miércoles, 27 de agosto de 2008

DNC - Día 3: lo que hay que ver


Hoy hay que detenerse en dos momentos. Uno será el discurso del Senador Joe Biden aceptando la nominación Vicepresidencial a eso de las 10,15 PM o 10,30 PM -hora de la Costa Este. Pero antes tendremos el esperado roll call de los estados para nominar al candidato presidencial del partido. Se espera que tenga lugar en algún momento entre las 5 PM y las 7 PM -hora de la Costa Este.

Pocos detalles sobre la fórmula que se utilizará, aunque la que más suena es que todo empiece según el modo tradicional, con cada estado anunciando en voz alta sus votos con total libertad, hasta que en un momento dado alguien, no sabemos si la propia Hillary Clinton o alguno de sus delegados, haga un llamamiento para que el roll call se interrumpa y la Convención proclame a Barack Obama candidato por aclamación. Habrá que ver cómo se lo toman los que sean excluídos del montaje.

Antes de proceder al roll call, habrá tres nominating speeches para Clinton, y cuatro para Obama. En total no más de quince minutos para cada candidato. No están claras las identidades de quienes tomarán la palabra. Sólo sabemos que uno de los que hablará en favor de la nominación de Obama será el Senador Ken Salazar, un ranchero hispano de Colorado.

Los oradores de las dos últimas horas -de 9 PM a 11 PM:

* Ex Presidente Bill Clinton
* Sen. John Kerry, de Massachusetts
* Ten. Gen. Claudia Kennedy, militar retirada
* Gob. Bill Richardson, de New Mexico
* John Melvin, veterano de la Guerra de Iraq
* Congresista Chet Edwards, de Texas
* Tammy Duckworth, veterana de la Guerra de Iraq
* Nominación Vicepresidencial (por aclamación)
* Sen. Joe Biden, de Delaware (Candidato Vicepresidencial)
* Bendición por Catherine Pinkerton, de la Congregación de St. Joseph
* Leticia Van de Putte, senadora estatal de Texas (cierre de sesión)

2 comentarios:

Rafa Rubio dijo...

He leido que CNN dijo anoche que Bill no intervendrá esta noche, os suena?

Antxon G. dijo...

Sigue anunciado.