jueves, 21 de agosto de 2008

Rumor: un poco de Hillary

Según contaba Howard Finneman, de MSNBC, hace un par de días, el equipo del Senador Obama habría pedido a los posibles aspirantes a Vice que estén atentos al teléfono hoy jueves por la tarde. Podría ser el momento elegido por el candidato para comunicar su decisión, tanto al seleccionado como a los descartados. Esto sigue colocando a Joe Biden entre los posibles, por mucho que él lo niegue, ya que se supone que ninguno de ellos sabe nada aún.

Pero con la última encuesta de Zogby otorgando una ventaja de cinco puntos a McCain, las de Wall Street Journal/NBC News y NYT/CBS News advirtiendo un importante avance del republicano entre los blancos independientes en el último mes, y Obama retrocediendo en estados decisivos como Ohio, Colorado y New Hampshire, en Team Obama podrían llegar a la conclusión de que necesitan a Hillary para asegurar por lo menos todo el voto demócrata, y causar sensación en los medios.

Aunque son pocos los que apuestan por el apaño, algo se lee por ahí. Visto en The Next Right:

(...) A very good source is telling me that multiple DNC members have told him that Hillary is the person. While not immediately intuitive, Clinton is the candidate who one can easily imagine helping with Barack Obama's numbers. Which seem to be ... in bad shape? Who else would fundamentally shift the numbers? You could see her bringing Democrats back home, etc., in a way that none of the other candidates could. (...)

3 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Viendo los resultados del Saddleback Forum, lo bien que le fue y el pequeño momentum que ha ganado, ¿Por qué McCain no insiste en poner los temas culturales en el centro del debate?

Al margen de esto, Schmidt es muy bueno. Se ha notado un cambio de rumbo en la campaña.

Anónimo dijo...

Parece que a la gente le preocupa más el tema económico, y confía más en McCain. Veo bien que se centren ahí, y que Obama se vea obligado a explicar sus propuestas, y alejarlo de la palabrería hueca de PAZ, AMOR y CHANGE.

Antxon G. dijo...

No fue tanto por los temas por lo que McCain gustó más en Saddleback. Fue por su estilo más natural, de hombre corriente. Obama resultó más falso, y pijo.