miércoles, 30 de abril de 2008

En Campaña: Obama "indignado" con Wright

El recobrado protagonismo de Jeremiah Wright, que el pasado lunes se reafirmó en todo lo dicho anteriormente, obligó ayer al Senador Barack Obama a comparecer ante los medios para distanciarse definitivamente de él. "Estoy escandalizado por los comentarios que se hicieron ayer y entristecido por el espectáculo que vimos", dijo en referencia a las palabras de Wright en el National Press Club de Washington DC. "Deberían ser denunciados, y eso es lo que estoy haciendo aquí. (...) No habla por mí ni por mi campaña. Sus palabras me ofenden y ofenden a todos los estadounidenses".

Renegando de los días en que invitó a Wright a orar junto con su familia cuando lanzó su campaña a la nominación demócrata el pasado año, Obama quiso subrayar que Wright no ha sido su "consejero espiritual". "Sé que una cosa que dijo era cierta, él no fue, nunca fue, entre comillas, mi consejero espiritual. Nunca fue mi mentor espiritual. Él fue, él fue mi pastor. Así que hasta cierto punto, el cómo la prensa caracterizó en el pasado esa relación, no fue acertado."

Esta reprobación pública del Reverendo puede llegar demasiado tarde. Nada de lo que el personaje dijo el lunes fue diferente a lo que ya sabíamos con anterioridad. Pero esta vez sus palabras llegaron en un momento delicado de la carrera. En el partido empieza a cundir el pánico con estos "asuntillos" del pasado que pueden perseguir a Obama hasta noviembre. Algunos de los que hace unas semanas decían abiertamente que Hillary tendrá que optar por retirarse en junio, han pasado ahora a decir que "uno de los dos" tendrá que retirarse en junio.



Continúa: Parte II

13 comentarios:

Jordi Coll dijo...

¿Ya no suelta el rollo de su abuela blanca?

Haters dijo...

Muy curioso que no se hable de que el contenido de las palabras de Wright no está muy lejos de la realidad.

Pero claro, a los turcos también las cae muy mal que se mencione lo de Armenia.

Antxon G. dijo...

No están muy lejos de la realidad para ti. Para otros muchos están muy lejos de la realidad.

Jordi, Obama el pobre es como el Barça, donde se confunde el jugar bonito con el jugar bien, se confudne un autopase innecesario en la medular y el pase horizontal a un compañero situado a 3 metros con el espectáculo. McCain es el Chelsea, en horas bajas si lo comparamos a hace dos años, con cambios dramáticos en el cuerpo técnico en el último año, pero aún competitivo. Y Hillary Clinton es el Liverpool de Benítez, no gusta pero pasa todas las eliminatorias xD

Haters dijo...

Porque muchos cierran los ojos ante las vergüenzas nacionales -- en Estados Unidos y en todos los países.

Anónimo dijo...

haters si te parece que es Wright el que hace una análisis veraz de la realidad te recomiendo que "te lo hagas mirar"

Anónimo dijo...

Yo creo que los blancos crearon el SIDA para cargarse a los negros. Es de cajón, quién puede dudar de eso?. Wright me ha hecho ver la luz.

Haters dijo...

Wright dijo eso? Habrá tenido excesos, pero me parece tan excesivo eso como lo de pintar la historia de Estados Unidos de color de rosa, que parece que es lo que vende. Hay que pasar por alto que se cometieron multitud de excesos en la historia del país -- sobre todo con alguna parte de la población?

Jim dijo...

Wright es de esos radicales que no dejan analizar los problemas reales con objetividad. Se pasa varios pueblos...

octopusmagnificens dijo...

Haters, ¿vas a hacer una lista de agravios históricos cometidos por los EEUU? Suelen ser un coñazo.

Anónimo dijo...

lo de Wright clama al cielo. Este tipo es un loco racista.

no sé qué medios lees o escuchas tú, Haters, pero en España el 90% no paran de dar leña a los USA. Posiblemente, el Imperio Español y los USA tengan la peor leyenda negra de la historia. Todo parece ser negativo. Y lo positivo, se obvia o se oculta.

Haters dijo...

Lo de los medios de aquí con Estados Unidos en general da bastante grima. Por eso sigo la cobertura que se hace en el blog este de la campaña. Es mejor de lo que lees en los periódicos.

Ahora bien, centrándonos en el tema Wright tengo que decir que me parece una gran chorrada. Primero porque ha dicho muchas cosas que son ciertas. Y segundo porque tanto las ciertas como las que no son las dijo él -- no Obama.

No estáis en contacto con gente que dice burradas y aún así no los expulsáis de vuestra vida? Por qué se tiene que hacer responsable alguien de todo lo que dice la gente de su círculo?

Anónimo dijo...

hombre, una cosa es creer en el apocalipsis climático de Al-Gore, y otra pensar que el SIDA fue inventado en USA para cargarse a los negros. O que los ricos blancos reparten drogas a los pobres negros para exterminarlos.

Todo son chorradas. Pero lo de Wright, además entra en el rango de locura paranoide.

Seguro que la gente del KKK dice cosas muy sensatas a veces, pero no creo que un señor que haya asistido durante 20 años a reuniones de esta organización, pueda luego decir: "Yo no siempre estaba conforme con lo que se decía allí. Mi abuelita negra también decía cosas feas de los blancos, pero yo la quería".

Doble rasero.

Antxon G. dijo...

El tema es simple. Wright es un racista.