sábado, 23 de agosto de 2008

Obama-Biden '2008: presentación oficial

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Biden no es magnifica lo mejor que habia era Webb y Warner y ninguno quizo.

Pero es una tonteria, en una encuesta Obama perdia en todo, pero la unica que le ganaba a McCain era a quien te imaginabas mas de Presidente, tal vez eso cambio. Pero Obama no tiene nad que ver con Carter ni con Dukakis dos debiles, espero que lo muestre en la campña no como hasta ahora.

La American Conservative Union le pone 0pts a Biden en 2007 y 4 en 2006 y estoy buscando pero no pasa de 4 ningun año, ni Ted Kennedy tiene esos numeros.

Anónimo dijo...

Si pueden sacarle incoherencias o posturas dificiles de sostener ahora, de su pasado, tengo una pregunta. Según tu, ¿tendría capacidad para defenderse ahora sobre acusaciones de ese tipo?, o las dejaría sin respuesta... ¿es una campaña así tan letal?.

Antxon G. dijo...

Se defendería. El problema es que si el historial del candidato a VP se convierte en motivo de debate, se puede convertir en una carga para el candidato a Presidente. Dice la tradición que el mejor candidato a VP es el que deja de ser noticia en dos días. Con Biden Obama sabe que eso no va a ocurrir. Y aún así ha tomado ese riesgo. Seguramente porque piense que es más lo que le puede ofrecer, experiencia y energía, que lo que le puede perjudicar.

Ya veremos.

Anónimo dijo...

Es Abogado de Hardvard graduado con honores, si el te acusa vos podrias defenderte???

Yo no creo que se pueda sacar muchas cosas de las que hasta Obama está arrepentido, el es pro-choice por voluntad propia, solo que se contradice.
Biden y Obama son, ambos, ladrones de discursos jaja.

segun la ACU Landriu es el democrata mas conservador y son as liberales: Snowe, Coloins (de Maine) y Smith (Oregon) del GOP.

Antxon G. dijo...

Es que Landrieu es de Louisiana. Representa al pueblo de Louisiana, y tiene que defender las prioridades del pueblo de Louisina, que son diferentes a las de Delaware, Maine u oregon, lógicamente. La principal preocupación de la gente en Maine es que haya un domingo sin coches para no contaminar, es una sociedad muy cercana cultural y políticamente a Canadá.

Anónimo dijo...

qué hay de cierto en unas declaraciones de Biden, donde dice que "Obama era el primer negro en política que articulaba bien las palabras, que era brillante, limpio y de buen ver" en el New York Observer.

por cierto, los chicos del blog de elmundo.es están deprimidos. Dicen que Obama se ha cargado el "change" eligiendo a un tipo que lleva 36 años en Washington, y como Senador vive en un mundo casi aristocrático. Apoyó la invasión de Irak y carece de experiencia internacional como se dice. Que eso se gana en otros ámbitos (Dpto Defensa, Tesoro....).

están jodidos con Biden...y eso me encanta. ;))

Anónimo dijo...

Estaba pensando que esto cierra la psçosibilidad de Romney, porque Biden es importante para los catolicos y Romney es mormon y su eleccion lo alejaria de ese votante del que McCain necesita para New Hampshire y Pennsylvania.

Se que me van a decir que Romney fue gobernador del estado mas catolico despues de Rhode Island, pero hay un hueco religioso muy garnde en una formula profundamente alejada de muchos sectore y que quedaria atrapada en el conservadurismo que le privaria a McCain ganar los estados azules.

No puede elegir tampoco un joven, seria igual a la de Obama y le quitaria imagen presidencial.

Anónimo dijo...

Es medio rebuscado lo que dije pero un sabado a esta hora estoy con una bronca para discursos e barricada.

Antxon G. dijo...

No creas que por llevar un vice católico se gana voto católico. Kerry iba para Presi, no para vice, y era católico, y perdió el voto católico...

Yo creo que McCain elegirá a Pawlenty. Un Gobernador con buena imagen, dos veces elegido en un estado demócrata, poco polémico y por tanto difícil de enfrentar, y que no si bien no atrae votantes nuevos fuera de Minnesota, tampoco aleja a ninguno. Digamos que es la opción opción "lógica" como lo era Bayh entre los demócratas.

La opción tipo Biden, un tipo agresivo y enérgico, sería Giuliani. Mejor que Biden porque aportaría cosas nuevas electoralmente. Pero no creo que lo seleccione siendo ya el Keynote Speaker de la Convención.

Si McCain toma su decisión sólo pensando en ganar, lo mejor sería una mujer. La mitad de las mujeres demócratas opinan que Obama se ha equivocado seleccionando a Biden.

Por cierto, ahora se menciona también a Colin Powell, que estaría en la lista de McCain. El vicepresidenciable más popular de todos (demócratas y republicanos) según los sondeos.