martes, 1 de abril de 2008

Mile-High City

Poca cosa nueva que contar hoy sobre las elecciones. Sólo que en Politico ponen en duda la funcionalidad de las estrategias que Hillary Clinton pretendería ejecutar en la Convención Demócrata del próximo mes de agosto si para entonces no existe ya una solución al contencioso que rodea a las delegaciones de Michigan y Florida.

Ya que no hay mucho que contar, yo me permito colocar una imágenes de la ciudad de Denver, acompañadas de la canción Rocky Mountain High dedicada al gran estado de Colorado. Denver está en boca de todos. Situada en la llanura este de las Montañas Rocosas, y apodada Mile-High City porque se encuentra a más de 1,600 metros sobre el nivel del mar, una milla aproximadamente, vuelve a estar de moda veinte años después gracias a toda la publicidad que rodea al proceso de nominación demócrata. Espera unos 90,000 visitantes en sólo cuatro días de agosto.

La ciudad no ha cambiado mucho estéticamente de la imagen que conservamos de los viejos capítulos de Dinastía. Se habla y recuerda estos días que en una de las temporadas de la serie, Blake Carrington y la inefable Alexis Colby competían entre sí por el puesto de Gobernador de Colorado, saliendo ganador un tercer candidato que se aprovechaba de la rivalidad entre los dos candidatos más famosos y excéntricos. Algunos creen que podría pasar algo similar en el Pepsi Center el próximo verano. Obama (Blake) y Hillary (Alexis) víctimas de la codicia de esta última, en perjuicio de los intereses de una misma familia al fin y al cabo. Aclaro que no estoy llamando toxic bitch a Hillary... no por Dios... ella no es así ¿no?... Bueno, a lo que iba, si alguno de vosotros tiene previsto ir, recordar que el verano es tiempo de calor sofocante en Denver.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Colorado ha sido republicano últimamente pero he leído que parece que está cambiando de color al azul. ¿Sabes algo de ésto?

José Luis

Antxon G. dijo...

Colorado ha sido y es un estado de derechas. Eligió un Gobernador demócrata en 2006. Pero un demócrata que se sitúa a la derecha de John McCain. Poco que ver con los demócratas nacionales.

Anónimo dijo...

Como mola el video de Denver City. Realmente dan ganas de ir a vivir allí. xD

Anónimo dijo...

"Pero un demócrata que se sitúa a la derecha de John McCain."

¿Crees que el éxito de los demócratas en las elecciones al Congreso de 2006 se debió a gente de ese estilo?. Es que había leído que muchos congresistas y senadores eran demócratas "derechistas".

Lo que he dicho del estado de Colorado me parece que se lo leí a algún articulista americano en Libertad Digital.

José Luis.

Anónimo dijo...

No me había fijado en el vídeo que has colgado. La canción es de John Denver. Un gran cantante.

José Luis.

Antxon G. dijo...

Sí. En muchos distritos conservadores supieorn rpesentar candidatos que adaptados a las condicioens de esos distritos. El comportamiento de lso electores ante candidatos nacionales ke se sitúan ma´s lejos de las ensibilidad de esos distritos, puede ser distinto.

Denver es una ciudad magnífica. Es la gran capital de toda la zona de als Rocosas y del Oeste interior. Sus inviernos son inviernos de verdad, y sus veranos son muy calurosos. Y tiene algunos edificios muy interesantes en el downtown.

Aunque a los fans de Dynasty os advierto que no encontraréis la mansión de los Carrington que en realidad se encuentra en el Norte de California. Las escenas urbanas se filmaban en Denver, pero los exteriores de la mansión eran en California.

John Denver me gusta. Me gustaba su canción Take me home.