jueves, 10 de abril de 2008

Sondeos respaldan fórmula McCain-Rice
















Aunque suene difícil de creer, el último estudio de Marist Poll, la encuestadora más prestigiosa a nivel local en Nueva York, señala que un ticket formado por John McCain y Condoleezza Rice sería competitiva en el estado de Nueva York frente a cualquier combinación entre Hillary Clinton y Barack Obama. Hablamos de un estado que no ha votado por un candidato republicano en unas presidenciales desde hace 24 años.

El sondeo también ha emparejado a McCain con Joe Lieberman para confirmar la excepcionalidad que ofrece la incorporación de Rice al ticket. McCain no competirá por ganar NY, pero sí luchará por el voto independiente a nivel nacional. Y lo que estas cifras indican es que el potencial de un ticket McCain-Rice entre el electorado independiente es difícilmente igualable por ninguna otra combinación.

Enfrentamientos directos en NY:

McCain-Rice 49%
Obama-Clinton 44%

McCain-Rice 49%
Clinton-Obama 46%

Clinton-Obama 53%
McCain-Lieberman 40%

Obama-Clinton 49%
McCain-Lieberman 45%

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el ticket republicano es McCain/Rice y finalmente vencen en Noviembre voy a celebrarlo como si el PP volviera al poder en España!

Anónimo dijo...

La encuesta es un poco mentirosa, porque esta comparando un improbable ticket Obama Clinton con un ticket posible, dificil pero posible del partido republicano, politicamente interesantes, quizas no para el sector conservador del GOP o para el mismo Mac, pero siendo Obama un captor de voto independiente, joven, afroamericano, Hillary lo unico que aporta es el voto tradicionalista democrata, así que reduce posibilidades frente al elector independiente. Como dije, bastante mentirosa la encuesta, si algo aporta es saber que Obama, perdería muy seguramente con Mac,con Clinton de vice, ante uno de los tickets republicanos más populares.

Gorka Jr.

Antxon G. dijo...

A ver. La encuesta no es nacional. Es sobre Nueva York. Un estado en el que no gana un republciano en uans presidenciales desde 1984. Si la encuesta señala que ese ticket podría ser competitivo en NY (HILLARY CLINTON ES DE NY) ya es muy significativo.

Antxon G. dijo...

Si a Obama lo emparejaras con otro, en NY sus números serían peores.