jueves, 21 de agosto de 2008

"Seven"

John McCain declaró ayer a Politico.com que no tenía claro cuántas casas posee. "Creo... mi equipo se lo va a decir", fue su respuesta. Politico encendió la mecha, otros medios se hicieorn eco, y los chicos de Obama han convertido el material en un eficaz spot que acusa a McCain de ser un rico incapaz de comprender la ansiedad económica de la gente corriente.

(...) Narrador: "Tal vez estés pasando apuros para pagar la hipoteca de tu casa. Pero recientemente, John McCain dijo: 'los fundamentos de nuestra economía son fuertes.' Hmmmmm... Después, otra vez, aquel mismo día, cuando fue preguntado sobre cuántas casas posee, McCain perdió la cuenta. No podía recordarlo. Bien... son siete. Siete casas. Y aquí hay una casa (la Casa Blanca) a la que América no puede permitir que McCain se mude." (...)



Desde Team McCain han respondido desafiantes con un comunicado enviado por e-mail a los reporteros:

(...) Un hombre que ganó más de 4 millones de dólares el último año, que acaba de volver de unas vacaciones en una playa privada de Hawaii, y compró su mansión de millones de dólares con la ayuda de un delincuente convicto... ¿quiere un debate sobre casas? Un hombre que se preocupa por el precio de la rúcula, y cree que la gente regular "se aferra" a las armas y la religión por los apuros económicos, ¿quiere realmente tener un debate sobre quién está en contacto con los americanos corrientes?

La realidad es que los planes de Barack Obama para subir impuestos, y su oposición a producir más energía aquí en casa mientras los precios de la gasolina se disparan, demuestran que está completamente fuera de contacto con las inquietudes del americano medio. (...)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ambos falacean, bajo nivel para la democracia.

Jordi Coll dijo...

Mira que se lo puso fácil McCain. Aunque si el ataque fuera al revés saldrían con aquello de que siguen las mismas tácticas que Karl Rove, old politics, bla bla bla...

Anónimo dijo...

... y echate a la cama.

Anónimo dijo...

Pues que ahora saquen un vídeo con el hermano de Obama, el que vive en la más absoluta pobreza en Nairobi.

"si no puede sacar a su hermano de la pobreza....como lo hará con los americanos".

un poco negativo me ha quedado el spot xD

Anónimo dijo...

por cierto, qués es la "rucula"?

Antxon G. dijo...

La rúcula es una verdura que compra la gente "chic".

Obama explotará en los próximos días el asunto de las casas de McCain, igual que en su día explotaron lo que él dijo de los votantes rurales que poseen armas. Esto le hubiera venido bien a Obama hace un par de semanas, cuando no tenía temas para encarrilar a su favor el debate. Ahora ya tenía lo del running mate y la Convención.

Francisco, ¿a quién le dices que se eche a la cama?

Jordi Coll dijo...

A mí por la enumeración. Te ha salido muy bueno el anuncio, Periplaneta.

Anónimo dijo...

Es lo de la frase esa de que hay que hacerse la fama y echarse a dormir. En alusion a lo del Karl Rove, que si lo hubiera hecho él seria tema de debate sobre la suciedad de la campaña.

Anónimo dijo...

Yo pense que lo de hablar mal de la rucula era bien porteño. Pero se ha trasladado.
Obama esta jugando en el campo republicano, es una actitud temeraria. Puede mostrarse fuerte y destruir todos los planes del GOP o puede ponerle la zanahoria y se lo terminaran llevando puesto.

A mi me gusta que se esfuerze por caerle a la clase media, solo le falta un VP bien populista, molesto, simple, humilde, agresivo. Pero al que encuentra un democrata asi le doy un premio.

Y que no sea la pose falsa y traicionesra de Hillary.

Anónimo dijo...

YO CONSIDERO QUE LA POPULARIDAD DE OBAMA SE DEBE A LA GRAN CANTIDAD DE INCONFORMES CON EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE SUS MEDIDAS DE PRESION EN CONTRA DE LOS MOGRANTES, RACISMO Y EL ENVIO DE CARNE DE CAÑON AL MEDIO ORIENTE, CONSIDERO QUE LEJOS OBAMA DE SER UN BUEN POLITICO ES UN PUNTO DE DESFOGUE DE LA SOCIEDAD, EL GOLPE BAJO AL SISTEMA DE BUSH SERA IDENTICO A LO QUE PASO EN MEXICO QUE VOTARON POR LA ZORRA (FOX). LA EMANCIPACION RACIAL TRIUNFARA, PERO EL SISTEMA POLITICO SE DESMEMBRARA YA QUE LAS CUPULAS POLITICAS NORTEAMERICANAS VETARAN Y VETARAN Y VETARAN EL DESARROLLO ARMONICO DE SU PERÍODO, SI ES QUE LLEGA VIVO O SI ES QUE CUMPLE SU SEXENIO, ESTE POSIBLE CANDIDATO CORRE MAS RIESGOS QUE EN LA FAMOSA GUERRA FRIA, SU NOMBRE Y APELLIDOS GENERARAN CONTROVERSIA AL FINAL Y DIRAN LOS DINEROS : "OBAMA ES UN PELIGRO PARA LOS ESTADOS UNIDOS" RECORDEMOS QUE HASTA UN NIÑO REPETIRÁ ESA FRASE UTILIZADA POR LA ULTRADERECHA CALDERONISTA, Y ESTOY CASI CONVENCIDO QUE LOS CONVENCE, YA QUE EN ESTADOS UNIDOS HAY BASTANTES FANATICOS Y MEDIOCRES QUE CUBREN SU FACISMO BAJO EL MANTO DE LA RELIGIÓN.