martes, 29 de abril de 2008

En Campaña: el Gobernador Easley con Hillary

El Gobernador Mike Easley, de Carolina del Norte, ha ofrecido públicamente su apoyo a Hillary Clinton. Los dos han aparecido juntos hace escasas horas en Raleigh, la capital del estado que celebrará primarias el 6 de mayo. La Senadora Clinton lo tiene casi imposible en Carolina del Norte -Obama le lleva 13 puntos de ventaja apoyado en la comunidad afroamericana y los universitarios. El objetivo será recortar la ventaja para que la derrota sea de menor envergadura que las sufridas en otros estados sureños, y, sobre todo, atraer el voto blanco demócrata para evidenciar que la fortaleza de Obama en las primarias del Sur nace de la división racial.

Easley había sido mencionado como posible running-mate de Obama. Exitoso Gobernador demócrata de dos mandatos, es también uno de los pocos católicos que han logrado ser elegidos a lo largo de la historia Gobernadores de un antiguo estado confederado, en un territorio mayoritariamente protestante como es el Sur Profundo. Con su posicionamiento público a favor de Hillary en un momento tan delicado de la carrera, podría quedar descartado. Es el segundo superdelegado por Carolina del Norte que apoya a Hillary; Obama tiene a seis superdelegados en ese estado.

5 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Salió fracaso.

Anónimo dijo...

A mi es que eso de "apoyado en la comunidad afroamericana y los universitarios" me suena surrealista desde Expaña. Y no lo digo porque afroamericanos no abunden por Ataun, sino más bien porque por aquí los universitarios no importan un rábano. Digo yo.

Anónimo dijo...

Os acompaño en el sentimiento a los culés. Lo de hoy ha sido el Galacticidio II.

Antxon G. dijo...

En este caso los universitarios son importantes porque Carolina del Norte es un estado que cuenta con una gran comunidad universitaria y un elevado número de campuses. Y estos pueden ser parte importante de los que se registran para votar a Obama en las primarias. Luego en la elección general ya no tienen tanto impacto porque vota mucha más gente, pero en una votación más exclusiva como son las primarias demócratas, tanto los estudiantes (en un estado muy universitario) como los afroamericanos tienen mayor peso del que tienen en la sociedad o del que tendrán en la elección general.

Jordi Coll dijo...

La voz de Easley me recuerda la de Zell Miller, por el acento del sur, supongo.