lunes, 27 de octubre de 2008

En Campaña: Obama en Canton, OH (27-10-08)

El Senador Barack Obama ha escogido la ciudad de Canton, unos 38 kilómetros al Sur de Akron, en Ohio, corazón de la América industrial, tierra de blue-collar workers blancos, para empezar a emitir lo que su campaña está llamando "closing arguments", las conclusiones finales que cerrarán estos veintiún meses consecutivos que lleva recorriendo el país sin descanso. Su caso final para ganar esta elección girará en torno a la promesa de restaurar la prosperidad económica, y de unir al país para volver a creer en propósitos superiores.

En estos últimos ocho días de campaña, el candidato procurará alejarse del enfrentamiento, y escucharemos de él muchas plabras sobre la fe en los grandes ideales-mitos que han sido siempre el motor del desarrollo de una sociedad que toda la vida ha creído en héroes, mitos y padres. La recuperación de las ideas-fuerza y los sueños heróicos frente al pesimismo.

(...) "En una semana, podéis pasar página de las políticas que han colocado la codicia y la irresponsabilidad de Wall Street por delante del trabajo duro y el sacrificio de la gente de Main Street.

En una semana, podéis elegir políticas que invierten en nuestra clase media, crean nuevos empleos, y hacen crecer la economía de forma que todo el mundo tenga una oportunidad para tener éxito; desde el CEO hasta la secretaria y el conserje; desde el propietario de la fábrica hasta los hombres y mujeres que trabajan en ella.

En una semana, podéis poner un final a las políticas que dividieron una nación sólo para ganar una elección, que tratan de enfrentar región contra región, ciudades contra pueblos, republicanos contra demócratas, políticas que nos piden que tengamos miedo en un momento en que necesitamos esperanza.

En una semana, en este momento decisivo en la historia, podéis dar a este país el cambio que necesitamos. La pregunta en esta elección no es, "¿estáis mejor de lo que estabais hace cuatro años?" Conocemos la respuesta a eso. La verdadera pregunta es, "¿estará este país mejor dentro de cuatro años?" (...)


Video: Obama en Canton, OH. Discurso completo (Real Player).

5 comentarios:

Gawyn dijo...

Por cierto, Antxon: has pensado alguna vez si los que comentamos el blog podriamos ayudarte? Lo digo pensando básicamente de cara a las elecciones al Senado. Queda poco, pero creo que daría tiempo a publicar algo de las elecciones más competitivas (Alaska, North Carolina, Colorado, Minnesota, New Hampshire, Oregon y alguna más).

Gawyn dijo...

Súmale Mississippi (la de Wicker, no la de Cochran), y Georgia. Creo que con esos ya estaría bien. En total 9 races.

Gawyn dijo...

Perdón, 8. xD

Antxon G. dijo...

Puff... ya este año es tarde para ocuparse de eso. Esta semana, con la intensidad que alcanzará la elección rpesidencial, eso es secundario. En las próximas elecciones.

Además esta semana quiero darme el capricho de hablar de cine de terror el día de Halloween :D

Anónimo dijo...

ya era hora que el cine se tome el blog

estoy muy batoloco