martes, 21 de octubre de 2008

(Actualización) 1960 Election Night - NBC

Hasta ahora teníamos poco material audiovisual de la mítica noche electoral de 1960, pero ya podéis disfrutar de una compilación de 90 minutos con lo mejor de la cobertura que hizo la NBC la tarde-noche de aquel 8 de noviembre de 1960, y la mañana siguiente.

Chet Huntley y un joven David Brinkley condujeron el programa especial desde el estudio 8H situado en el noveno piso del rascacielos GE Building del número 30 de Rockefeller Plaza, en Nueva York. El estudio fue usado durante años para la NBC Symphony Orchestra, y la cadena lo utilizaba para retransmitir grandes eventos en directo. Hoy en día, y desde 1975, es el plató de Saturday Night Live.

Ray Scherer informaba en directo desde el cuartel general del Senador Kennedy en Hyannis Port, Massachusetts; y Herb Kaplow estaba en el Ambassador Hotel de Los Angeles, convertido en cuartel general de Nixon. Muchos recordaréis el Ambassador sólo por el asesinato de Bobby Kennedy ocho años después, pero también fue el hotel donde Nixon vivió las amargas noches electorales del 60 y del 62 (elección a Gobernador de California).

Un joven Robert Abernethy estaba en los headquarters del Senador Lyndon Johnson en Texas, y Bill Ryan en el de Henry Cabot Lodge en Washington DC. Después estaban Sander Vanocur cubriendo resultados del Noreste; Frank McGee, al que tres años después tocaría confirmar la muerte del Presidente Kennedy, cubriendo el Sur; John Chancellor el Medio Oeste; y Merrill Mueller el Oeste.

Está en nueve partes. Vale la pena verlo entero. Es también historia de la televisión.

Parte I



Parte II



Continúa: Parte III / Parte IV / Parte V / Parte VI / Parte VII / Parte VIII / Parte IX

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buenos los artículos de historia, Antxon

Antxon G. dijo...

Iba a escribir sobre Missouri hoy, pero me encontré con estos videos y tenía que ponerlos.

A ver si mañana escribo sobre Missouri y el viernes New Mexico.