sábado, 11 de octubre de 2008

En Campaña: McCain defiende a Obama en MN (10-10-08)

El Senador John McCain visitó ayer Minnesota, y hoy, en un movimiento sorprendente, estará en Iowa. Dos estados del Medio Oeste donde las encuestas internas de la campaña republicana parecen indicar que la ventaja de Obama es más corta de lo que creemos.

En Lakeville, uno de los suburbios de Minneapolis de más rápido crecimiento, el candidato republicano tuvo que enfrentarse a un público colérico que no deja pasar una sóla palabra bonita dirigida a Barack Obama. "Tengo que deciros que el Senador Obama es una persona decente que no os debe asustar como Presidente de los Estados Unidos," respondió McCain a un hombre que expresó estar "asustado" ante la idea de tener a Obama de Presidente. El público reaccionó con abucheos a las palabras conciliadoras de McCain.

Un ejemplo más de hasta qué punto una parte del país odia al candidato demócrata. A muerte. La persistencia de la polarización social en los próximos cuatro años está asegurada.

44 comentarios:

Haters dijo...

Classy.

A veces es difícil entender a McCain, que por un lado imagino aprueba las tácticas sucias de campaña pero por otro es capaz de cosas como estas o censurar que la gente hable del segundo nombre de Obama con malas intenciones.

Muy bueno lo de los fanáticos republicanos que detestan a otro ser humano por ser árabe. No sé qué dirá la Biblia sobre eso. Si le odian a muerte, eso dice más de ellos que de Obama.

Por cierto, un detalle sin importancia de la campaña... Palin abusó de su poder en el TrooperGate. Está hasta en portada de FoxNews!

Antxon G. dijo...

Sí, también el video de Bill Ayers ha estado en todos los sitios estos últimos dos dáis, y en mi blog no ha estado. Y no te has quejado. Cretino.

En cuanto a lo de Palin, no acostumbro a colocar simpels "noticias" en mi blog. Y menos las conclusiones de un comité de políticos. Lo mencionaré más adelante dentro de otros posts, si tiene mayores implicaciones en mítines, publicidad, televisiva, entrevistas, etc.

atandocabos dijo...

Eres el primer bloguero que al tiempo es troll de sus propios comments. Eres un faltón, tío.

Lo de Ayers ha salido comentado un millón de veces en el blog, no me vengas de neutral.

http://nashville-sentinel.blogspot.com/2008/10/en-campaa-palin-se-acuerda-de-bill.html

Hale, feliz Alderdi Eguna. A menear la bandera en la campa.

Antxon G. dijo...

En cuanto al odio a muerte, no es algo sólo propio de los republicanos, aunque en tu mundo sí lo sea. Una parte del país odia igualmente a meurte a Bush. Esta polarización viene de largo, de lso años 90, y se acentuó con la polémica de las eleccioens del 2000, y los traumas de esta de´cada, desde el 11-S hasta la guerra en Iraq. Es un clima enrrarecido parecido al que se desató después del macarthismo.

Todavía no ha acabado, y acabará mal.

Antxon G. dijo...

Si un candidato habla en un mitin de algo yo lo pongo. Si Sarah Palin habla de Bill Ayers por priemra vez, yo lo pongo. Pero yo hablaba del video-web que sacó Mccain hace dos días y no he puesto en el blog, aunque ha estaod en todos los medios. Y ninguno de vosotros se ha molestaod por ello.

En cuanto a esto del "abuso de poder", el blog no e sun epriódico. No acostumbro a poner noticias salvo que tengan que ver con decisiones de campaña, o sean una exclusiva que da un emdio concreto. NO tengo por que abrir un post sólo para dar cuenta de algo de lo que informa toda la prensa convencional, si el post no me sirve para incluir algo más. Ya lo he explciado.

Y anda, atandocabos, zorrita del tres al cuarto, olvídate de mí.

Anónimo dijo...

Nunca dije lo contrario.

Pero dicho eso, creo que Bush tiene y tenía ya hace años un background mayor para ser detestado que Obama. Obama es de lo más vanilla que te puedes echar a la cara. No llega a la carrera electoral con decenas y decenas de penas de muerte firmadas, por ejemplo. Y luego mira el historial que ha acumulado.

Antxon G. dijo...

Ahhh... que si hubiera sido Gobernador se hubiera negado a firmar sentencias de meurte dictadas pro los jueces. Ok... pues que lo diga en la campaña eh.

Anónimo dijo...

Pfff... Cuánta razón tenía Juanma Bajo Ulloa.

AGUR

Antxon G. dijo...

Pfff... AGUR

Anónimo dijo...

Antxon sos el dueño del blog, tu trabajo es mas que bueno pero debes reconocer que en lo del tema palin abuso de poder sos muy parcial. En tu comentario a atandocabos y a haters pones que solo hubieras comentado el tema palin solo si se hacia referencia a el en un mitin. Pero acaso debo recordarte la entrada por la cuestion ACORN y el supuesto fraude donde tu fuente es CNN. En este punto creo que te equivocas. Adeamas tambien fuiste vos el que dijo que este proceso electoral no debia ser tomado en forma emocional. Antxon que la fuerza te acompañe.
PD: yo tambien tengo mi remera de tony montana.

Anónimo dijo...

yo nunca tendria una remera de un inmigrante asesino y cocainomano, es cuestión de un gustos, cada cual los suyos, pero es cierto, lo de Acorn, Antxon dice personalmente que hace eco de la noticia de cnn, pues lo del abuso de poder, cosa grave, para alguien en esta carrera, e insoslayable, pues el juicio es contra ella, no contra la campaña, no contra un subalterno, o un supporter, o donante, no, es directamente con nombre propio contra ella y esta en todas las news y no hay ningún eco, pero bueno, esperemos que esto apenas comienza, y para los democratas deberia, ser la pelicula de la próxima semana sí o sí, una semana menos para evitar que McCain pueda recuperarse teniendo que soportar este temporal esquimal.

Antxon G. dijo...

Lo de ACORN está directamente relacionado con las ELECCIONES, y no es algoq ue se puede leer en todos los medios.

Quie´reis que habrá un post enlazando una noticia sobre lo de Palin? Eso es lo que queréis¿? ¿Con eso estaréis satisfechos? De leer aquí un enlace a una noticia que está en cualqueir medio? Como si esto fuese un periódico.

Siempre he hecho lo mismo. En las actualizaciones que hago sobre los rallies de campaña, sobre los spots por tv, entrevistas, etc. incluyo el tema principal que se ha tratado. Muchos de ellos temas que cuando salen no abro un post poniendo un enlace y copiando lo que pone una gaencia de noticias.

Y si creéis que es por parcialidad, allá vosotros. Al igual que ayer no puse lo de Ayers porque quería mantener el documental sobre Kennedy en priemra fila, hoy no abro un post sólo para copiar una noticia que no os la voy a dar yo, porque quiero que lo de Kennedy esté en priemra fila.

Los tres últimos posts del blog los tenía programados desde anoche para que se publicaran esta mañana. Y así va a quedar, salvo que algún candidato se retire de la carrera, se suicide, lo maten, suspenda su campaña, u ocurra algo nuevo y extraordinario que corre prisa.

Asíq ue si no estáis conformes iros a otra parte. Hoy es sábado, y lo de Kennedy se mantendrá como primer post porque me da la gana.

Antxon G. dijo...

Hay que ser muy ridículo para pensar que no pongo algo que sale en todos los medios porque quiero OCULTARLO xD En fin....

Lo que creo es que no corre prisa y es un tema que puedo incluir en cualqueir otra actualziaicón de los próximso días, unido con material de video sobre rallies, spots o entrevistas, porque se seguirá hablando de ello.

Anónimo dijo...

"Ahhh... que si hubiera sido Gobernador se hubiera negado a firmar sentencias de meurte dictadas pro los jueces"

A eso llamo yo rematarlas de volea.

Le has dado en todos los dientes.

Eres el mejor, Antxon.

Un saludo.

José Luis.

Anónimo dijo...

Shut up Jeso Luis

Antxon G. dijo...

José LUis, anda mucho mediocre paseando por el blog últimamente. Pero no te rpeocupes, si Obama es Presidente no gobernará para ellos, gobernará para nosotros.

Anónimo dijo...

Yo en cambio veo mucho resentido de un tiempo para aca.

Anónimo dijo...

Pff todo llega a ser muy hiriente en los comentarios.

McCain deberia hacer una frase de campaña, algo asi como "nada mas peligroso que un democrata con la banca nacionalizada".

Hoy espero por tu Messi Antxon.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que hagan campaña en Minnesota y Iowa, como dice Antxon. Es indudable que deben tener posibilidades en esos dos estados.

Por otra parte, ese espectáculo del video creo que va a hacer daño al GOP. Van a poner a los republicanos como extremistas y la respuesta de McCain puede que lo ponga en contra a parte de sus votantes. Eso sin contar la "condena" a Palin.

José Luis.

Antxon G. dijo...

Pues yo espeor con que no me lo lesionéis, Francisco. El otro día escuché que se retiró de un entrenamiento con molestias.... espeor que si tiene molestias no lo hagáis jugar....

José Luis, el problema no es el hehco en sí, o la respuesta de Mccain. Eso lo alterará nada. El problema es que el episodio se convierte automáticamente en lo más destacado del día del town hall de McCain, y es lo que sale en la tele, y eclipsa otras cosas que dijo sobre eocnomía y otros asuntos y que seguramente quiera que lleguen a la gente.

Anónimo dijo...

Yo creo que Obama debe conocer personalmente a todos los registrados de Iowa. Estuvo tanto ahi que podria candidatearse por el estado del maiz.

McCain no tiene mucho dinero, va a tener que recortar estados. Tambien es verdad que todo el mundo lo conoce.

Messi hoy hará el mejor partido de su vida, siempre le digo eso a los detractores, pero al final les doy la razon.

Antxon G. dijo...

Como he dicho, hace tiempo que se respira un ambiente muy enrarecido en el país, que no augura nada bueno a nadie. Yo lo comparo con el periodo que se abrió a finales de los añso 40 con el macarthismo y que no se cerró de verdad hasta la dimisión de Nixon en el 74. Esa América polarizada en un tiempo en que existe una transformaicón en las formas de ejercer el poder, en aquel caso en la era postSegunda Guerra Mundial, y en este caso en esta era post-9/11.

Antxon G. dijo...

En realidad creo que todo empezó con la venganza-Lewinsky después de que Clinton imponerse frente al Congreso en el 95-96. Y después las elecciones de 2000, que nos e resolvieron hasta un ems después del día de als elecciones... todo eso empeoró el ambiente de división y rencores.

Anónimo dijo...

Yo creo que también la polarización esta magnificada. Pero existe. Estos dos son buenos candidatos para lograr mejorar la situacion social.

Antxon G. dijo...

No está en absoluto magnificada. Obama no va a acabar con la polarización. Echará más gasolina, no por lo que haga, sino por los juicios previos que la mitad del país ya se ha hecho sobre él.

Es un candidato mucho más conservador que el Clinton de 1992 por ejemplo, pero es mucho más odiado. Créeme. Para muchos de los millones que no van a votar por él en noviemrbe, no es sólo un candidato que no les gusta, es el demonio.

Antxon G. dijo...

Y sus seguidores más activos, con sus conductas, no ayudan desde luego a descativar el enfrentamiento. Si se ponen gallitos, y no procuran el éxito del mensaje conciliador que pregona el candidato, y lo empujan a ir por el camino del revanchismo, van a llorar.

Hay mucha gente muy caliente.

Anónimo dijo...

"se convierte automáticamente en lo más destacado del día del town hall de McCain".

A eso me refería. Eso aumenta la tensión a mi entender.

La verdad no entiendo por qué es tan odiado Obama. ¿Es por el GOP?.

En cuanto al clima de enfrentamiento, me ha sorprendido lo del vídeo, en ningún momento supuse que las cosas estaban así.

José Luis.

Antxon G. dijo...

En algunos genera desconfianza por cuestioens superficiales como ser negro o llamarse Hussein de segundo nombre. Hay una indudable resistencia psicológica a estas cosas en parte de la sociedad, y no en genete abiertamente racista, pero que en estos casos es cuandos e dan cuenta de que sí hay algo de racismo en su interior.

Pero sobre todo en la derecha se tiende a percibir a Obama como un candidato elevado por el mismo tipo de gente que sostuvo a Howard Dean hace cuatro años. Y aunque Obama sea un candidtao diferente, y sólo se haya valido de esa gente para que le permitiera imponerse a los Clinton en las internas del partido, es algo que, en principio, resulta muy inquietante para muchos sectores de la derecha. Eso es lo que les hace sentir que una victoria de Obama sería como regalar el país a los radicales. Aunque en realidad no lo sea, y Obama sea más de derechas que la mayoría de Presidentes demócratas que ha dado el país.

Antxon G. dijo...

Y yo esto lo comprendo. A mí Obama me aprece un candidato muya ceptable en muchos momentos. Pero no lo soporto si lo asocio con cierto tipo de gente joven que odia su país.

En esos casos es cuando muchos estadounidenses, sienten como si una hija llamada América estuviera siendo raptada y violada. Una sensaicón bastante insoportable, y ante la que se puede reaccionar de cualquier manera.

Antxon G. dijo...

O como si tu novia estuviese por ahí siendo follada por un grupo de energúmenos. Suena duro, pero unos cuantos republicanos me han expresado esa sensación.

Anónimo dijo...

Si es verdad Obama choca y por eso genera encanto en el extranjero y demuestra tambien el rencor de la otra mitad en contra de los que lo odian.
Sus fans son muy imbeciles a veces y Obama a mi me da mas miedo que Hillary tiene un discurso muy nacionalista y no lo veo que le tiemble el pulso para mandar un bombardeo.

Lo mismo que hoy genera Obama lo generaria Sarah Palin. Es muy dificel para alguien que vive en el distrito de congresista Cummings (98% democrata) sentir que el gobierno le es propio. Muchos sienten que el gobierno fue elegido por alguien ajeno a si mismo, no los representa. Eso genera la division.
Por eso los democratas se han radicalizado, en respuesta a un gobierno republicano que los ha excluido de sus planes, un gobierno fracasado, de un hombre que no es ni Clinton, ni Reagan que te podian vender cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Antxon, acabo de recordar el episodio de Zapatero con la bandera americana el 12 de octubre del 2003, creo. Recordarás que en el desfile de las Fuerzas Armadas y al paso de la bandera americana, no se levantó como la cortesía exigía y se puso a hablar con el que tenía al lado. Fue un escándalo que él intentó justificar por la guerra de Irak. Lo digo porque como ha salido tanto el Zapatero en la campaña, si podéis hacerselo llegar a la campaña de McCain ya tienen una contestación de quien es el Zpatero y las relaciones que quiere tener con los americanos.
Marina

Anónimo dijo...

Tu Antxon sientes lo mismo que los republicanos, los has dicho aqui, con los socialistas sientes que te estan follando.

Folks dijo...

¿Tan difícil es de entender que lo que cada uno publica en su blog es cosa suya?
Es SU blog.
Hostia ya.

Antxon, tú tienes más memoria que yo, ¿no usó Obama hace tiempo un eslógan sobre que él sería el que acabaría con la división y las tensiones en EEUU?
Desde luego no le salió demasiado bien xD

A pesar de que políticamente comparta pocas cosas con McCain, su defensa de Obama frente a extremismos me parece loable.

Anónimo dijo...

Las palabras de McCain para defender a Obama fueron. “No es árabe. Es una persona decente….” Omitir el principio (“no es árabe”) es tendencioso. Y es una apostilla muy importante, porque primero contesta y quizás demuestre un par de cosas. La primera viene por asociación de ideas: “no es árabe” con “es una persona decente”. A mi me parece bastante significativo. E incide en que los árabes son indecentes, que es lo que piensa gran parte de su electorado (y otros muchos que no lo son). Y la segunda es que o es un ignorante y confunde árabe con musulmán o es una táctica roviana para no despejar las dudas sobre la idea fuerza de que Obama es musulmán.

Anónimo dijo...

"Y la segunda es que o es un ignorante y confunde árabe con musulmán o es una táctica roviana para no despejar las dudas sobre la idea fuerza de que Obama es musulmán."

Menuda paja mental. Te tenías que presentar tú a candidato. Seguro que ibas a decir las palabras justas, ni una más ni una menos, en cualquier mitin.

Hay que joderse, que elemento.

José Luis.

Antxon G. dijo...

Adrian es un chico serio. Es bastante sensato en estos temas de política. Su defecto es que es del Real Madrid xD

Lo del árabe es en respuesta a otra pregunta posterior de una mujer. Pero no creo que pueda haber táctica ahí. Es algo que le sale de esa manera. McCain no es un precisamente Cicerón.

Marina, sobre el plantón de Zapatero a la bandera, ya dije en el blog hace tiempo que sería de justicia que antes de invitarlo a la casa Blanca se le pidiera eprdón por aquel insulto a todos a lso que esa bandera representa.

Imagínate si el Presidente de EEUU hubiera tenido un gesto de ese tipo hacia la bandera española. Qué diría la opinión pública española, y sus líderes de opinión. Armarían una gorda, y desde leugo pedirían que no fuese recibido ese señor en España hasta que ofreciera una disculpa oficial. Y es lo normal. No se puede tener ese gesto hacia un aliado de la NATO.

Y la excusa de la guerra es una excusa barata. Porque no le verás hacer desplantes a los símbolos nacionales de ninguna otra bandera de países que pueden cometer mil atropellos, desde China hasta Rusia pasando por México, Francia, Egipto, Marruecos, o Siria.

Despreció la bandera de los Estados Unidos con el único propósito de utilizarlo para fines electroalistas en la política itnerna de su país. Algo inaceptable, tratándose de un país aliado de hecho.

Antxon G. dijo...

Francisco, tienes razón. Es así como me sentiría si Patxi López (PSOE) fuese Lendakari de los vascos (que no los erá). Sentiría que me han robado el país. Eso por un lado, pero aparte de eso sentiría que me lo ha robado un embaucador mentiroso y tramposo, que hoy dice una cosa, mañana otra, y pasaod hace una totalmente distinta. Si te lo roba el PP que en campaña electorla ya dice cual es su intención res`pecto a Euskadi, sólo sientes la segunda sensaicón.

Pero si te lo roban estos embaucadores mentirosos del PSOE que se reunen cada mes con gente de HB y les garantizan que pdorán rpesenatrse a las elecicones, al tiempo que al público le hacen pensar que están haciendo todo lo posible para que no se rpesenten, peor al final los harán rpesenatrse con otro nombre para que sean las víctimas y roben votos al PNV, y otros tantos trucos sucios y mentirosos, sientes adema´s de que te roban el país, sientes que te toman el pelo. Y eso es lo peor.

Antxon G. dijo...

Al enemigo lo odias. Pero al que además de enemigo es hipócrita lo odias doblemente. Necesitas destruirlo.

Anónimo dijo...

José Luis yo NUNCA confundiría árabe con musulmán, porque, además de estar viajado y conocer mundo, no tengo ningún atisbo racista. Fíjate que hasta tengo amigos blancos. Y tampoco creo en la superioridad de ninguna religión. Más bien creo –como opinaba Freud- que la religión es una superstición heredada del hombre de las cavernas.

No tengo que presentarme a candidato para poder opinar sobre ellos. ¿Qué me hace diferente a ti? ¿Eres acaso candidato? ¿O crees en tu supremacía? Sólo te digo -aparte de no poder presentarme por no ser estadounidense- que seguro que cambio de opinión y me presento el mismo día que McCain aprenda a manejar un ordenador.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que hay partidos con una cultura extendida por la cual sus miembros se creen los únicos ciudadanos auténticos del territorio. Los únicos españoles de verdad, los únicos americanos de verdad, etc.

Pasa con el PNV en el País Vasco, con el PP en el resto de España y con los republicanos en USA -- aunque creo que en menor medida.

Si no mandan ellos, el país está siendo violado, destruído y así.

Pero mira, lo bueno es que haya alternancia para que se airee la cosa. Si no, acaba oliendo a chotuno y se forman redes clientelares como en Euskadi, Andalucía.

Anónimo dijo...

El clientelismo es parte impesindible de la politica, ya hay que rendirse a él, le sirve al oficialismo para seguir y a los otros para hacer campaña.

Anónimo dijo...

"Pasa con el PNV en el País Vasco, con el PP en el resto de España y con los republicanos en USA -- aunque creo que en menor medida."

No hay nada como escuchar a un progre. ¿De qué acusan? Eso es tan perpetrando.

Ahora mismo ya estan a hostia limpia en la Comunidad de Madrid al estilo guerra de Irak y resulta que el PP piensa que España es suya.

Ponen a una tipeja de ministra de defensa que al mismo tiempo defiende un estatuto que define a Cataluña como nación y el problema es que los del PP se creen que son ellos los únicos españoles.

José Luis.

atandocabos dijo...

No sé tú pero yo no estoy en ningún gobierno ni voto al PSOE (que tampoco pasaría nada) ni les defiendo ni nada de nada. Yo sólo atacaba a los banderistas cansinísimos, defensores de las esencias, que son un auténtico cáncer para la convivencia porque siempre andan dividiendo entre "nosotros" los buenos y "ellos" los que nos roban el país.