sábado, 30 de agosto de 2008

Palin en CNBC

La Gobernadora Sarah Palin fue entrevistada esta semana por Maria Bartiromo en el canal sobre economía, CNBC. El asunto central de la entrevista, la política energética. Parece que los republicanos harán de la energía uno de los temas centrales de su Convención, y de los dos meses de campaña que restan.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta que el esposo de ella es el Michael Schumacher del Trineo.

Jordi Coll dijo...

Una comparación de currículums entre Obama y Palin. Interesante.

Antxon G. dijo...

Sí, el marido creo que es descendiente de esquimales.

La política energética y la seguridad naiconal serán los temas centrales de la Convención. Palin tiene más experiencia en energía que McCain, Obama o Biden. Y en el otro tema, tanto McCain como Palin son padres de soldados sirviendo en Iraq. ¿Qué más confiable para hacer lo correcto por las tropas que un padre y una madre de esas tropas? Y escuchándola hablar, la Palin no parece el Dan Quayle que los demócratas esperaban que fuera. La veo difícil de atacar, salvo que haya algo que no conocemos de ella.

Jordi Coll dijo...

No es Dan Quayle, sin duda. De todos modos, si nunca tiene un desliz la machacarán. Pero sabe lo que dice y se la ve segura.

Haters dijo...

Echamos de menos a Gorka. Buenísima su discusión con Antx. Me recordó al sketch del concurso entre Kempes y Caniggia de La Hora Chanante.

http://www.youtube.com/watch?v=JZGTaNVM0Lo

Por cierto, Palin se parece mucho a Tina Fey, la de Rockefeller Plaza.

Ya otro día hago el chiste sobre el marido esquimal y la política energética.

AGUR

Jordi Coll dijo...

Por cierto, es verdad que es la segunda mujer en un ticket, pero es la primera con posibilidades reales de salir elegida.

Anónimo dijo...

Bueno, pero los democratas votaron igual a Ferraro. Tenian la ilision, no fue por el Reform Party.
Es verdad que pusieron a un candidato de Dakota del Sur, aunque no tenia chances.

Nominaron a dos sureños y parecia que no tenian chances.

Anónimo dijo...

Sobre la comparación de cv's me disponía a leerla con interes, pero cuando lees una pachotada como Presidente de Estados Unidos y Lider del Mundo Libre, se te viene todo al piso, no seguí, nada con criterio puede comenzar un curriculo con esa frase.

Antxon G. dijo...

Para ti el Presidente de los Estados Unidos no es el Líder del Mundo Libre. No creo que a Obama le interesase que salieras en un mitin con él. Él cree en el idealismo americano (estadounidense). Afortunadamente.

Anónimo dijo...

ja, esas son peliculas y pajas mentales que les vende el gobierno estadounidense a su gente, allá ellos si se lo creen.

Anónimo dijo...

El foro de "El País". Que divertido. Como ponen de caldo a la Palin.Estos foros no son muy fiables. Pero así pasa lo que pasa..que gana él que no debía jeje. En el video..si parece muy segura.

En el debate Biden le atacara por el tema de política exterior. Si es tan lista como parece evitara entrar en el trapo y decir lo que quiere escuchar las bases republicanos. Incluso creo que Biden tiene un hijo que va ir a Irak como la Palin así puede ser interesante el debate si entran en estos meandros.

Sarah Palin puede pecar de muchas expectativas depositadas en ella. Ya se sabe cuando se habla más del VP que el candidato no se sabe si es bueno o malo. A quien eligen es al candidato presidencial aunque en este caso es que puede tener posibilidades reales de llegar a la presidencia..ya que McCain no esta para muchos trotes ....

Recordais esta serie de TV:
http://www.filmaffinity.com/es/film785876.html

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

A mi me recordo inmediatamente a Mariska Hargitay, solo que con gafas, no se porque.

Rafa Rubio dijo...

antxon conoces alguna lista de eventos, al margen del programa oficial, para la Convencion Republicana? gracias

Anónimo dijo...

Biden estaria bien como presidente de usa

Anónimo dijo...

A proposito de eso, tanto Obama como Biden tienen la sonrisa facil, todo lo contrario de Mc Cain y su VP. El uno casí no lo hace y a ella le cuesta, y eso que fue reina.

Anónimo dijo...

Ya me perdonaréis el localismo, pero a mi este moño me recuerda los buenos tiempos de Marta Ferrusola. :D

Massagran

Jordi Coll dijo...

Jeje!

Jordi Coll dijo...

Visto el video, ni un "uhmmm... aaahh...errrr".

Anónimo dijo...

No me extraña que critiquen a Palin por su falta de experiencia. Comparada con Biden es una novata. ¡Hasta McCain es un pipiolo a su lado! xDDD Por Dios, Biden lleva 35 años en el mismo puesto.

Y por cierto, ¿por qué los obamitas no comentan que Biden votó a favor de la guerra de Irak, del "surge" del 2006? Si Biden tiene tanta experiencia ¿debemos entender que hizo bien votando a favor de invadir Irak?

Anónimo dijo...

Experiencia: Biden...Sí como Senador..pero donde se brega un político es en un cargo ejecutivo donde las decisiones que pueden ser positivas o muy perjudiciales a los ciudadanos.

Además ella fue alcadesa, el cargo junto concejal, que entiende más los problemas ordinarios de la gente corriente. Biden tiene una historia de superación personal admirable tras la tragedia que sufrió -Palin coherente con sus principios aceptando el niño con síndrome de Down-. Pero decidir y tomar una decisión te mojas mientras Biden apoyo la guerra de Irak-recuerdo aun como Bill Clinton apoyaba con entusiamo la decisión de Bush por lo menos a la galería-y después desdecirse o querer difuminarla mientras cuando eres gobernadora, alcadesa o etc..tus decisiones pueden tener consecuencias irreversibles.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

¿Quien votó en contra de la guerra de Irak?

Anónimo dijo...

Hombre sín demeritar su administración como alcaldesa, fue de un pueblo de 5.000 personas, casí la población de un Colegio.

Anónimo dijo...

¿O de un barrio?

Anónimo dijo...

En el Senado, solo 21 de los 50 demócratas votaron contra la guerra. Y un republicano, Chafee, que después perdió las elecciones contra un demócrata anti-guerra xD

Anónimo dijo...

Hablando del Senado, Anxton, cuándo hablaras de las elecciones del Senado y de la Cámara de Representantes. Yo creo que es un tema no menor, dado que McCain puede verlas negras con un Congreso controlado (y obstruido) por los demócratas.

Anónimo dijo...

Community Organizer

esto qué significa? Que organizaba coros de canto o equipos de fútbol en su barrio?

Anónimo dijo...

En Chicago significa mas que eso.
Todo mi respeto a ellos los verdaderos politicos que sirven, un concepto casi anarquista.

Pero no califica para presidente.

Palin es gobernadora de Alaska, tampoco califica, ni ser de NY ni de California, ser presidente es liderar a EE. UU. y reasumir el liderazgo del mundo democratico que esta amenazado por dementes como Putin o ineptos como Bush, Sarkozy o los europeos que on francamente debiles, pusilanimes.

Pero igual gobernar Alaska es algo. Es mas grande que Delaware

Anónimo dijo...

Es cierto que subasto por Ebay el jet privado del estado de Alaska para diferenciarse de su predecesor corrupto. Podía copiarse este tipo de gestos en españa jeje...sobre todo cesando asesores y reducir el número de coches oficiales jeje

P.D. Alcadesa de 5 mil habitantes jaja..Nuestro presidente de España: su máxima experiencia calentar el sillón del Congreso durante 14 años antes de ser secretario general del PSOE. Por lo menos en Estados Unidos te juegas tu puesto cada cuatro años con los electores y te recuerdan tus votos jeje....En el PP y el PSOE se empiezas a ver las biografías de cada uno jeje...pocos ha sido alcaldes o concejales con cargos de su pueblo jeje

P.D. Los yanquis son tan corruptos como ellos solos jeje pero tiene esa cosa de listas abiertas que podían copiar el PP, PSOE y demás partidos en España. Las primarias del PSOE fue un experimento que duro ni cuatro años jeje..Es que sino te sale alguien que no afin al aparato. Palin gana en unas primarias republicamos al gobernador del Estado a quien le acusa de corrupción..(después vence al exgobernador democrata muy popular).....cuidado con la chica...antxon ya aviso de ella..parece muy ultra pero con 44 años es candidata a vicepresidente de los USA...jeje

Melchor Rodríguez..

Anónimo dijo...

Me encanta Palin, pero EE. UU. necesita una nueva cara, para hacer peliculas, una nueva imagen que de fe.
Asi se beneficiaran los lobbystas.
Y esa cara es Barack (que quiere decir bendecido).

Anónimo dijo...

el hilo de los Foros Hillary que puso ayer antxon ha sido borrado, o cambiado de sitio ;)

Anónimo dijo...

¿Por que los democratas no atacan a la Palin sobre el asunto del funcionario cesado por no despedir a su excuñado?.

¿O es que va parecer más defensora de los valores familiares?. No duda en defender a su familia como sea y no se oculta.

Como se llama el personaje que era la misma actriz que CSI Miami, la rubia, que intepretaba a la asesora judicial del presidente en Ala Oeste. Los asesores democratas del presidente al verla la descalificaban con esta combinación: rubia más republicana es igual a tonta jeje. El gran Sorkin nos presenta al personaje republicano (el otro republicano era uno que intepretaba en "Friends") como demasiada lista, inteligente y además con principios y acaba el grupo de asesores del Presidente alabandola y aceptadonla en el grupo.

Melchor Rodríguez.

Jordi Coll dijo...

"subsidized jobless activist", Periplaneta.

Anónimo dijo...

y Hussein qué quiere decir, francisco? ;))

quizá los USA necesiten alternancia en la Presidencia para airear un poquito el ambiente. Pero los demócratas cometieron el error de elegir a Obama, a mi juicio un bluff. Se dejaron llevar por las palabras bonitas, los flashes, la juventud, el teleprompter....etc...

el cambio estaba cantado, pero con alguien un poco más consistente. Con un país en crisis energética y con un Irán en un proyecto armamentístico nuclear, no puedes dar las llaves de la Casa Blanca a un "community organizer".

Anónimo dijo...

Algunas proyecciones que he alcanzado a leer sobre el senado hablan de que los democratas incluso ampliarian su mayoría ahí. No hay que olvidar que ha habido renuncias de republicanos.

A proposito de elecciones en el senado y de apoyo en las urnas:

McCain obtuvo como Senador de Arizona 2004 el siguiente apoyo:

1'505.372 (76%)

Palin obtuvo el siguiente apoyo como Gobernadora de Alaska 2006:
114.697 Votos (48.3%)

Como Alcaldesa de Wasila 1999:
909 Votos 73%

Obama como Senador del Estado de Illinois ha obtenido el siguiente apoyo:

2008: 3'597.456 Votos (70%)

Biden como Senador de Delaware de ha obtenido el siguiente apoyo:

135.253 Votos (58 %)

Anónimo dijo...

Sin olvidar que Palin no llego a ser gobernadora a la primera, se presento y perdio, en su II intento lo logró.

Anónimo dijo...

Una cosa Antxon: ¿Cómo puede afectar a la Convención del GOP el tema del huracán? ¿Podría llegar a suspenderse?

Massagran.

Anónimo dijo...

Delaware: Población de 783.600 Habitantes

Alaska: Población de 626.932 Habitantes

Anónimo dijo...

http://liberalvaluesblog.com/?p=4119

Interesante articulo


ahhh....
- porque comenzo la guerra chaval, comenzo la guerra, contento con la respuesta?

Anónimo dijo...

http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series/srapresidenta.php

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

uy esa serie es muy floja, Geena Davis me gusta en comedia, pero no me convence, me cuadra más Glen Close en Avion Presidencial.

Es posible que Mittt Romney en plena convención acepte que no le duele un solo centavo de lo que se gasto en la campaña, porque McCain es lo mejor que le ha pasado desde que se invento el porno gratis en internet.

Anónimo dijo...

La serie es cierto que es floja. Mitt Romey tras pagar las deudas de McCain pues no va quedar muy contento jeje..

Pero lo veremos como Secretario de Tesoro......

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

Puff... estoy por nombrar a Palin colaboradora del blog. Otro post que supera los 40 comentarios. En 17 meses no había visto nada igual. Qué fenómena. A esto se le llama causar sensación.

Antxon G. dijo...

Massagran, el huracán podría atrasar la Convención. Lo cual tampoco les vendría mal a los republcianso para que les dure este ciclo informativo que han ganado. Cancelarla no.

De todas maneras se cree que no pegará de lleno a New Orleans, así que en principio no se retrasará. De lo que sí les puede servir a los republicanos es para enfrentar bien el tema, y demostrar que Bobby Jindal es un Gobernador más eficiente que su predecesora demócrata, la que estaba cuando el Katrina. Podrían aprovecharlo. Lo malo es que Jindal tal vez tenga que cancelar su viaje a Saint Paul.

Antxon G. dijo...

Mañana empezaré a hablar un poco de la Convención. A ver.

También seguiré colcoando cosas de Obama, sorbe todo spots esta semana. Tranquilos. Como hice con McCain la pasada semana. Pero hoy no me apetece actualziar más que tengo diarrea y estoy un poco flojo.

Anónimo dijo...

Periplaneta. Unos ponen un Comunity Organizer y los otros a un viejo de 72 años.

¿Que planeas para Iran, otro exito como Irak? ¿Una busqueda de una cueva que no encuentran en un pais que no tiene arboles? ¿O la inteligencia que anticipo el ataque a Nueva York?

Por favor, yo no soy fan de Barack, pero McCain (que dentro de todo me gusta) es edo que ya fracaso, no puede hacer nada. Obama quiza tampoco, pero es algo nuevo que mejorará la imagen americana en el mundo.

Rafa Rubio dijo...

Por recordar resultados:

Obama en el 2000 también perdió unas elecciones:

DISTRICT 1 Rush, Bobby L. D 59,599

Obama, Barack D 29,649 votos

Antxon G. dijo...

Si en 2004 Kerry hubiera sido elegido Presidente, ahora estaría a dos meses de ser derrotado en sus intentos de reelección. Y los republcianos estarían triunfantes. A veces, una buena derrota a tiempo, no es mala. No falta enre los republicanos quien ve esta elección como la del 76.

De priori algo sabemos. Si Obama es elegido Presidente, será recibido con dos torres humeantes en alguna ciudad de los Estados Unidos. Los terroristas le darán la bienvenida con una invitación al combate. Habrá que ver cómo se las arregla. Los republicanos recordarán que bajo Bush, después del 11-S no hubo más atentados, y será duro.

Así que esas bromas que haces de cuevas e Irán, tómatelas en serio.

Anónimo dijo...

@francisco

no me interesa la imagen de USA en el mundo, siempre será mala, haga lo que haga. Es el precio que han tenido que pagar todas las potencias de la historia. Incluso ésta, que promueve la libertad y la democracia, y no tiene intereses anexionistas.

Anónimo dijo...

antxón tómate un respiro para recuperarte bien. Debes estar agotado con el tema de la Convención. Escuchar durante horas "change", "change", "change", debe producir eso...diarrea.

ya nos apañaremos mientras con el blog de elmundo.es, aunque ese provoca diarrea mental. xD

Anónimo dijo...

Tu tomate en serio que habra torres humenates en alguna ciudad.
Yo no lo se, pero lo que digo es que no han encontrado la cueva de Bin Laden. O si?

Aca nos han tirado dos edificios y matado a 160 personas.

Con Bush la economia se desacelero, hay una suprime de las hipoteca, se disparo el precio del petroleo, hay inflacion en una economia deflacionaria. Carajo eso si que ha sido un exito.
Aparte de los 3000 muerto en NY.

Tu no puedes decir que tiraran dos torres apenas llegue Obama eso es inspira miedo, eso saca lo peor de las mejores personas, o tu juzgarias a los polacos que vendieron a sus vecinos y amigos de toda la vida.
Como si fuera poco estas diciendo que McCain hace politica del miedo y ni yo he dicho eso.

Anónimo dijo...

Lo que despues de 11-S no hubo mas atentados, es como decir que depues del 11-s no hubo mas atentados es como decir que despues de morir ya no me pueden matar.

Anónimo dijo...

Antxon, cuídate !! Te necesitamos en forma !! :)

Si os habéis fijado que en toda la historia de la humanidad, siempre ha habido un imperio más o menos dominador. Quizá hubiera sido mejor de otra manera, pero ha sido así. ¿No creeis que por parte de los demás este imperio siempre ha sido el maligno? Haga lo que haga, da igual. Sus acciones se juzgan en ese momento de forma arbitraria. Luego la historia pone a cada uno en su sitio. Digo todo esto para apoyar la idea de periplaneta de que no creo que sea muy importante la imagen en el exterior por parte de los Estados Unidos.

Me quedo con una frase del gran Churchil: "Vamos a ganar la guerra. Luego ya explicaremos que éramos los buenos."

Massagran

Antxon G. dijo...

Lo de las torres lo decía por el Presidente que sea elegido, no sólo Obama. Sea cual sea elegido, probablemente será recibido por los terroristas como el anterior. Y le guste o no le guste, eso condicionaría su presidencia, como la anterior.

Antxon G. dijo...

Pero mejor no discutamos. Hablar entre vosotros, que después de esta semana de Convención estoy un poco agotado de tanto pensar en lo mismo. Necesito un respiro. Intentaré participar en los comentarios sólo para responder preguntas.

Hace dos días hasta soñé que Obama cogía a Dani Alves de Vpo, y tenía que irse del Barça xD Y veía a Obama con cara de Henry...

Anónimo dijo...

No me toquéis a Dani Alves que en dos días será el ídolo del Camp Nou !! Jejejejejeje...

¡ Si incluso ya habla un poco de catalán !

Massagran

Anónimo dijo...

ya habla un poco de catalán

estará dando clases para obtener el nivel C, como Montilla.

Anónimo dijo...

Jejeje...

Antxon G. dijo...

zogby

Anónimo dijo...

la mejor encuesta es ver la cantidad de obamitas desesperados....

igualdad en la carrera.

Anónimo dijo...

en Gallup dan +8 a Obama, que era la difencia antes del discurso en la Convención. No parece haber tenido ningún efecto sobre las masas.

Anónimo dijo...

Yo no me obsesionaría con las enqüestas. Faltan 2 meses.

Y, por lo publicado, la varianza es muy alta. Todavía no les daría yo mucha importancia.

Massagran

Antxon G. dijo...

Por eso no dedicó posts a encuestas todavía. Hasta mediados de septiembre no es prudente.

Oye, Massagran, al Barça le falta alguien por la banda izquierda. Estoy preocupaod. Tenemos mcuho por la derecha, y nada pro la ziquierda. No entiendo que no se haya fichado a alguien. Habrá problemas.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Tenemos la mejor banda derecha del mundo, pero por la izquierda tendremos problemas. Abidal no está todavía muy fino, y hoy Guardiola ha dejado a Silvinho fuera de la convocatoria. Adelante jugará Henry, que odia esa posición. Lo ideal hubiera sido fichar a Silva, pero no ha podido ser. Esta tarde corrían rumores que mañana Joaquín se iba del Valencia (12 millones + 3), hoy ya no ha jugado. Sería un apaño pero sería algo. Yo, la verdad, al ruso no lo ficharía, ya tiene faena con el Madrid en la Champions :)

De todos modos, soy optimista. Confío en Guardiola.

Massagran.

Anónimo dijo...

Si yo me canse de pelear con alguien que coincido en todo menos en la forma.

Pero a Guardiola el Barça le queda grande. Henry tiene acusasiones de homosexualidad igual que Obama.

Anónimo dijo...

Roma no era un imperio maligno, sabian escribir y eran los unicos asi que escribieron la historia.

Anónimo dijo...

Francisco: ¿Por qué le queda grande? ¿Tienes algún argumento, aunque sea para variar?

Massagran

Anónimo dijo...

anónimo (21:06): ¿Crees que sus contempóraneos que no formaban parte del Imperio pensaban lo mismo en la época?

Massagran

Anónimo dijo...

no haber entrenado a ningún equipo profesional, no te parece buen argumento?

Anónimo dijo...

lo que dices de Joaquín dónde lo has leído. Este chico juega por la derecha, que según decís estáis servidos. O sea, que se iría al Real Madrid.

Anónimo dijo...

No.

Ese argumento nos dice que tiene poca experiencia, no que le viene grande. No es lo mismo.

Massagran

Anónimo dijo...

Lo de Joaquin lo ha dicho su representante, y en la SER han descartado ala mayoría de equipos de primera. Probablemente se irá a la Roma, al Lyon, a la Premier...

Ya he dicho que me hubiera parecido un apaño, no solucionaría mucho.

¿Al Madrid? ¿Para qué lo quiere/queréis? ¿No tenéis a Cristiano Ronaldo por la derecha?

:)


Massagran (sacando pecho, a expensas de que le partan la cara...)

Anónimo dijo...

Ese argumento nos dice que tiene poca experiencia, no que le viene grande. No es lo mismo.


tu razonamiento es válido, incluso para el entrenador de mi pueblo.

;)

Anónimo dijo...

Los republicanos explotan el morbo, a ver cuanto interes despierta en dos semanas, cuando horaden los medios el iglu y ya no haya mucho morbo que alimentar, se viene la convención republicana es el momento de ellos y los democratas han sido respetuosos podrian haber inventado algo para taparlos estilo MCCAIN y no lo han hecho.

Anónimo dijo...

Cierto. Si el entrenador de tu pueblo ha ganado como jugador 6 ligas, 2 copas, 4 supercopas de España, 1 Champions, 2 Recopas, 2 supercopas de Europa y una medala de Oro en unos Juegos Olímpicos, entonces estaremos encantados de que sea el segundo entrenador de Guardiola. :)

En serio, sé que es una apuesta arriesgada, y que un buen jugador con mucho palmarés no es necesariamente un buen entrenador. Pero mi confianza es hacia la persona. Es un tipo como hay pocos en el mundo del futbol, y conoce el Club y su (llamémosle) idiosincracia desde que tenía 13 años. Creo que la falta de experiencia sabrá compensarlo con otras armas.

Massagran, sin acritud.

Anónimo dijo...

A mi me parece que le queda grande.
Siempre que digo algo me piden razones y para no cambiar las daré.

A ver, un equipo que tiene la responsabilidad de ganar todo, mas politica que Francia, un vestuario de 300 millones solo en 4 jugadores, una tribuna terrible, deberia tener un entrenador que minimamente haya pisado una cancha desde el banco en la liga de Liechtenstein.
Nadie sabe si tiene caracter para decirle a Henry "no jugas" ni darle apoyo moral a Messi. si es tranquilo o grita mucho.

Le hacia falta alguien como Sven Goran. Pero con una vision mas amplia del juego.

No se, no soy del Barça. Y si me preguntan prefiero que gane el Rayo Vayecano o el Oviedo o uno de esos que tienen mas historia que presente tipo Atletico, Bilbao o uno de esos que casi no existen como el Recreativo.
Pero hace mucho que no sigo al futbol español, prefiero el inglés, que tiene a los mejores españoles.

Anónimo dijo...

de segundo entrenador del Barca contratarán a Juanma Lillo..;))