sábado, 4 de octubre de 2008

Biden vs. Palin: 69.9 millones de espectadores

Se convierte en el debate vicepresidencial más visto de todos los tiempos, después de batir la marca impuesta hace veinticuatro años por el debate Bush vs. Ferraro. Además, sólo es igualado o superado por dos debates presidenciales de 1992 y 1980. Palin Biden debate draws 69.9 million viewers beats McCain Obama debate by 17.5 million

(...) 69.9 million people watched the debate, tying it for second place among all Presidential and Vice Presidential debates. (The second Bush/Clinton/Perot debate of 1992 also have 69.9 million. The all-time debate leader is the Carter/Reagan debate of 1980.)

This is 17.5 million viewers more than the McCain/Obama debate last Friday.

More women (35.7 million) watched the debate than men (30.4 million)

Compared to the McCain/Obama debate, viewing was up among all ethnic groups, including African American, Hispanic and White.

Although scheduling the debate on a Thursday was obviously a factor in attracting more viewers than the presidential debate last Friday, public curiosity about Sarah Palin clearly drove these higher ratings. (...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las encuestas pueden valer sí o no....

El interes es muy grande..

Como se mide....De esa gente que ha visto el debate..cambio su voto o decidio votar...

Puede haber grandes sorpresas...

Biden en el contenido gano...desde punto de vista intelectual..pero al ciudadano de pie de estados unidos le convenció...funcionara Biden con su mensaje: McCain seguira la politica de Bush que nos llevo al kaos economico?

Para gran parte de los telespectadores les cambio la imagen o no que perciben de los medios mayoritarios de Palin: no esta preparada para el cargo, es fanatica en sus ideas y etc? simpatizan o se identifican con ella (sobre todo mujeres), no es una política profesional sino mas de la calle? su lenguaje y sus gestos son mas cercanos a la gente de pie? funcionara el mensaje que con Obama mas impuestos, blando en política exterior..y etc?..

Las encuestas ante esta expectación en los debates incluso las dos serias no saberan medir si la cantidad que gente que los ve va para votar y si significa que McCain pueda ganar o que Obama tenga una victoria aplastante.

En los mitines Obama sigue teniendo miles y miles de participantes. Tambien en los mitines de sus rivales. Algo se mueve por debajo.

El rechazo al Plan de rescate en amplias capas de la sociedad hay que van castigar.

Si esta cantidad de gente que ve los debates va a votar..la participación puede barrer a la 2004 que favoreció a Bush. En este año a quien favorecerá?

El 4 de noviembre va ser muy interesante....muy interesante...

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

A proposito sobre lo que los sondeos y las encuestas sí dicen, como por ejemplo Rassmussen:

¿Quien gano el debate?

37% Palin
45% Biden
18% Not sure

Anónimo dijo...

Una cosa es la apreciación de quién ganó el debate y otra muy distinta la de quién le gustó más. Ver la encuesta de la CNN que es muy significativa y donde hasta en la CNN gana Palin sobre quien le gustó más.
Marina

Anónimo dijo...

Segun los sondeos ahora Obama/Biden pueden tener una victoria aplastante...

Si fuera Obama y Biden estaria preocupado ya que tus votantes (sobre todo los jovenes) al ver ganada la elección..en los estados donde los democratas estan a 50% pueden tener varios sorpresas desagradables salvo que la base republicana tambien se desanima como decía Antxon..lo ven perdido.

McCain y su equipo tras renunciar Michigan pues parece que cala la idea que ellos no creen en la victoria..McCain esta supeditado a la crisis financiera ya que Obama con su postura del aborto podía movilizar a la base republicana antiaborto que es muy importante..en algunos estados a 50% unos miles votos en un condado deciden todo.

La participación va ser clave. En 2004 cuando se vio en la misma mañana del 4 de noviembre la masiva afluencia a las urnas...los analistos decian que eso favorecía a los democratas y nadie de estos expertos no contaba que los republicanos tenían mas base electoral dentro de los independientes (lso analistos ya sabes que el votante independiente -algunos son democratas conservadores- tira mas al partido republicano por la sociología conservadora del país).

Hasta la elección de Palin la base republicana estaba desencantada...Parecía la misma que en 1996 cuando Clinton arrraso. Habian perdido la fe en 2006 con Bush por eso la derrota aplastante en las elecciones parciales. Pero creo que Palin en la base republicana sigue su referente (habra mas votos para Palin que por McCain) y que los democratas van sudar para ganar en algunos estados que parecían líderes.

P.D. En teoría la gente que ha perdido su casa y vive en caravanas o tienes de campaña a lo largo del país muchos ahora son antiBush o antirepublicano. Es lógico que voten por Obama o no?..Un dato curioso es que en ambas camaras los democratas tienen mayoría y aún así tienen menos respaldo popular en las encuestas que el propio Bush que es decir. Ademas hay que ver el resultado de las camara de representantes haber si los republicanso como los democratas que votaron una vez o dos veces en contra del plan de rescate siguen en su puesto o los que votaron a favor son los mas castigados.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Obama ni se asome a los casi 380 delegados que le dan las encuestas.
Al parecer McCain ya no podria en Minnesotta, Wisconsin, el PennState, NH, Oregon, Wahsington, Maine y esta custa arriba en Virginia, North Carolina, Florida, New Mexico, Colorado. Mientras que hay empate en Indiana, Nevada, Missouri y Ohio.
Todos datos de Rasmussen, que es confiable. Quinnipac directamente le da Florida y Ohio.

Pero hay que tener en cuenta el factor racial, que los estados a ultimo momento de dan dos puntos mas a uno o al otro. Pero sobre todo que este momentum de Obama no puede ser eterno.

Seria una locura.

Por otro lado, ya me hicieron la observacion de que Kerry tambien especulaba con una participacion de nuevos votantes sobre la hora. Pero él no ha puesto tanto dinero como Obama en ese tema, ni el pais estaba en crisis.