sábado, 30 de agosto de 2008

"No Change"

Respuesta muy prudente de Team Obama a la selección de la Gobernadora Sarah Palin. En el primer spot que incluye a la vicepresidenciable republicana, han optado por no atacarla a ella, e insistir en la idea de que a pesar de Palin, McCain no es un agente de cambio.

(...) Narrador: "Bien, él ha hecho su elección. Pero para el resto de nosotros, todavía no hay cambio. McCain no lo consigue, llamando 'fuerte' a esta economía averiada. Quiere seguir gastando 10,000 millones al mes en Iraq. Y vota con George Bush el 90% de las veces. Mientras esta (Palin) puede ser su running mate, América sabe que esta (Bush) es la agenda de John McCain. Y no podemos permitirnos cuatro años más de lo mismo." (...)

75 comentarios:

Anónimo dijo...

El aparato electoral de Obama esta desconcertado. Si sigue con la misma música, cuatro más de Bush, y no atacan a Palin. McCain ha sido demasiado listo. Los estrategas democratas conscientes que cuidado con Palin. Que si le atacamos a la primera de cambio puede ser contraprudecente (como dices Antxon con su estética liberal y se nota que es una política que dice lo que piensa ...uffffffff..la honestidad muy valorado en la sociedad yanqui) Esperaran que meta la pata e ir al deguello.

Antxon G. dijo...

Una lectura muy recomendable: Algo pasa con Sarah

Anónimo dijo...

El aparato electoral de Obama intentara ser indiferente con Palin ya que si le ataca empezara a ser conocida a nivel nacional y se movilizaran a todo gas las bases conservadoras republicanas al sentirse atacadas. Se dice que Obama es humo. Me parece que es muy listo. Sabe adaptarse al ambiente dominante. Su admiración a Reagan dice todo. Me hace gracia como los "progres" (los que se dicen de ser la izquierda y que no son) en España ponen como dios a Obama cuando admira a REAGAN -por ser no partidista y conseguir votos de exdemocratas- que es el DIABLO para ellos. Cuando OBAMA si es presidente y las encuestas digan que nada de diplomacia sino de conmadante en jefe como reaccionaran...jeje

Antxon G. dijo...

Obama todavía tiene que aprender algo de Reagan. Tiene que aprender a conocer sus limitacioens. Reagan tenía muy claro cuales eran sus limitacioens. Reagan jamás estuvo al cargo de sus campañas electorales, y el día a día de su administración lo dejó en manos de gentes eficientes de total confianza. Nunca pretendió ir más allá de hasta donde estaba capacitado. Una visión general. Y no se avergonzaba de ello, ni lo ocultaba.

Obama niega cualquier tipo de limitación. Se sorbeestima a sí mismo.

Anónimo dijo...

Reagan tenia una cualidad -Bush hijo lo tiene-muy apreciada. Su sentido de humor. Obama puede pecar de soberbia. Ahora esta pecando mucho de ello. Se esta creyendo el papel asignado. Y puede ser la causa de su derrota. Kerry se notaba que no se creia su papel. Estaba acartonado. Obama tantas alabanzas del mundo de Hollywood le estan afectando jeje...Por eso McCain acerto identificando a Obama con Paris Hilton.

Antxon un tema que no se hablado. La lucha de poder dentro del aparato democrata entre los Clinton y los Kennedy. Obama es el protegido de los últimos. Obama se deshacera de su influencia. Los Clinton han metido gente de su confianza en el círculo de Obama. Si gana Obama éste se reforzará pero se pierde, los Clinton ira por Ted Kennedy y su gente. Como dicen otros compañeros del foro, Los Clinton desea que pierda Obama ya que su unica oportunidad es 2012.

Antxon G. dijo...

Reagan y Clinton (Bill) eran candidatos y líderes mucho más completos que Obama. Esos dos no sólo eran buenos hablando a als multitudes con un discurso rpeparado. Tenían un ingenio poco común, cxapaz de coger rpeguntas al vuelo. Eran buenos en un town hall meeting, y también en als entrevistas. Obama sin el teleprompter es otra cosa, es mucho "uuhm, oohmm, ehhm...". No tiene esa facilidad de buscar respeustas ingeniosas en segundos, de forma aparentemente sencilla ante preguntas no preparadas de antemano. Por eso conecta menos con la gente de apie. Por eso en elr eciente Foro de Rick Warren, Mccain gustó más que Obama. Porque Obama no pareció "auténtico". Otro que tiene esa cualidad es Huckabee.

No creo que sea tanto una lucha entre familias. Los Clinton han perdido el control del partido, cuando creían tenerlo más que asegurado. Hace cuatro añso ellos impusieron con éxito a Kerry, frente a Dean. Pero la experiencia fallida de Dean, proporcionó a nuevos elementos dentro del aprtido las enseñanzas de estrategia que les proporcionó la frustrada sublevación de 1905 a los revolucionarios rusos. No en una batalla ideológica (Obama propone exactamente lo mismo que kerry u otros candidatos demócratas anteriores), sino en el equilibrio de poder dentro de la estructura del partido. Mucha gente dentro del partido asumía que los Clinton (gente cercana a los Clinton) hacían y deshacían a su antojo desde los 90. Y admitían que se habían ganado el derecho de controlar el aprtido, y asumían que esoe ra inamovible.

Antxon G. dijo...

Y por cierto, no sé si lo he dicho. A mí la voz de Obama no me entusiasmo. Me resulta como muy "opaca". No sé cómo explicarlo. Me gustaban más las voces de Reagan o Kennedy.

Be_Agua dijo...

Yo soy de quienes piensan que Obama es humo. Muy listo, por supuesto, tanto como para que su humo nos haya ahumado a todos, pero humo.

Yo creo que el error demócrata no es el que esté por llegar, es el que se perpetró semanas ha.

Anónimo dijo...

Quizá sea una tontería lo que digo, pero Obama tiene además la manía de hablar con la mandíbula elevada, como estirando el cuello, lo que da la impresión de altanería y soberbia. No creo que eso le venga nada bien, aunque sea mera imagen.

Half Nelson

Be_Agua dijo...

Ah, y Palin tiene un enorme inconveniente para la mom media...recuerda horriblemente a esa cuñada autoerigida en la familia como paradigma de la mom "moralmente correcta".

O sea...quita, pordiós, quita, pordiós...XDDD

Y es que, hockey (o soccer) moms, pasa como en todo, que las hay de todo tipo...

Antxon G. dijo...

Sí, levanta mucho la cara.

Mirar esto. MSNBC durante el discurso de Palin, puso debajo de la pantalla: BREAKING NEWS: how many houses does Palin bring to the republican ticket....

Uno de los episodios televisivos más patéticos en lo que llevamos de campaña xd Estos chicos de MSNBC se superan cada día. Menos mal que es el canal de noticias menos visto del país.

Gorka dijo...

Creo que os estais precipitanto aununciando los "errores" de Obama y los democratas. Por que no esperamos a ver el efecto de la Convencion de Denver en las encuestas? El hecho de que 38 millones de americanos vieran su discurso el jueves es un MUY buen dato para el.

En cuanto a Sara Palin, creo que va a ser muy facil de destruir como candidata. Su discurso me parecio muy mediocre (casi al final se le olvida decir, "oh, and God bless you and God bless America"). Esta a favor de imponer las teorias creacionistas en las escuelas, en contra del aborto, niega el calentamiento global, etc... Con esas ideas radicales es posible que gane en Alaska pero mas dificil hacerlo en todo el pais.

Be_Agua dijo...

Comparto eso que dices de la mandíbula.

A ver, soy sincera y poco diplomática: a mí me parece un pijo engreído y orgulloso de cuidado, enmascarando con ello complejos autocreados, además.

Anónimo dijo...

Casí no se les nota la subjetivisima inclinación a que ganen los conservadores republicanos, huelo poca objetividad.

Gorka dijo...

MSNBC esta ahi para compensar por esa banda reaccionaria de FOX "NEWS".

Be_Agua dijo...

¡Anónimo! ¡Aquí una que si poco le gusta Obama, paniquito le tiene a McCain y ayudante electoral!

Así que ánimo, que aquí hemos de tó ;)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJJA

El uno levanta mucho la mandibula y al otro se le metío en la cabezita de ama de casa, que el hombre se creo solo por generación espontanea. Pero como es posible que el país más poderoso del mundo militar, tecnologicamente y economicamente hablando tenga un candidato a dirigirlo que desconoce el abc de la ciencia. No me lo explico, no tiene sentido. Si con Bush hijo (uno de los peores presidentes de U.S. en su historia y del mundo contemporaneo) la ciencia era casí alquimia con Miss Alaska la cosa ira de quemar cientificos y libros.

Antxon G. dijo...

Gorka, ¿cómo te atreves a tener la cara dura de seguir comentando en este blog?

No eres bien recibido. Márchate de aquí.

Be_Agua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Be_Agua dijo...

Antxon, compórtate, que pareces de todo menos un caballero vasco, coño.

Anónimo dijo...

A los Estadounidenses, la cosa con los republicanos se viene al estilo Farenheit 451, es increible.
.
.

A proposito del consabido y celebre universalmente Buen Humor de W. Bush:

"Debimos bombardear Auschwitz en los 40's"
Jerusalen

"La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país."

"Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar."

"Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa."

"Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar."

"Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar."

"El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo."

Pero por supuesto que es un Campeón Mundial y si se quiere Fuera de Serie del Humor, con decir que el Inspector Clouseau y Cantinflas juntos no podrian hacerlo mejor. Pero claro que un tipo así no puede más que estar impedido para creer en la evolución, porque para primero creer en algo hay que poder al menos entenderlo.

Anónimo dijo...

Me siento como Tom Wolfe. Los aires de superioridad de los democratas con los paletos conservadores republicanos es que te hacen defenderlos jeje...muchos temas de los conservadores republicanos tanto religiosos y sociales son contrarios a los míos pero es que los democratas parecen a esos señoritos de ciudad que parecían extrañados al ver gente no tan civilizada como ellos jeje....y no comprendían el porqué. Bush ese tonto y exalcoholico..Kerry no entusiasmaba, pero es que Bush gano ya que esos paletos son unos fanaticos jeje

Clinton que es hijo de familia blanca pobre viene de ese mundo. No eran tan soberbio como sus democratas del Este. Y comprendió que la única manera de llegar a la presidencia es ganando los votos de esa denostada America profunda jeje si no cambias el sistema electoral. En 1996 gano en los estados del sur, la mayoría, eso sí con ayuda de Perot y de un rival, Dole, que no entusiasmaba mucho. Pero por eso con lo del asunto Mónica movilizo a los republicanos conservadores que estaban apagados.

Ahora si Obama si pierde ..pues ya se sabe la respuesta: esos paletos son eso jeje....Obama parece un pijo engreido pero evita entrar a trapo con los republicanos conservadores. Esta a favor del aborto pero .....empieza a matizar......jeje...sabe muy bien que por lo menos desmovilizar ese voto. Si atacas a Palin puedes hacerla una heroina de ese movimiento....son 80 millones posibles votantes..que por cierto tan plural como Estados Unidos....más de lo que se cree..

Gorka dijo...

Antxon, habras pasado mucho tiempo en America pero parece que el derecho a la libertad de expresion no es tu fuerte. Dime si algo de lo que he escrito hoy te parece ofensivo. Ayer tampoco escribi nada ofensivo, pero fui insensible al descalificar los estados "rojos" como incultos. Espero que tu tambien pidas perdon por la rafaga de insultos que me enviaste. Tambien espero que admitas a gente que apoya a Obama en tu blog.

Goraintziak Seattleetik!

Antxon G. dijo...

Fue el el que no se comporto. No descalificó posiciones políticas, descalificó la forma de vida de gente que no es como él.

No va a comentar más en este blog.

Anónimo dijo...

PREGUNTA

¿Fui acaso el unico al que el discurso de Hillary Clinton le parecío una propaganda discursiva de Johny Walker?

KEEP WALKING

Antxon G. dijo...

Si te disculpas y no vuelves a hacerlo, sí te permito comentar. Yo no te censuro, no borro tus comentarios. Te habrás fijado.

Y en este blog participan simpatizantes de cualqueir candidato. Los que no participan son aquellos que en lugar de mostrar desacuerdo con el otro, lo llaman malo o ciudadano de segunda clase ya para empezar.

Be_Agua dijo...

A ver, Antxon, que ya me conoces...

Dí claro si Gorka no va a comentar más en este blog, de forma que sefvidora tenga la libertad de tomar conscientemente, y en base a sus principios, cierta decisión. Gracias.

Anónimo dijo...

La verdad que Miss Alaska, como la habéis llamado por ahi (muy buena, por cierto), miedo da un rato, pero tenemos que procurar no cometer el error de TODA la prensa española y me temo que europea: juzgar desde la perspectiva europea. Son elecciones en USA, con su idiosincrasia. Nunca podremos pensar e interpretar como ellos, pero si podemos evitar quedarnos con cara de bobos, como quedó España y Europa con la segunda victoria de Bush. A partir de este fenómeno, hace 4 años, me empecé a interesar en serio por la política norteamericana. Sólo tenía una pregunta en la cabeza: ¿Por qué si Bush es satanás, gana?

Half Nelson

Gorka dijo...

anonimo, yo no se lo que parece Obama, pero a mucha gente no le parece un pijo como dices. Si te informas de su biografia es de todo menos un pijo. Hijo de madre soltera que a su vez venia de una familia de clase obrera. Un tipo hecho a si mismo que llego a editor del Harvard Law Review. En vez de ir a por la pasta al graduarse, decidio trabajar por la clase obrera en Chicago.

En cambio McCain es el hijo de un almirante de la Armada que dejo a su esposa tras volver de Vietnam para casarse con una multimillonaria que financiase su carrera politica. Por cierto tienen cuantas casas? 7? 8?

Estoy harto de que la gente no se limite a los datos objetivos al hacer estas afirmaciones.

Be_Agua dijo...

Anónimo, que lo de la cuñada autoerigida en abanderada de lo "moralmente correcto" es universal...que te lo dice una que ha estado en algún que otro picnic familiar en ambas costas de U.S.A....

Antxon G. dijo...

Y esas referencias a "Miss Alaska".... si por ese camino van los ataques, Obama puede salir trasquilado.

Gorka dijo...

Si no me permite comentar en este blog sera porque me esta CENSURANDO. He sido y estoy siendo respetuoso, lo que pasa es que no le gusta que se apoye a Obama. Espero que todos los demas lo tengais en cuenta.

Anónimo dijo...

Perdón, pero hay mucha gente que solo va a por la pasta o a por el titulo en una universidad, y no dejan huella, y no solo hablo de Obama, no es publicidad para el, hablo de esa gente que no deja huella en una universidad, luego tampoco la dejan en la vida, y sí la dejan no debe ser la mejor.

Gorka dijo...

anonimo?? Obama es lo contrario de lo que me cuentas. El precisamente esta usando su titulo universitario para dejar una importante huella en la historia de este pais. Que no estes de acuerdo con sus propuestas es otra cosa, pero el argumento de que es un pijo me parece debil.

Antxon G. dijo...

Sigo esperando que Gorka pida perdón. Sino tendré que cerrar comentarios por un tiempo y limitarme a poner entradas. No he podido dormir esta noche por su culpa. Nunca, con ningún lector o comentarista de este blog había tenido problemas. Y no me resulta gradable tenerlos, y realmente pierdo la motivación por seguir actualizando.

Necesito cerrar ese asunto ya, sea de una forma razonable, o sea cerrando los comentarios, para volver a centrarme. Porque ahora estoy nublado.

Anónimo dijo...

Escribo desde Colombia.
Los Democratas y Obama no estan de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio con mi país, lo acepto y lo respeto, ellos tendrán sus razones, es su país también.
Estoy con Obama porque a pesar de sus defectos y deficits, como todo ser humano y politico, se que el mundo estará mejor con el.

Be_Agua dijo...

¡Anda que no conozco yo pijos provenientes de clase obrera! ¡los peores si me apuras!, ya que en algunos casos solo viven para neutralizar aquellas "indignidades" que pasaron hasta que fueron lo que hoy son., una vez que han superado eso que a ellos les parecía insoportable.
(Algo así como si Antxon se nos hiciera ahora universitario :P)

La pijería no tiene nada que ver ni con el dinero ni con la clase social.

Hay un refrán español que viene a sintetizarlo:

No prestes a quien prestó, ni sirvas a quien sirvió

Refrán que no tendría razón de ser si no fuera porque en algunos de estos casos es de ellos mismos y de sus propios prejuicios de donde nacen sus propios complejos y rencores derivados.

Jordi Coll dijo...

No se te ha censurado ni un comentario, pesado.

Anónimo dijo...

Lo siento Gorka, si no me entendiste o no me supe explicar, estoy contigo Gorka, por supuesto que Obama dejo huella en su centro de formación y ahora en el país, pero hay otros que no. Porque, una universidad es un centro de conocimientos, se va aprender y a expresarlo no solo a usufructuarlo.

Antxon G. dijo...

Yo he sido universitario. Y he ido a muchas universidades. Una muy importante. Aunque no tardé en salirme xD

Anónimo dijo...

En el fondo, lo que hacen Gorka (ayer) y todos los tiffossi Pro-Obama es poner en duda que el voto de una persona vale menos que el de otra. Es una postura del todo integrista, ya que pone unos principios que si no se cumplen entonces pasas a ser de un nivel inferior. Por ejemplo: si tu llevas una vida religiosa, y tienes unas ideas coherentes con ello (cosa respetable, supongo), entonces todas tus opiniones valen menos por defecto, eres inferior, tu ya no sirves para nada, no hay debate. La dictadura laicista esta ahí, y esa prepotencia les es inevitable.

Y eso lo dice un agnóstico con ramalzos de ateísmo.

Anónimo dijo...

Cuando uno ha servido, y lo digo de verdad, no porque le tocó, cuando una ha servido, ya sea en el el sector privado o publico, entonces sabe lo que significa servir, y tiene la objetividad para valorarlo, y lo valorara más positiva o negativamente, pero aprenderá a valorarlo mucho mejor. Que hay gente que mezcla con eso sus resentimientos, es cierto, y los hay en todas las clases sociales, porque eso es propio de la cultura humana, especialmente occidental . Ojo que no es algo natural, es algo cultural.

Antxon G. dijo...

A ser Presidente no se aprende en la Universidad. Se aprende gobernando un estado.

Be_Agua dijo...

¡anda, igual que yo, que he sido universitaria e ido a varias universidades!

Pero va lo que quieras a que ni tú ni yo tenemos lo que valoran, vaya usté a saber por qué, por ahí: ni un solo título ;)

Y no pasa nada, hombre, en serio.

Es más, a día de hoy, yo hasta me enorgullezco de ello XDDDDD...cosa que no haría si el sistema educativo del primer mundo fuera mínimamente presentable ;)

Gorka dijo...

Cierto, agua. Lo que hay que ver es si las propuestas politicas de los candidatos favorecen a esas clases o no. Creo que quedo claro si viste su discurso que sus propuestas van a ayudar a la clase media americana. Propone reducir los impuestos de la gran mayoria de la poblacion (no los mega-ricos), seguro medico para todos (algo parecido a lo que tenemos en Europa), traer a las tropas de Irak (compuestas en su mayoria de gente de clase baja-media).

Hablar de que si levanta la mandibula o no puede resultar divertido pero no aporta nada. Lo que hay que ver es si su programa politico apoya o no a la clase media.

Antxon G. dijo...

En el fondo, lo que hacen Gorka (ayer) y todos los tiffossi Pro-Obama es poner en duda que el voto de una persona vale menos que el de otra. Es una postura del todo integrista, ya que pone unos principios que si no se cumplen entonces pasas a ser de un nivel inferior. Por ejemplo: si tu llevas una vida religiosa, y tienes unas ideas coherentes con ello (cosa respetable, supongo), entonces todas tus opiniones valen menos por defecto, eres inferior, tu ya no sirves para nada, no hay debate. La dictadura laicista esta ahí, y esa prepotencia les es inevitable.

Exacto.

Antxon G. dijo...

Gork, sigo esperando.

Anónimo dijo...

No apoyo a Obama ni a Mc Cain porque ambos proponen seguir guerras, una en Irak, que NADA LES HA HECHO, NADA, o que alguien diga que ciudad ataco Irak, sin embargo uno de los tesoros del mundo antiguo hoy BAGDAD, es una ruina, vergonzosa para la Humanidad actual. El otro dice que hay que ir a buscar VENGANZA a Afganistan, venganza de un pueblo que cria cabras, que a gran suerte sobrevive. Venganza de que... Hambre de gasoductos será. Ambos proponen guerras y venganzas sin sentido y uno de los dos será presidente. Sin embargo Osama el Chivo Expiatoro Bin Laden es ARABE y sus principales colegas en el ataque 11 S, eran sirios y otros norafricanos. Ni siria, ni arabia, ni norafrica reciben ninguna intervención.


Ahora bien más alla de eso, me entero que hay gente que niega la evolución, entre ellos gente del partido republicano o conservador de U.S. Eso no tiene nada que ver con su religión, absolutamente nada, es ir contra el desarrollo cientifico del ser humano, es una negación de la verdad, de la modernidad, es promover una visión arcaíca del mundo, cuando la mayoría del mundo ve las cosas diferente.

Anónimo dijo...

Anda que menos mal que en esto no se parece El Ala Oeste: Presidente Barlet con un Nobel de Economía xD!

A ver como se interpretaba eso, jeje.


Half Nelson.

Gorka dijo...

Obviamente los votos de todos los estados valen para elegir al Presidente, vale? Por que no repirais y superais mi comentario de ayer.

Dictadura laicista? Viniendo de Europa decis estas cosas? Tambien estais a favor de ensenyar la evolucion y creeis en la interpretacion literal de la Biblia?

Be_Agua dijo...

Bueno, señores, ha sido un placer...

Antxon G. dijo...

Gorka, respondéme. Vas a pedir perdón o no lo vas a hacer.

Lo necesito saber porque no voy a avanzar si no lo haces.

Hasta nunca, Agua. Ha sido un placer.

Gorka dijo...

Jordi, te recuerdo que Antxon ha dicho que me va a censurar si no pido disculpas por decir que los estados "rojos" son incultos y poco informados.

Te pedire disculpas si tu me las pides por decirme esto ayer sin que yo soltara un solo insulto(literal):

Anda y que te jodan chaval. Vete a la PUTA MIERDA. Vete a tocarle las pelotas a tu PUTA MADRE. No aquí Joan zaitez pikutara! Memelo. Lotsagabe zikina. Ez duzu ez Estatu batuetan ez Euzkadin tokirk merezi

Dice en Euskera: Vete a la mierda, idiota. Sucio sinverguenza. No hay sitio para ti ni en EEUU ni en Euskadi.

Anónimo dijo...

anónimo: "(...)hay gente que niega la evolución, entre ellos gente del partido republicano o conservador de U.S. Eso no tiene nada que ver con su religión, absolutamente nada, es ir contra el desarrollo cientifico del ser humano, es una negación de la verdad, de la modernidad, es promover una visión arcaíca del mundo (...)"

Vale, piensan ésto. Yo no lo pienso. ¿Por qué cojones no tienen derecho ha pensar así? ¿Por qué vale tu opinión más que la suya? ¿Eres un ser superior?

El summum llega cuando dices: "es una negación de la verdad". ¿La verdad? ¿La VERDADDD? Será tu verdad...

Un poco de respeto a las masas sociales, que no son ni mucho menos minoritarias (ganan elecciones os lo recuerdo), y que son (solo) de carne y hueso como tu y como yo (o al menos yo).

Massagran.

Gorka dijo...

Yo digo que los estados son incultos y tu llamas puta a mi madre. No se yo quien tiene que pedir disculas a quien.

Gorka dijo...

Massagran, tienen derecho a creer en que Apolo y Zeus si quieren. El problema esta en que quieran imponerlo en las escuelas publicas. Esta bastante claro, no?

Antxon G. dijo...

Gorka, yo he sido víctima directa del pensamiento que ayer expusiste en tu comentario. Debido a eso, mi reacción fue estúpida y desproporcionada. Lo sé. Fue algo que no pude contener en un momento en que tocaste algo que me ha afectado directamente. Y lo tome como una ofensa contra mi dignidad, y de más gente. Mi respeusta fue incoherente, absurda, tonta, patética, etc. Lo sé y lo admito. Y te pido perdón por ello. Pero también necesito que tú comprendas las causas de mi reacción, y que lo que dijiste puede doler a mucha gente.

Anónimo dijo...

Pero Viejo Masagran, que prueba de su verdad tienen los antievolucionstas, o creacionsitas, que prueba por Dios.

Anónimo dijo...

Yo digo una cosa, vale que si se piden disculpas mutuas, esta todo bien. Pero... Sí uno no es bienvenido por el dueño de una casa donde hay una reunión, no se pone a preguntar porque porque porque, no, se va, simple.

OBAMA BIDEN
2008

Gorka dijo...

Yo tambien reconozco que fue algo elitista e injusta hacia toda la gente de estos estados y por eso te pido perdon. En serio, perdona si te ofendio lo que dije.

Antxon G. dijo...

Sobre elc reacionismo.

Palin en campaña para Gobernadora hace 2 años:

“I don’t think there should be a prohibition against debate if it comes up in class. It doesn’t have to be part of the curriculum.”
She added that, if elected, she would not push the state Board of Education to add such creation-based alternatives to the state’s required curriculum.

Antxon G. dijo...

Ok, Gorka. Entonces, todo arreglado.

Anónimo dijo...

()()()()()()()()()()()()

Gorka dijo...

Anonimo, pensaba que esta era una tribuna abierta en la que se podia decir lo que piensa uno, siendo respetuoso eso si. Por cierto, yo al menos pongo mi nombre con mis posts.

Anónimo dijo...

Gorka: Yo no permitiría que a un hijo mío le inculcaran todo esto. Pero si vivo en un sitio dónde la mayoría piensa así, y la mayoría quiere que esto se enseñe en las escuelas públicas (desconozco si esto ocurre, digo si ocurriese). Si esta mayoría vota libremente a sus legisladores que así lo deciden. Entonces Gorka tu y yo, como demócratas que somos deberíamos aguantarnos, porqué así lo ha decidido la mayoría. La mayoría habrá querido que su país sea así. Si esto no vulnera ninguno de mis derechos (que supongo que sí) tengo el deber de acatarlo. Esto a mi me sucede en muchos aspectos por este rincón de la Península Ibérica, y lo acato, como demócrata.

Massagran

(Me alegra la reconciliación)

Anónimo dijo...

Anonimo (11:43): ¿Por qué hay que probar la Verdad? ¿Has probado tú que existe la Verdad para poder probarla?

Viejo yo ? :)

Massagran

Gorka dijo...

Massagran, precisamente estamos trabajando para que esta senyora no llegue a ese puesto de responsabilidad. Las mayorias se componen de gente como tu y yo y no esta tan claro que quieran que se ensene el creacionismo en las escuelas. Por supuesto que lo acataria pero por lo menos apoyaria al candidato que no propone esas ideas radicales. De todas formas lo que opine el Presidente o Vicepresidente sobre el tema no influye en las escuelas, ya que aqui la educacion se controla desde los estados.

Anónimo dijo...

¿Se vieron el Orfanato?

Anónimo dijo...

Gorka, si se es o no mayoría no lo voy a discutir, dependerà de muchos factores. Lo que si tengo claro es que no son ni mucho menos minoritarios. Y lo que yo defiendo por encima de todo es el derecho que tienen a pensar como quieran. Y que su opinión y su voto vale lo mismo que mi/tu opinión y tu voto (porque yo no voto ;) )

Massagran

Anónimo dijo...

Me gusta el debate que estáis haciendo, nada que añadir, únicamente un matiz, Massagran, está claro que hemos abandonado el tiempo del prestigio de los absolutismos en las ideas, pero tampoco nos vayamos al otro extremo, el relativismo absoluto: los derechos humanos no son relativos, lapidar a una mujer si es condenable, defender la libertad de movimientos sí es correcto. Quizá el problema es plantear esto en un plano demasiado teórico, es mejor no hablar de verdadero o falso, si no de correcto o incorrecto.

Anónimo dijo...

Uy, se me pasó firmar el último comentario,

Half Nelson

Anónimo dijo...

Half Nelson: Claro, fijate que yo he planteado toda mi argumentación diciendo que hay que respetar a la mayoría siempre que no se vulnere ninguno de mis derechos.

Y eso no es ser relativista, yo puedo tener mi opinión, creer que el otro está equivocado (i.e. no todo es relativo) y aún así no tenerlo por inferior.

Massagran

Anónimo dijo...

Ok, si, comprendido Massagran, era más un matiz que una corrección.

Half Nelson

Anónimo dijo...

qué jolgorio! Como el efecto Sarah sean tan positivo para los republicanos, como lo está siendo para los comentarios en el blog, la victoria será aplastante.

los blogs son sitios privados donde el autor hace y deshace a su antojo. Nadie coharta la libertad de expresión de nadie, puesto que abrir una cuenta en BLOGGER es gratuita y al alcance de cualquiera.

s2

Anónimo dijo...

Sobre el anuncio demócrata, tengo que decir que me parece prudente y correcto. No atacan a Palin y no recurren a argumentos baladíes (que sí parece un ama de casa o si tiene poca experiencia) que les pueden hacer quedar como hipócritas. Se limitan a remarcar el mensaje de que McCain y Bush son del mismo partido, cosa que al primero no le favorece nada.

No sé, tal vez es que esté demasiado acostumbrado a la política española, con sus Pepiños y sus Acebes que chillan y critican antes de pensar. Si allí tuvieran los medios y políticos españoles, seguro que Losantos le habría dedicado ya unas horas de "piropos", La Sexta hubiera preparado un especial para ridiculizarla por tener un hijo con síndrome de Down y Cuatro hubiera descubierto sus vínculos con el KKK.