lunes, 21 de abril de 2008

Lobbyistas, corporaciones y PACs

Desde este fin de semana, los votantes de Pennsylvania pueden ver en sus televisores duras acusaciones mutuas entre Hillary y Obama entorno a donaciones de corporaciones y grupos de presión. Empezó Hillary con un spot que acusaba a Obama de hipocresía por actuar de forma diferente a lo que predica, y respondió el Senador por Illinois acusando a la ex Primera Dama de estar utilizando dinero de comités de acción política para pagar sus "difamaciones".

Hillary Clinton - "Talk"

(...) Narrador: "¿La diferencia entre palabrería y acción"

Sen. Barack Obama: "No tomo dinero de compañías petrolíferas ni de lobbyistas de Washington."

Narrador: "Pero en los últimos 10 años, Barack Obama ha tomado casi 2 millones de dólares de lobbyistas, corporaciones y comités de acción política. El jefe de su campaña en New Hampshire es un lobbyista de compañías farmacéuticas, en Indiana un lobbyista energético, un lobbyista de casinos en Nevada... ¿Y Obama está atacando a Hillary? Ella eliminará miles de millones en deducciones fiscales para corporaciones, y usará ese dinero en crear empleos y reconstruir la clase media. Ese es el liderazgo con el que podemos contar." (...)




Barack Obama - "Exactly"

(...) Narrador: "Los periódicos llaman a los ataques negativos de Hillary Clinton 'vieja política'. Y ahora, en las últimas horas, ella ha lanzado el anuncio más engañoso y negativo de la campaña. Barack Obama no toma dinero de comités de acción política de intereses especiales, o de lobbyistas de Washington. Ni una moneda de diez centavos."

"Pero los archivos federales muestran que Clinton ha recaudado millones de comités de acción política y lobbyistas; más que ningún candidato, en cualquier partido."

"Difamaciones de último momento, pagadas por el dinero de lobbyistas; ¿No es eso precisamente lo que necesitamos cambiar?" (...)


No hay comentarios: