sábado, 19 de abril de 2008

Anécdota de Reagan para McCain

Dada la considerable simpatía que la imagen de John McCain genera entre los votantes independientes, contemplamos cómo el esfuerzo demócrata por enfrentarlo se dirige con frecuencia a utilizar recursos cómicos como recordatorio de su avanzada edad. Es el caso de los numerosos chistes que estamos escuchando en las últimas semanas: "John McCain es más viejo que el puente del Golden Gate... más viejo que el plutonio... más viejo que el McDonalds... más viejo que los secretos de seguridad nacional en la portada del New York Times..."

Los demócratas parecen dispuestos a hacer de la edad de McCain, algo así como lo que para Obama es su segundo nombre Hussein. Una incómoda característica de la que el candidato no puede librarse. La referencia del viejo Senador para preparar una buena defensa debe ser Ronald Reagan. Hay una anécdota del Gran Comunicador que refleja mejor que ninguna cómo enfrentar estas cosas. Un joven estudiante universitaro abordó un día al Presidente Reagan para decirle que no estaba tan en contacto con la realidad como las generaciones más jóvenes. El estudiante citó una larga lista de innovaciones tecnológicas de las que la generación de Reagan había carecido. El Presidente le respondió: "estás en lo cierto. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando eramos jóvenes. Nosotros las inventamos."

5 comentarios:

Cassius dijo...

Que buena respuesta, imagino la cara del chaval.

Saludos desde canarias, sí que fuiste a parar lejos camarada, gracias por mantenernos informados y excelente trabajo, cuídate Antxon.

Haters dijo...

Esa respuesta es tan buena que parece que estuviera prefabricada y lista para soltar en caso de que alguien lanzara esa pregunta.

"Los demócratas parecen dispuestos a hacer de la edad de McCain, algo así como lo que para Obama es su segundo nombre Hussein. Una incómoda característica de la que el candidato no puede librarse."

Un nombre no sé yo si es una característica. En todo caso es una chorrada como un piano. Lo de la edad es un tema serio de verdad. No hoy. Es evidente que McCain está para lo que le echen HOY, pero quién sabe en tres años. Los viejos se deterioran rápido a veces. Y el desgaste de ser presidente no puede ayudar.

Que Reagan aguantara no significa que todos los siguientes tb.

Jordi Coll dijo...

También fue bueno la respuesta a la pregunta de la edad en el segundo debate con Mondale, la de "I am not going to exploit...". Aunque mi favorita es esta:

"Thomas Jefferson said that we should never judge a president by his age, only by his work. And ever since he told me that... Just to show you how youthful I am, I intend to campaign in all 13 states". xD

Jim dijo...

Y es que Reagan era mucho Reagan. Lo sigue siendo.
Fijaos que, sin estar, está.

Anónimo dijo...

No basta con dos o tres de su generación hayan inventado ciertas cosas, el impacto generacional viene por el uso con normalidad de esos avances, que influye en tu visión de las cosas.

De hecho, normalmente, los de la generación de Reagan que aportaron en dichos avances, no votan republicano xD.

Así que no, no es una buena respuesta, porque demuestra no entender el sentido de la pregunta, y porque demuestra que ni siquiera entiende la percepción de dichos avances en su propia generación.