martes, 12 de agosto de 2008
Cuenta atrás para Denver: 13 días
La Gobernadora Kathleen Sebelius, de Kansas, que ejerce como co-presidenta de la Convención Nacional Demócrata, ha hecho pública la agenda temática del evento. Como viene siendo habitual en las últimas citas, para trasladar al televidente mensajes sencillos y enlatados en prime time, la Convención girará en torno a un tema concreto cada una de las tres primeras noches.
La primera noche tendrá por objeto describir al Senador Obama como un líder renovador preparado para servir como Presidente. Diferentes oradores destacarán la trayectoría del candidato, poniendo el énfasis en sus dotes para el liderazgo, y también se explorará el lado personal del hombre. Ya se anunció previamente que Michelle Obama será la principal oradora de la noche del 25.
La segunda noche, la atención se trasladará a la agenda económica, con la Senadora Hillary Clinton como principal oradora. Se dice que la ex Primera Dama será introducida por su hija Chelsea. La confirmación de su presencia para el segundo día podría descartarla como compañera de fórmula de Obama. El ex Presidente Bill Clinton también tendrá su turno, más secundario, fuera del prime-time, en algún momento no especificado de los tres primeros días, probablemente el miércoles.
La tercera noche estará dedicada a la política exterior y defensa, y servirá para homenajear a los veteranos de guerra. Es la noche que el candidato vicepresidencial se dirigirá a los delegados, por lo que se vuelven a disparar los rumores sobre un running mate de fuertes credenciales en seguridad nacional. Para la tercera -o segunda- noche se espera también la intervención del Keynote Speaker, el encargado de dar el discurso que sirve de arenga y marca la pauta del mensaje general de la campaña. Hace cuatro años fue precisamente Barack Obama el Keynote Speaker. Para este año se habla de que pueda ser Al Gore, Jim Webb, Kathleen Sebelius, o Bill Richardson, entre otros.
La cuarta y última noche, el Senador Obama aceptará la nominación en el Invesco Field, bajo el lema más utilizado por su campaña: "change you can believe in".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario