domingo, 10 de agosto de 2008

"Backyard" (para Nevada)

Sabedores de que en temas de debate nacional juegan en desventaja en ciertos swing states del Oeste, por ejemplo Nevada, en el equipo de Barack Obama han decidido meter intensidad a un polémico asunto que sensibiliza de manera especial a los habitantes del estado. La industria nuclear presiona desde hace años para que se abra un almacenamiento geológico profundo para combustible nuclear usado y otros residuos radioactivos en Yucca Mountain, una cadena montañosa situada entre las montañas áridas del desierto de Mojave, en el sur de Nevada. El Senador John Kerry ya utilizó el polémico proyecto para atacar al Presidente Bush en 2004; cuatro años después, Obama vuelve a rescatarlo con un spot exclusivo para el público de Nevada.

(...) Narrador: "¿Imaginas camiones transportando residuos nucleares de toda la Nación por nuestras autopistas a Yucca Mountain? John McCain apoya abrir Yucca. Él no está preocupado porque haya residuos nucleares en nuestro estado -sólo en Arizona."

(imágenes de una entrevista de mayo de 2007)

Reportero: "¿Estaría usted cómodo con residuos nucleares atravesando Arizona, a través de Phoenix, de camino hacia Yucca Mountain?"

Sen. John McCain: "No, no lo estaría. No, no lo estaría."

Narrador: "John McCain. A favor de residuos nucleares en Nevada. No en su patio trasero. Barack Obama se opone a abrir Yucca. Él protegerá a nuestras familias." (...)


No hay comentarios: