No ha tardado John McCain en salir a defender su historial legislativo en un nuevo spot. En un tono positivo, nos recuerda que, si por algo ha destacado en su carrera, ha sido por su independencia respecto a la agenda partidista. Recuerda sus luchas por libre para reforzar su imagen de maverick populista.
Hoy hemos sabido también que la campaña de McCain ha comprado a última hora espacios publicitarios por valor de 6 millones de dólares para las dos semanas de cobertura olímpica de NBC Universal, que además de la NBC, incluye numerosos canales por cable como CNBC, MSNBC, USA Network, Oxygen o Telemundo. Obama ya había hecho una compra de 5 millones de dólares para las olimpiadas.
(...) Narrador: "Washington está averiado. John McCain lo sabe. Estamos peor que hace cuatro años. Sólo McCain se ha enfrentado a las tabaqueras o las compañías farmacéuticas. Ha luchado contra la corrupción en los dos partidos. Reformará Wall Street, luchará contra las grandes petroleras, hará América próspera de nuevo. Él es el 'maverick' original.
Uno está preparado para liderar. McCain." (...)
martes, 5 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Es curioso. "Washington is broken" era el lema de Romney cuando se enfrentó a McCain. xD
@jordi
con la diferencia que uno ha sido Gobernador en un estado, y otro es senador en Washington. No suena McCain a un poco "falsete"?
Sólo McCain se ha enfrentado a las tabaqueras o las compañías farmacéuticas. Reformará Wall Street, luchará contra las grandes petroleras, hará América próspera de nuevo.
vaya, vaya con el republicano.No se ha olvidado ni de un solo "coco" capitalista. Ahora voy entendiendo las reticencias de muchos republicanos hacia este señor.
"El reformará Wall Street". Ni Obama en sus sueños más húmedos se hubiese atrevido a decir tal memez.
por cierto, estoy viendo la 6ªTemporada del "Ala Oeste", con Santos en plan Obama pero con más escrúpulos ;))
apasionante serie, y apasionante temporada. Además,los republicanos aparecen como gente normal, que sabe leer y escribir.
Sí, pero todo eso que lo hace diferente respecto a la mayoría de republcianos del Congreso, es lo que hace que los votantes confíen en McCain más que en Obama en casi todos los temas, no sólo en seguridad nacional. Algo impensable para un republciano en este ciclo electoral.
En cuanto a la serie West Wing, nunca fuis eguidor de la serie, pero he leído sobre ella, y según entendido el candidato republciano que se enfrentaba a Bartlett en sus egunda campaña era un poco "tonto". Un Gobernador de Florida interpretado por James Brolin (el de la serie 'Hotel'). Dicen que ese personaje era algo así como Bush visto desde el punto de vista de un liberal de Nueva York, aliñado con todos los tópicos disponibles.
Sí, le pintaban como un subnormal. Aunque me gusta mucho The West Wing hay algunas cosas que son tan poco reales que hasta dan risa. Un demócrata como Bartlet ganando con landslide. Hasta gana en Louisiana.
Este tono tan populista de "se ha enfrentado a las tabaqueras o las compañías farmacéuticas. Reformará Wall Street, luchará contra las grandes petroleras" es lo que no me gusta de McCain. Parece más un anuncio de primarias de Edwards que el anuncio de un republicano.
¿Santos como Obama? He visto la serie y Santos le da bastantes vueltas a Obama, nada de mesianismo ni de palabras huecas y vacías. Propuestas concretas y medidas pensadas y meditadas, no la improvisación del momento. Me quedo con Santos.
@jordi
qué es "landslide"?
@antxon
es cierto que los republicanos no salen siempre bien parados en la serie, pero creo los guionistas se esfuerzan para ser lo más ecuánimes posibles y comprender las políticas de unos y de otros.
el Gobernador de Florida es uno de los personajes más fantoches de la serie, ahí se les fue la mano. Pero en la 6ªT tienes al candidato republicano para la Casa Blanca Vinick(Alan Alda) que es un tipo inteligente, afable, con capacidad oratoria, y frente al cual los demócratas se ven indefensos.
hay una conversación en una cafetería, entre Santos y Vinick sobre el sistema educativo y sus soluciones que es una gozada. O sobre las subvenciones al etanol...
no conozco USA lo suficiente para decir si la serie es exagerada o mentirosa. Pero hay temas que tratan con sentido común: la guerra, el politiqueo en Washington, el libre mercado, las relaciones internacionales.....
@anónimo
sí, tienes razón.Santos es el anti-Obama, al menos hasta el capítulo 17.Aunque sus propuestas no dejan de ser la mismas tonterías "progres" de toda la vida: "Si algo no funciona, más impuestos y más Estado". ;))
es la serie más premiada de la TV (27), adelantando a "Canción triste Hill Street"(26).
y quién rompió el empate? Alan Alda con el premio al mejor actor secundario.
Landslide es victoria aplastante.
Aquí está el mapa de la elección ficticia Bartlet Vs. Ritchie. Un demócrata del Noreste ganando en Carolina del Sur, las Dakotas o Nebraska, frente a un Gobernador de un estado gran sureño como Florida, uno de los más prósperos de la Unión. Muy creíble... un exitoso Gobernador de Florida sale derrotado en algunos estados que ganó el mismísimo Bob Dole en el 96 (contra un Presidente de Arkansas). ¡Asombroso! xD
Intenté ver El Ala Oeste, y me pareció tan exageradamente pro-demócrata, que no pase de la primera temporada. Incluso compartiendo buena parte de las ideas del equipo de Bartlet, da vergüenza ajena la forma de presentarlas.
hombre, si el presidente es demócrata y la serie la hacen los cineastas de Hollywood, qué esperas? ;))
yo iba prevenido y con la armadura anti-progre, quizá por eso no me afectó tanto esa tendencia pro-demócrata. Pero te aseguro que la serie mejora en cada temporada (quizá la 5ª sea algo floja). La que estoy viendo es una gozada, pues se ha dividido en dos escenarios distintos. Los candidatos luchando en las primarias y los últimos días de la presidencia Bartlett.
en un capítulo Santos tiene que defender las subvenciones al etanol en Iowa. A él no le gusta, porque piensa que es dinero derrochado, pero sus asesores acaban convenciéndole que es el peaje que debe pagar "como demócrata". El candidato republicano, Alan Alada, piensa lo mismo. Es un derroche, una especie de PER andaluz. El se opuso en el senado, en contra de la mayoría, y sus asesores le piden que matice sus opiniones, que pida poco menos que perdón si quiere ganar algún votó ahí. Decide mantener sus principios y no engañar al votante. Se escuchan silvidos en una sala.
el capítulo donde Bartlett manda asesinar a un ministro de un país árabe. O manda tropas a un país africano donde se está cometiendo un genocidio. O la firma con la India de un acuerdo de libre comercio, frente a la incompresión de sindicatos y miles de programadores americanos que se quedarán en el paro....
la defensa diría que casi pasional que hace Bartlett o sus asesores al capitalismo (o libre comercio como dicen ellos para no herir sensibilidades), es algo que debe desesperar a los "progres" de toda la Galaxia.
Publicar un comentario