domingo, 12 de octubre de 2008

En Campaña: Obama en Philadelphia, PA (11-10-08)

Acompañado por el Gobernador Ed Rendell, el Senador Bob Casey, y el Alcalde afroamericano Michael Nutter, el Senador Barack Obama atrajo ayer a decenas de miles de personas en cuatro mítines celebrados en un espacio de cinco horas en diferentes puntos de la ciudad de Philadelphia, uno de los mayores bastiones demócratas del país, y eje central de su estrategia para ganar los 21 votos electorales de Pennsylvania.

El Gobernador Rendell ha dicho a Team Obama que necesitan una participación de entre un 70% y un 75% en la ciudad de Philadelphia para estar seguros de lograr la victoria en el estado de Pennsylvania. En ese sentido debemos entender que, a sólo veintitres días de la elección, Obama pasase el día en una de las ciudades más liberales -y negras- de América.

Con la crisis económica como argumento, el candidato demócrata acusó a McCain de no estar en contacto con los problemas de la clase trabajadora. "John realmente no entiende lo que ocurre. Cuando esta crisis empezó por primera vez, él habló de que los fundamentos de la economía son sólidos. Ahora no sé vosotros, pero de donde yo vengo no hay nada más fundamental que el empleo." Y advirtió a sus seguidores de la estrategia que tomarán los republicanos en lo que queda de campaña. "Quieren gastar las próximas cuatro semanas hablando de mí. Hemos visto algunas cosas duras en la tele. Lo que tengo que explicarles es que yo eso lo puedo aguantar por cuatro semanas más, lo que América no puede aguantar son cuatro años más de políticas económicas de Bush-McCain."

Video: el Senador Obama en Philadelphia, PA.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso que al final ultimamente todas las elecciones terminan girando en los mismos estados.

en fin, ánimo Antxón, que estás haciendo un trabajo magnífico y pasa de esos pringados que se molestan porque el blog no sea de propaganda de los democratas.

Antxon G. dijo...

Gracias. Sí, déjalos. Pobrecitos. No están acostumbrados a leer un seguimiento de la cmapaña norteamericana en español que trate por igual a ambas campañas. Los medios hispanoparlantes retardan las cabecitas de la gente. Cuando ven un blog en español sobre las elecciones, se esperan encontrar lo de siempre, un blogger que repita con insistencia que los latinos tienen que votar por los demócratas, que cuando algo pasa hay que echar la culpa a América primero, y a los demás después sólo en casos extremos, y que los republicanos desayunan cada mañana niños (y mujeres y ancianos, faltaría más) iraquíes.

Antxon G. dijo...

Pero es algo inevitable. Y más cuando te diriges a un público hispanoparlante, en ese caso la subnormalidad en la masa de lectores se dispara. Te encuentras con un pintoresco analgama de alelados, torpes, borricos y papanatas de todas las procedencias.

Anónimo dijo...

Antxon, te crees en serio que eres medianamente neutral? Tu blog es la version en castellano de Fox News. Tus analisis son pateticos, insultando y expulsando a todos los que no comparten tus ideas. Espero que dejes esta aficion tuya cuando tu hombre, McCain pierda en noviembre.

Anónimo dijo...

He ahí un claro ejemplo anónimo de lo que comentabas antes, Antxon.

Anónimo dijo...

Si, pepe, en este blog hay dos tipos de comentaristas, los pelotas como tu, que a Antxon le encantan, y los que le llevan la contraria, que acaban siendo insultados y deciden largarse. Me parece bien porque es SU blog. Pero por favor, que no me vaya de serio e imparcial.

Haters dijo...

Amén.

A mi me molaba cuando estaban en las primarias. Cansado de la cobertura tan pro-Obama (y eso que quiero que gane) de los medios nacionales, estaba guay ver algo más mesurado en español. Pero la mesura se fue hace tiempo, ya sólo leo los comments y lo que abundan ahí son los insultos hacia los no afines.

Anónimo dijo...

El blog es bastante mas impacial que cualquier cosa que se encuentra en la web. Aparte nadie tiene este ritmo de posteo, ni hace un analisis tan bueno de los estados y su gente.

Por ahi los insultos estan de mas, pero el blog, es el mejor sobre las elecciones.

Dejen de romper la bolas, yo soy pro-Obama y a veces caigo en defensas estupidas del negrito, pero aqui hay comentarios anti-Palin sobre todo y lesivos sobre la integridad moral de McCain, que es intachable. Antes tambien habia comentarios que atacaban a Obama como persona y eso era malo.

Antxon G. dijo...

Decir lo que os salga de vuestra maloliente entrepierna. Yo sé sobradamente que el nivel de imparcialidad de los posteos en mi blog es superior a la de ningún blog en español que esté tratando estas eleccioens de principio a fin. No necesito que nadie me lo confirme.

Los comentarios son otro mundo, y me tomo la libertad de llamar a cada cual por lo que es. Y aquí hay unos cuantos comentaristas que son unos anormales perdidos.

A Francisco se le moja la ropa interior con Obama, pero sus comentarios tienen nivel. Va más allá de lo fácil, se propone hablar de las elecciones. No comenta para evangelizar a los demás, no entra a poner enlaces, o a meterse con los seguidores del otro candidato cuando sale una encuesta que dice tal cosa. Él tiene interés por hablar de las ELECCIONES, no de buenos y malos.

En cambio hay un grupillo que viene entrando desde que se pasó por aquí el famoso Gorka, que sólo entra para hacer de animadores de uno de los candidatos, y a hacer mobbing a los que no piensan como ellos (algunos ya han desistido de seguir comentando por su culpa), y que no tienen ningún interés por hablar del PROCESO.

Este blog es para hablar del PROCESO ELECTORAL, no para entrar a dejar enlaces, o comentarios que sólo buscan meter puntillas a los otros, o humillar a candidatos que representan a gente igual de digna que otros candidatos.

Para hacer lo que os gusta, elegir un sitio más ordinario y más visitado. Pero dejar en paz este blog. No estáis a su nivel.

Si Obama es elegido Presidente, será NUESTRO Presidente. No el vuestro. Muchachitos del blame-america-first. Mediocres. Ocuparos de vuestro siniestro LÍDER DE MANTEQUILLA DE LEÓN. Panda de gilipollas.

Anónimo dijo...

Yo no voté a ZP, señora. Ganó en muchas provincias, incluídas las tres vascas, pero no gracias a mi voto.

Obama será presidente de los estadounidenses. No tuyo, sorry.

Yo trabajo casi exclusivamente con americanos desde hace siete años. Difícilmente encajo en la actitud blame-america-first, que es tan ridícula como la de babear ante todo lo suyo y que por lo visto es mucho más aceptable aquí.

Suerte con tus clichés y tus insultos. A lo mejor así encuentras trabajo y puedes quitar el anuncio del blog. Te veo madera de portavoz del Partido en algún municipio.

Pepe Blanco estaría orgulloso.

Antxon G. dijo...

Uno habla de que los candidatos están de campaña en Pennsylvania. Y llega el cretino de turno a decirnos que pennsylvania no es un estado competitivo, y que si lo es, también lo es Nebraska porque allí estuvo palin la semana pasada.

Este lumbrera compara una visita aislada a un estado, una visita al mes, con otro estado que recibe cada semana a los dos candidatos presidenciales, y a veces más de un día a la semana. Un estado que las dos campañas consideran une scenarioc entral de als elecciones, pero llega el listo a decirnos que no tenemos ni idea.

Que se tranquilice el listo. Que sea un estado competitivo, no significa que lo vaya a ganar Mccain. Que se relaje, que no le de un ataque de pánico al listo. Obama puede terminar ganando Pennsylvania por 6 puntos, y eso no significará que ele stado no haya sido competitivo.

Hace cuatro años Bush ganó Florida cómodamente, y fue un estado competido hasta el último día. Y qué.

Relájense, que parece que hasta decir que pennsylvania es comeptitiva, es decir una ofensa. Estáis demasiado acostumbrados a estar rodeados de gente que toda ella piensa de la misma manera, y el simple hecho de que alguien soe decir que McCain es candidato a la Presidencia, ya os ofende. Joder.

Antxon G. dijo...

Haters, yo no entro a tu blog a molestarte. Si vas a faltarme, y tienes todo el derecho del mundo a hacerlo, hazlo en tu blog.

Antxon G. dijo...

Haters, rechacé un empleo interesante en agosto porque me hubiese impedido narrar lo que pasaba en Denver. Y sé que había gente que quería leerme.

Puede que para ti nada de eso tenga valor. Pero estoy renunciando a muchas cosas llevando el blog. Porque esperaba que la cmapaña no fuese tan itnensa, sobre todo esperaba, como todo el mundo, que entre febrero y el vernao no hubiese práctciamente nada, con las priamrias resueltas. Se me alteraron todos los planes y por eso no pude estar trabajandod esde principios de año, porque me comprometí con los lectores del blog a no dejarlo semi-abandonado ni por un momento mientras hubiera algo de interés.

Soy hijo de un mecánico con poco trabajo, y una empleada industrial que se irá al paro, no puedo permitirme estar sin trabajar largo tiempo, pero lo he hecho buscando las maneras de hacerlo. En la etapa pre-primarias sí estuve trabajando, de gaurda nocturno, y escribía por la noche en papel, en el trabajo, para luego apsarlo a la computadora y publicarlo en la mañana antes de emrteme a dormir.

Pero seguramente a ti eso te da igual. Tú prefieres entrar aquí a burlarte de que no tenga trabajo. Pues adelante, búrlate todo lo que quieras. Igual y eso te hará feliz.

Haters dijo...

Nada, si es así lo retiro. No obtengo placer en que otra gente lo pase mal, especialmente si es de familia con pocos recursos.

El blog es más objetivo que la media, sin duda. Pero ha perdido en esa parcela. Y es bastante triste la actitud sectaria, los insultos y el vocabulario grosero de las últimas semanas.

Pero lo dicho, conociendo la situación, retiro lo de más arriba.

Suerte con lo del trabajo, Antx. Lo digo sin sarcasmos.

AGUR

Anónimo dijo...

jajajajajajajajjaja
Haters como dirian en Mexico te has RAJADO tío, no se puede viejo venir con tanto odio y animadversión que puede ser justificado, talvez y luego rajarse por que te han hecho caer en cuenta que metiste la pata. Porque no puedes denigrar de lo que haga o no haga el autor del blog, si a el le os place puede estarse rascando las gonadas un minuto si y el otro también mientras asa masmelos con una foto tuya, te enteras, no puedes censurar a nadie en esto que es una comunidad virtual a alguien que es el autor de un blog, el Vasco, nada más, si te interesa su situación laboral, pues consiguelé empleo, eso seria más util, porque por ese lado llevas las cosas a un escenario que a nadie nos interesa, a mi no me interesa lo que tu haces o no, o darte a conocer lo que hago o no. Estoy de acuerdo en que el Vasco tienen un sesgo, pero eso es normal, es humano, eso sí hay otros que tienen ya un sesgo extremista y nada objetivo pero bueno, eso es parte de los blogs. La información es caviar y es innegable, blogs hispanoparlantes con sesgo republicano hay otros más, mirar el de Milton Vela por ejemplo, buscar en google y aparece, hago eco de lo que dice Antxon y no coloco links. No es el unico pero este tiene analisis, tiene flashbacks politicos, memoria, archivo historico, analisis estatales, analisis de medios, demasiado y en forma clara que a veces en ingles es muy complicado y enredado en diversos medios. Haters, el Hate tiene un limite y la vida personal debes dejarla fuera, pero una vez que te mojaste a meterte a ese terreno, no deberias retractarte, eso te resta puntos.

Oye Vasco para cuando una semblaza bien completa como hace rato venimos pidiendo de Tennesse y de Nashville, no te hagas de rogar tío. Oye, y gracias por esta dedicación desde mi parcela te lo agradezco.

Anónimo dijo...

Se le llama empatía, tío. Por más que él se haya sobrado muchísimo... si te das cuenta que te has pasado, pues te retractas y punto.

Y obvio que puede poner lo que quiera. Pero lo mismo que yo a decir qué cosas no me gustan.

Anónimo dijo...

Adelante Antxon.
Estas elecciones han sido algo nuevo e impresionante para mí. Comencé siendo pro-Hillary y ahora me estoy replanteando muchas cosas, pero aspectos de los republicanos -que estoy conociendo en parte por este blog- me están haciendo conocer un poco más los EEUU y me están incluso cambiando mi ideología. En parte también por el cansancio y fastidio de los partidos españoles que ya no aguanto.
Evidentemente, y a pesar de los errores que pienso que ha cometido votaría a McCain. Y a Palin la encuentro encantadora y sincera, transmite verdad. Puedes estar o no de acuerdo con su ideología pero sabes que dice lo que siente con sinceridad y con el corazón, cosa que no puedo decir de los políticos españoles a excepción de Ibarretxe y un poco Carod.
Te agradezco mucho tu blog, Antxon.
Marina

Anónimo dijo...

Marina, Puedo entender que aprecies a McCain, mucho más a Ibarretxe, un hombre íntegro, quizá eres generosa con Carod, pero en serio: ¿ves a Palin sincera? Veo ahí contradicción. La escenificación de la gobernadora delata un fondo no claro, para mi. En todo caso te veo quizá muy joven.
Marina, ¿no seràs pas catalana?

Pep M.