jueves, 30 de octubre de 2008

En Campaña: Obama en Sarasota, FL (30-10-08)

Con la resaca del publicitado encuentro con Bill Clinton, el Senador Obama ha empezado el día en Sarasota, territorio republicano en Florida. Después de ser introducido por el Senador Bill Nelson, ha dedicado su discurso a explicar sus planes económicos, y a tratar de defenderse de la noción de que es un socialista. También se ha asegurado de mantener fresco el recuerdo del apoyo brindado anoche por el ex Presidente Clinton, para asociarse con su legado económico. "Tenéis ocho años de políticas de Bill Clinton, y tenéis ocho años de políticas de George Bush.... es bien sencillo."

Esta tarde estará en Virginia Beach, Virginia, y cerrará el día con un rally nocturno en Columbia, Missouri. Biden en Pennsylvania.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si al final Obama no gana, habrá por la península Ibérica una decepción que ríete tú de las derrotas del Madrid en Tenerife a principios de los 90 xD

Saludos de nuevo Antxon.

Anónimo dijo...

Sobre todo el presidente de gobierno que esta tratando de ver quien falta para pasar con otro nombre a las reuniones mundiales.

Francisco

Antxon G. dijo...

Yo creo que ganará. Me sorprendería MUCHO a estas alturas que pierda la elección. No sólo sería una sorpresa, sería algo que obligaría a todo el país a cambiar el chip y hacerse a la idea de algo que pocos imaginan ahora.

Suele haber algo casi tan importante o más que la propia intención de voto, que es la rpegunta de "¿quién crees que ganará?". Que muchas veces suele ser más eficaz a la hora de adivinar el ganador, que la intención del voto. Porque esa percepción es algo que funciona a favor del candidato al que se cree ganador.

Anónimo dijo...

Antxon, es muy inteligente lo que dices sobre la pregunta ¿quién cree que ganará?
Una pregunta: ¿al final, quién crees que se llevará Pensilvania?
Si gana Obama, esto tendrá efectos positivos sobre un mito que se mostraría falso: la progresía muestra obamamanía, pero a la vez hay quien dice que no puede ganar porque América es racista, etc. Puede ser el triunfo de una izquierda más madura y responsable.
Antxon, gracias por acompañarnos en este viaje para conocer este país extraordinario que "siempre brillará en la colina". Espero que continúes.
Pep M.

Antxon G. dijo...

Gracias! Me gusta eso que dices, eso del "viaje para concoer este país extraordinario". A eso, a contar cosas del país, le doy tanto valor como al simple hecho de seguir las elecciones.

Sé porque me lo han dicho, que muchos lectores del blog conocen hoy mucho mejor no sólo el país, sino características de cada estado y cada ciudad que ha tenido cierto protagonismo en la campaña. Gente que no tenía ni idea de dónde estaban algunas ciudades que sólo conocían de haber oído su nombre.

Eso me gusta. Y hará que para seguir las presidenciales de dentro de cuatro años, todos ellos sean mucho más expertos a la hora de entender las claves. Algo que es difícil aprender en los medios tradicionales en español, que no salen de los tópicos habituales de jóvenes, mayores, minorías, liberales de Hollywood, y racistas del Sur.

Y también cuando vayais al cien y una peli esté ambientada en Cleveland, Cincinatti, o Carson City, tendréis una idea más aproximada sobre el tipo de gente que allí vive, y entenderéis mejor mcuhos pequeños detalles. Eso es lo que quise hacer con el blog, además de contar la campaña.

Después de las elecciones necesito tomarme un largo descanso. No sé si haré algo en el blog el año ke viene. Lo que sí es seguro es que dentro de sólo dos años, en noviembre de 2010, empezaré con la precampaña para 2012.

Anónimo dijo...

Espero que continúes. Una cosa son unas vacaciones y otra dejarlo dos años. No nos puedes hacer eso... Si gana Obama, será muy interesante en los primeros meses. Quizá un blog que no exija una actualización continua.
Otra cosa que valoro en ti es esa capacidad de distinguir entre opinión, a veces vehemente (con la que casi siempre discrepo) e información, siempre rigurosa y de un nivel, hay que decirlo, altísimo.
Merecerías un premio.
Clintom dijo en 1992 "sigo creyendo en un lugar llamado esperanza" jugando con Hope, su ciudad. Ojalá sea Obama esa esperanza, realista y seria, y sepa liderar un mundo que necesita alguien que lleve la antorcha, pero sin fantasmadas. Mi esperanza, ahora, es que el blog continúe.
Pep M.

Antxon G. dijo...

Podrá hacerlo si su actitud en la Casa Blanca nos e parece a la actitud de su campaña cuando echa del avión a tres periódicos hostiles porque escriben mal de él.

Si su Casa Blanca actúa de esa manera, estará acabado en no mucho tiempo. Los medios maltratados serán justamente injustos con él en cuanto haya cualquier Huracán de categoría 5 o como se diga.