domingo, 27 de abril de 2008

Obama en Fox News Sunday (27-04-08)

Más de dos años -772 días- después de ser invitado y decir que visitaría Fox News Sunday, siete semanas después de que Chris Wallace recordara a los espectadores hace cuánto tiempo Obama había hecho esa promesa, y menos de una semana después de perder la primaria de Pennylsvania, el Senador Obama se ha sentado ante las cámaras de Fox News, el canal de noticias por cable más seguido del país.

La entrevista fue grabada ayer en Marion, Indiana, y ha sido emitida esta mañana en diferido para toda la Unión. El trámite no fue sencillo para el candidato. La actitud de Chris Wallace distó mucho de la del típico periodista-pelota que ríe las gracias del entrevistado que por fin le concede una entrevista después de dos años. La de Obama sí debió parecerse en algo a la del candidato endiosado que se cree con potestad de perdonar la vida del entrevistador apuntando con su pulgar hacia arriba. Logró evitar el temido directo, condición indispensable, y en diferido se le ha visto bastante bien. Pero no se sintió a gusto Obama durante la grabación.

Los productores de la cadena han filtrado que, tras quince minutos de preguntas sobre Wright, Ayers, o sus polémicas declaraciones sobre los votantes de pueblos pequeños, el candidato se levantó de su asiento y pidió a Wallace que le cuestionara sobre otros asuntos si quería continuar con la entrevista. Después de lo cual se volvió a sentar para seguir hablando sobre Impuesto Mínimo Alternativo, reforma del gasto militar, o la asistencia sanitaria. El Senador por Illinois también rechazó la idea de celebrar más debates, algo por lo que está siendo duramente criticado desde el campo de Hillary Clinton.

(...) Chris Wallace: "¿Por qué está usted eludiendo otro debate con la Senadora Clinton?"

Sen. Barack Obama: "Ya sabe, no he eludido uno de los 21 que hemos tenido, así que lo que hemos dicho es que con dos semanas, dos grandes estados, queremos asegurar que estamos hablando a tanta gente como sea posible sobre el terreno, recibiendo preguntas de los votantes."

Chris Wallace: "¿No habrá debates de aquí a Indiana?"

Sen. Barack Obama: "No vamos a tener debates de aquí a Indiana." (...)

Parte I



Continúa: Parte II / Parte III

No hay comentarios: