lunes, 21 de abril de 2008

En Campaña: último fin de semana antes de PA
















Los votantes de Pennsylvania han tenido a los candidatos demócratas para ellos sólos durante más de un mes. Un privilegio sólo comparable al de los electores de Iowa y New Hampshire. En este último fin de semana anterior a la primaria, la actividad de los candidatos en el estado se ha acelerado. El Senador Barack Obama recorrió ayer el Condado de Clinton, en la región central, que incluye las ciudades de Reading y Scranton. Territorio considerado más favorable para Hillary Clinton.

Pero Obama cuenta con la ayuda de la familia más famosa del lugar; el Senador Bob Casey y su madre Ellen, antigua Primera Dama de Pennsylvania, acompañaron en todo momento al candidato. También lo hizo Caroline Kennedy, la hija del único ex Presidente católico. En Reading, Obama criticó a su adversaria y a los intereses especiales que dice están manejando Washington DC. Calificó de "mezquino y trivial" el actual proceso político, y dijo algo que no deja en mal lugar a John McCain: "Cualquier demócrata sería mejor que John McCain. Y los tres seríamos mejores que George Bush." Ver el mitin de Obama en Reading (Real Player).

La Senadora Clinton no tardó en decirle desde Johnstown, que tiene que luchar contra McCain, no elogiarlo. También criticó a Obama por utilziar publicidad negativa a través de correo directo y llamadas de teléfono automáticas. "Está haciendo lo que hacen los candidatos cuando están desesperados al final de una elección." Aunque algunos creen que la que está desesperada es ella después de que su ventaja de casi veinte puntos de hace un mes, se haya reducido a cinco puntos en los últimos días.

El día anterior, acompañada por el Gobernador Ed Rendell, lo dedicó a hablar sobre economía en California -así se llama una ciudad de Pennsylvania. Comparó la habilidad para ser Presidente con la habilidad de un conductor que sabe conducir (el país) al destino esperado. "Mi marido fue un gran conductor", dijo orgullosa buscando estimular la nostalgia por el último inquilino demócrata de la Casa Blanca. "Tuvimos un presupuesto equilibrado y superavit." Ver el mitin de Clinton en California, PA (Real Player).

4 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Obama ha votado a favor de presupuestos de "Pork Barrel"?

Antxon G. dijo...

Sin duda. Dinero para el hospital donde trabajaba su mujer por ejemplo.

En el libro 'Congressional Pig Book' que publica el 'Citizens Against Government Waste' aparece que ha apoyado hasta 53 proyectos especiales. Hillary lo supera con hasta 281 proyectos individuales. McCain 0.

Jordi Coll dijo...

Por eso lo preguntaba, por la comparación con el impecable expediente de McCain. Puede ser divertido el anuncio de Alex Castellanos en la elección general: con imágenes de Obama hablando de lo sucio y corrompido que está el sistema, mientras vota a favor de 53 proyectos especiales. Y al final, sin que casi se vea, "rats". xD

Antxon G. dijo...

xD Todos los Senadores son vulnerables al rastreo de su historial legislativo. Son los riesgos de presentar un Senador. Igual que en los pronunciamientos políticos del pasado. Si la elección es Gobernador contra Senador, el primero siempre tiene ventaja en ese sentido porque los pronunciamientos de su adversario sobre temas de interés nacional han quedado registrados en forma de votaciones.

Es por eso que en los últimos 48 años ningún Senador ha sido elegido Presidente. Este año lo será porque no hay alternativa xD