobernadora ha equilibrado el presupuesto estatal. También habló de energía nuclear y carbón limpio.

Pero lo verdaderamente novedoso de su intervención de ayer estuvo en un tema altamente polémico: el aborto. "En momentos como estos, con guerras y crisis financiera, sé que puede resultar fácil olvidarse de una profunda preocupación como es el derecho a la vida, y parece que nuestro oponente parece desear que lo olvidéis. Desea que no os déis cuenta de lo radical, absolutamente radical que es su idea en esto, y su historial, hasta que sea demasiado tarde." Atacó con ferocidad a Obama por votar contra la prohibición del aborto por nacimiento parcial, que se realiza en el segundo o tercer trimestre del embarazo, una práctica salvaje e incivilizada a la que no sólo se oponen los anti-abortistas más activos.

Hoy podría continuar con el tema del aborto en su esperado rally en St. Clairsville, al Oeste de Ohio, en un distrito de blue-collar workers representado en el Congreso por un demócrata que se opone abiertamente al aborto.

Video: la Gobernadora Palin en Johnstown, PA.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me cuadran las encuestas.

McCain-Palin estan haciendo campaña en Pensilvania y Minnesota que si no recuerdo mal fueron demócratas en las anteriores elecciones. Hacen campaña porque suponen que pueden ganar. Si las encuestas son tan malas porque no se dedican a defender "territorio republicano" y no a atacar "territorio demócrata".

Supongo que será más facil ganar en Colorado, Iowa y New Hampshire que en Pensilvania y Minnesota.

José Luis

Antxon G. dijo...

Las campañas se manejan por sondeos internos, mucho más completos y detallados que los sondeos públicos que vemos los observadores de la campaña. Si insisten en hacer campaña en Pennsylvania es porque realmente sus sondeos internos y análisis demográficos les indican que tienen posibilidades. Y no olvides, que una victoria en Pennsylvania te puede salvar de la derrota incluso perdiendo en Virginia o Colorado.

Pennsylvania es un estado que ha crecido muy poco en cuatro años. El electorado es muy similar al de 2004, cuando Bush lo perdió pro sólo dos puntos. Y Obama lo hizo bastante mal en las primarias demócratas fuera de Philadelphia. Es muy lógico que para los republicanos sea un estado muy tentador teniendo a Obama en frente.

Por alguna razón, la crisis financiera está ayudando a Obama más en estados en los que domina lo que en los últimos años se conoce por Nueva Economía (Virginia, Carolina del Norte, Colorado...), estados que gracias a las inversiones en nuevas tecnologías y tal, en las últiams décadas han sufrido tranformaicones en su estructura económcia, atrayendo profesionales universitarios y demás.

En cambio, observamos como el avance de Obama es más tímido en estados del Rust Belt como Ohio, West Virginia, Pennsylvania... con una estructura económica más tradicional.

Antxon G. dijo...

Y date cuenta que Obama estuvo ayer en ¡Philadelphia! Lo cual confirma que Pennsylvania está igualada.

Anónimo dijo...

¿El no hacer campaña (o eso creo) hasta ahora en Virginia y Colorado significa que la dan por perdidas.?

¿No crees que el sur es más seguro para McCain?

José Luis.

Por cierto también hacen campaña en Minnesota un estado que creo ha sido muy demócrata.

Antxon G. dijo...

Sí han hecho y harán campaña en Virginia y Colorado.

Minnesota es un estado tradicionalmente demócrata, pero hoy en día es más competitivo que antiguamente. Y también es un estado que ha sido tradicionalmente uno de los estados no sureños más racistas de la Unión.

Anónimo dijo...

Rajoy diría que debatir de estas cosas en época de crisis es una excu... bueno si lo dice Palin no.

Anónimo dijo...

Una pena ke la Doctora Palin no tenga si quiera algo que decir cuando un tribunal la esta acusando de abusar del poder, cuando pregonta ser una persona con credos y filosofías tan probas y honestas.

Anónimo dijo...

"Una pena ke la Doctora Palin no tenga si quiera algo que decir cuando un tribunal la esta acusando de abusar del poder"

No te preocupes tanto hombre. Obama lo tiene entonces más fácil, deberías alegrarte.

José Luis.

Anónimo dijo...

En complemnento de esta info, Sarah se ha dado tiempo para hacer el saque inagural en un partido de los Philadelphia Flyers y los Rangers.

http://www.youtube.com/watch?v=hB7BODBIAVo

Se escuchan los aplausos y ovaciones pero igualmente también se escuchan los BOOOOOOO.

Hablando en terminos deportivos, la candidata a la VP no subío a la cabina de radio y los Flyers perdieron 3 - 4 con los Rangers. Los Flyers se lo agradecen.

Anónimo dijo...

También hay que ver que es una sensacional forma de brindar una imagen de competitividad de los republicanos en estos estados corazón de Estados Unidos. Olvidar Pensilvania o Minnesotta seria casí casí tirar la mitad de la toalla.

Anónimo dijo...

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Y date cuenta que Obama estuvo ayer en ¡Philadelphia! Lo cual confirma que Pennsylvania está igualada.

... y Sarah Palin estuvo el viernes en Omaha, 2° distrito de Nebraska, ¿eso hace de inmediato que Nebraska esté igualada? No lo creo.

Antxon G. dijo...

No me digas que pitaron a la republicana Palin en Philadelphia, esa ciudad tan competitiva, estoy asombrado xD

El hacer campaña en estas plazas no eo es por dar ninguna imagen. Los republicanos son competitivos en Pennsylvania. Bush rozó el 50% de los votos, es un estado dividido. Y prueba de ello es que Obama estuviera ayer en cuatro barrios diferentes de una ciduad tan demócrata como Philadelphia. Eso es porque su equipo tiene miedo de que la Pennsylvania que no es Philadelphia pueda costarles la elección. Y necesitan tensionar al electorado de la ciudad para que vaya a votar.

Por cierto, Palin no ha sido acusada por ningún tribunal.

Anónimo dijo...

"¿eso hace de inmediato que Nebraska esté igualada?"

Hombre si ha dado cuatro mitines como Obama igual sí seria competitivo, pero si no recuerdo mal los votos electorales de Nebraska se reparten proporcionalmente. Igual Palin puede sacar taja de ahí, no sé, no tengo los suficientes conocimientos.

José Luis.

Antxon G. dijo...

Sebastián, piensa lo que te de la gana. A imbéciles de tu calibre no vale la pena molestarse en explcicarles nada.

Anónimo dijo...

"Por cierto, Palin no ha sido acusada por ningún tribunal"

No te canses, hay otros que dicen que ha sido "condenada" por no se qué tribunal.

Son así.

José Luis.

Antxon G. dijo...

Desde luego, son unos retardados mentales para los que me da pena tener que estar perdiendo el tiempo. Escribir para que te lean los mocordos estos. Qué injusta es la vida.

Anónimo dijo...

¿Mocordos o Monocordes?

Anónimo dijo...

No te he leído nada en profundidad, que yo recuerde, sobre New Hampshire, que es un estado cercano al GOP. ¿Lo consideras competitivo? ¿Vas a escribir algo?

José Luis.

Antxon G. dijo...

Las dos cosas. El mocordo es el deshecho que suelta el ganado vacuno o caballar cuando se alivian, y es muy apreciado para el abono.

Antxon G. dijo...

José Luis, el próximo estado del que escriba seguramente será carolina del Norte, y después seguramente haré NH.

Ya he hecho Virginia, Ohio, Pennsylvania, y Florida. Colorado lo quiero dejar más para el final. Haré tmabién New Mexico, Nevada, Missouri a ver cómo evoluciona, y no sé cual más, ah sí, Wisconsin, ese estado socialista en el que Obama debería estar haciéndolo mejor de lo que le veo. Y no sé si alguno más.

Anónimo dijo...

Wow, las idiotas como la Palin esta, con ideas enlatadas y mentiras baratas son las que estan acelerando la caida del Imperio Americano.

Anónimo dijo...

No, perdona, la posible caída del Imperio Americano, si se produce, será porque personajes como Obama llegan a presidente. Y entonces Warren Buffet, Rezko, Wright, Ayers, Pelosi y compañía podrán campar a sus anchas.

Anónimo dijo...

Les pregunto que es más importante la preparación académica o los valores que tienen los candidatos. La trayectoria de los demócratas es mayor quizás o no. Sin embargo, respecto al derecho a la vida, un valor fundamental, están a favor del aborto hasta en el noveno mes y Obama estuvo en contra de una ley que protegía a los niños que sobrevían al aborto (eso es infanticidio) Considero una postura discriminatoria y racista (los no nacidos no tienen derechos). Y lo peor luego lo que sucede en USA se expande al mundo entero. Ya vieron www.durarealidad.com ?