sábado, 11 de octubre de 2008

(Actualización) The Men Who Killed Kennedy

El último y más polémico capítulo de The Men Who Killed Kennedy, emitido en 2003, apuntaba directamente al siniestro entorno texano de Lyndon Johnson. El Vicepresidente Johnson estaba bajo investigación criminal, por violación de contratos gubernamentales, prevaricación, lavado de dinero y soborno, e indirectamente envuelto en varios escándalos políticos de alto nivel que implicaban a su asesor Bobby Baker, y a su benefactor, el millonario texano Billie Sol Estes.

Al parecer, Johnson, y su entorno, pudieron estar en 1963 al corriente de las intenciones del Presidente Kennedy de prescindir de él en el ticket electoral del 64, y sustituirlo por el Gobernador Terry Sanford, de Carolina del Norte.

Parte I



Continuar: Parte II / Parte III / Parte IV / Parte V

13 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081011/53558346231.html

El comité legislativo determina que Palin abusó de poder al despedir a un comisario de seguridad pública

Uuuuhh....

Antxon G. dijo...

Esta entrada es para hablar del asesinato de Kennedy. Sólo para eso.

Antxon G. dijo...

Aquí una lectura recomendable. Sobre cómo se enteró Bobby Kennedy del asesinato de su hermano. Es un segmento del libro 'La historia secreta de JOhn y Robert Kennedy.' En español.

Anónimo dijo...

Bueno Kennedy sigue sin descansar en paz, lastimosamente y creo que Oswald también. Sin embargo el sujeto despedido por Palin supongo que tampoco, aunque ahora debe tener un aire fresco al hacerse publico que hubo abuso de poder, espero se toque este tema en el blog que involucra a una futura gobernante de este país acusada de Abuso de Poder. Seria extraño si Obama Team no lanza un spot al respecto.

Antxon G. dijo...

Por cierto, los lectores españoles del blog pueden ver hoy a medianoche tres documentales sobre las guerras secretas de la CIA en el programa La Noche Temática. Les escribí y me prometieron que dentro de unas pocas semanas habrá un monográfico dedicado al asesinato de Kennedy en ese programa. Ya os informaré.

Anónimo dijo...

"Seria extraño si Obama Team no lanza un spot al respecto"

Obama Team no necesita mancharse las manos de barro. Para eso tiene a la prensa.

De todas formas los españolejos no podemos votar allí. No se a que viene meter la "condena" (¿qué tribunal la ha condenado?) en un post sobre el asesinato de Kennedy.¿Vas a conseguir votos para Obama entre nosotros?

José Luis

Anónimo dijo...

No se tu Jose Luis, pero yo soy ciudadano americano, así que claro que puedo votar.

Antxon G. dijo...

VUELVO A REPETIR. Para habalr de cosas de campaña utilizar los posts dedicados a la campaña.

Esto es sobre Kennedy Johnson Kennedy Johnson Kennedy Johnson Kennedy Johnson Kennedy Johnson Kennedy Johnson Kennedy Johnson Kennedy Johnson Kennedy Johnson Kennedy Johnson Kennedy Johnson.

Anónimo dijo...

Antxon que opinas al respecto del Biopic Politic sobre LBJ con Michael Gambon como protagonista. La verdad a mi me gusto mucho y eso sumado el documental la Bruma de la Guerra o THE FOG OF THE WAR que es un gran clase magistral de politica sobre la guerra fria de McNamara me ha brindado una imagen del periodo de LBJ.

Otra pregunta al respecto, que opinión te merece JFK de Oliver Stone.

Anónimo dijo...

"No se tu Jose Luis, pero yo soy ciudadano americano, así que claro que puedo votar"

No hace falta que lo digas en mi respuesta lo doy por hecho. Pero hay gente que habla español y no es yanqui, como nosotros por ejemplo. O sea que deja de meter morcillas pro-Obama en un post sobre el asesinato de Kennedy.

Por cierto, la "victoria" tramposa de Kennedy sobre Nixon pronto la olvidaron los republicanos cosa que no se puede decir de la victoria legar de Bush sobre Gore que aún no la habeis olvidado los demócratas.

José Luis.

Anónimo dijo...

"Johnson estaba bajo investigación criminal"

Todas las corrupciones de Johnson fueron debidamente ocultadas en el Congreso por los mismos que se escandilazaban unos años más tarde por el "tremendo escándalo" del Watergate.

Paul Johnson en su historia de USA tienes unas páginas muy sabrosas sobre este asunto.

José Luis.

Antxon G. dijo...

Gulliver, más que la peli de Stone, lo que habría que valorar es el libro 'JFK' de Jim garrison, en la que se apoya la peli. El libro es muy recomendable para adquirir un conocimiento exhaustivo del caso, de datos objetivos y contradicciones.

Luego ya otra historia son als conclusiones que saca el fiscal Garrison, que tal evz van demasiaod lejos. Es demasiado rotundo no concediendo un papel protagonista a la mafia en todo el caso, y enfoca demasiaod la investigación hacia la comunidad de inteligencia, en aprticular la CIA y todo el aparato de Seguridad Nacional. Y ahí se puede pensar que hay cierta obsesión.

Debería tirar más hacia elementos del aparato doméstico, como el FBI, que era el que tenía el poder real para encubrir el crimen, no la CIA. Supongo que habría un poco de todo, intereses de alta política y geoestrategia, intereses de baja política (birchers), intereses particulares de individuos cocnretos, rencores, intereses económicos, el french connection...

La peli de LBJ no la he visto. Intentaré verla.

Anónimo dijo...

Antxon, ¿crees realmente en la probabilidad de que JFK quisiera cambiar de running mate? No lo creo. No hay (casi) precedentes de un cambio de vice en un segundo mandato. A mi me parece que es una teoría a posteriori para argumentar en favor de un LBJ pringado en Dallas.
Roosevelt mantuvo a Garner en 1936, aun estando en líneas bastante akejadas, en 1940 lo cambió porque el mismo Garner estaba ya distanciadísimo de Roosevelt.
La visita a Dallas de hecho er aya campaña electoral, hubiera sido raro cambiar a Johnson. No sé cómo lo ves. A mi me parece rocambolesco pensar que Johnson estuviera metido, ni tan siquiera de forma indirecta.
Pep M.