lunes, 14 de abril de 2008

En Campaña: Hillary le da al whiskey en Indiana

No sabemos si Hillary Clinton acostumbra a beber whiskey. Pero 72 delegados bien valen un chupito de Crown Royal. Es lo que debió pensar la candidata ayer en el bar de Bronco, un local situado al noreste de Indiana, donde se acostumbra a servir esta bebida. Con las cámaras expectantes, Hillary brindó y abrazó la tradición del lugar. Mientras el personal se tomaba el chupito de un sólo trago, la Senadora lo hacía en tres sorbos. Después cenó pizza y cerveza con algunos políticos locales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y McCain dónde se mete?. Vaya tipo, creo que ha perdido casi toda la ventaja en las encuestas, frente a Obama.

Antxon G. dijo...

McCain está haciendo lo que tiene que hacer. A mí mee stá sorprendiendo ahsta el momento. Normalmente a estas alturas de la carrera, en la primavera del año electorla, suelen sobresalir los candidatos nuevos, las caras nuevas, y demás. Sin ir más lejos, hace cuatro años John Kerry llevaba 8 puntos de ventaja a Bush en abril. Y este año la verdad es que McCain está bien colocado en las encuestas, sin apenas gastar energías y recursos.

Jim dijo...

Coincido contigo, Antxon. McCain está actuando con astucia. Hay que tener en cuenta que él ya ganó sus primarias, sólo le queda prepararse para las elecciones de noviembre, elegir Vice, preparar agenda política, etc. Y eso bien puede hacerlo relajadamente.
No tiene por qué someterse a la presión y el desgaste de los mass media antes de tiempo.

Antxon G. dijo...

Mientras los demócratas estén entretenidos no se verá forzado a una campaña de perfil más elevado. Es desde luego una persona con suerte porque dada la desventaja que tiene en recaudación de fondos, es como un regalo caído del cielo que sus rivales se estén practciando el canibalismo entre ellos.

Bush era una máquina de recaudar dinero. Pero para estas fechas en 2004 ya estaba lanzando publicidad negativa, cuestionando el historial legislativo de Kerry.

No tener que hacer eso hasta la recta final o al menos hasta los últimos cinco meses, es un alivio para McCain porque compite en un contexto general desfavorable para el candidato republicano.

Luego también cuenta con la ventaja de que los escándalos o gaffes que han tratado de adjudicarle (recuerdo aquel asunto de la lobbyista, o su confusión con Al Qaeda y los chiíes) han pasado sin pena ni gloria. Mientras que de cada una de las meteduras de pata de Obama se hace un drama interminable.

Yo eso lo achaco a su condición de héroe nacional. El ser un conocido y respetado héroe de guerra le eprmite tomarse las cosas más relajadamente. Su personalidad se asienta sobre unas bases más sólidas, y eso convierte en algo muy difícil cualquier intento de alterar la imagen que la gente ya tiene preconcebida de él.

Antxon G. dijo...

Sin olvidar que la prensa liberal ha estado años subiendo a los altares a McCain, con el único propósito de presentarlo como un prototipo de republicano diferente, y confrontarlo con el ldierazgo del aprtido.

En ese proceso de años, sin pretenderlo, al final lo que han conseguido los medios liberales es ofrecerles a los republicanos un candidato capaz de sobrevivir a un contexto desfavorable para el partido.

Jim dijo...

Muy cierto. McCain ha sabido moverse entre su condición de héroe de guerra y Republicano atípico; el Maverick. Si había un candidato Republicano que podía ganar este año, ése era él. Y no digo que lo tenga hecho, ni mucho menos,todavía queda mucha tela que cortar en estas elecciones. Pero está en disposición de disputarlas con éxito.
El rifirafe entre Obama y Hillary le viene de perlas.
Por cierto, Bush sigue siendo una máquina de recaudar...quizá no como antes, pero bastante. Eso forma parte de su indiscutible carisma.
McCain es otro estilo.