domingo, 14 de septiembre de 2008

"Swift Boat Alumni"

Aunque más tarde que hace cuatro años, parece que algunos nombres conocidos del esfuerzo anti-kerry de 2004 comienzan a asomarse tímidamente a esta campaña. Nuevamente, la ayuda llega del bolsillo de algún exitoso bucanero de los negocios del Estado de la Estrella Solitaria, "el mejor y más grande de todos." Texas. Group With Swift Boat Alumni Readies Ads Attacking Obama

(...) A new group financed by a Texas billionaire and organized by some of the same political operatives and donors behind the Swift Boat Veterans for Truth campaign against Sen. John F. Kerry in 2004 plans to begin running television ads attacking Barack Obama, a signal that outside groups may play a larger role than anticipated in the closing days of the presidential race.

The American Issues Project has amassed a multimillion-dollar fund, and the group is putting the final touches on an eleventh-hour campaign targeting the Democratic presidential nominee, sources said.

(...) AIP emerged on the scene in August, airing controversial anti-Obama ads in four battleground states -- Virginia, Ohio, Pennsylvania and Michigan -- that sought to raise questions about his ties to William Ayers, a member of the Vietnam War-era radical group known as the Weathermen. The ad was sponsored entirely -- at a cost of more than $2 million -- by Harold Simmons, a Dallas-based businessman who also helped fund the Swift boat activities four years ago.

The new group was launched by Chris LaCivita, who was intimately involved in the Swift boat campaign, and Tony Feather, one of the co-founders of Progress for America, which spent tens of millions backing Bush in 2004.

According to sources familiar with AIP, it has secured significant financial backing from a handful of major donors and is planning more ads like the Ayers commercial in the weeks between now and Election Day. (...)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ganan el partido republicano este año..desde punto de vista electoral ha sido maestros.

Teniendo en contra todo. Mantienen el perfil bajo y dejan que el fenomeno Obama llegue a su cenit. Cuando quedan dos meses para las elecciones se lanzan a la ofensiva utilizando todos sus opciones que disponen y consiguen que el partido democrata caiga en la trampa de la guerra cultural-donde desde los 60 y 70 el aparato republicano sabe que es ganador-y Obama a la defensiva.

De tener unas elecciones perdidas más que por el fenomeno Obama sino más por la posible abstención del parte electorado más afin al republicano, llegan con posibilidades de ganar aunque sea por miles votos.

Melchor Rodríguez.

Jordi Coll dijo...

¿Qué canciones son las oficiales de las campañas?

McCain sé utiliza "Raisin' McCain", de John Rich, i "Where the stars and stripes and the eagle fly", de Aaron Tippin, pero no las de Obama.

Antxon G. dijo...

McCain usó también durante un tiempo "Take A Chance On Me" de ABBA. Obama utilzia el "Better Way" de Ben Harper.

Anónimo dijo...

Obama se ha equivocado en la música, todo el tiempo suena U2 y (su ídolo) Steve Wonder, pero yo creo que debería ir Bob Dylan, Blowin in the Wind va perfecto con el mensaje de campaña.
Bono es un pesado, deberia ir Tom Petty y Bob Dylan, para los actos y seo, Harper esta bien para tema oficial.

Anónimo dijo...

Tienes razón en el sentido de que Bono no conecta facilmente con el publico amplio y mayoritario para las elecciones, en cambio sí lo hace más un Bob Dylan, Tom Petty no creo que tanto, jejeje, es más yo no se realmente quien es, jajajajaj, pertenece a Led Zeppellin, jajajajaj, no de verdad, mejor Bob Dylan, aunque un tanto hippiesco, pero Bono y sobre todo la musica nueva de U2 es muy pop. Porque un "When the streets have no name" seria diferente.

Jordi Coll dijo...

Los artículos de Joe Trippi son tan buenos como los de Karl Rove. De largo, los mejores comentaristas, junto con Peggy Noonan.

Viendo encuestas para el Senado, los márgenes de los Demócratas se están estrechando. Además, se da la casualidad que las elecciones más ajustadas son en swing states. A ver que pasa.

Antxon G. dijo...

Tom Petty fue utilizado por Bush en su primera campaña presidencial en 2000. Utilizó el 'I Wont Back Down' de Tom Petty. Un tema que llama a desafiar las dificultades, ideal para una campaña como aquella, sin demasiada carga política, dirigida a conquistar a votantes independientes.

Ya en su campaña de reelección en 2004, el Presidente Bush dio una mayor importancia al discurso de los valores para movilizar a la derecha social, y recurrió al country con el tema 'Only in America' de Brooks & Dunn.

Cada candidtao y cada elección, tiene sue stilo. Por ejemplo, Franklin Delano Roosevelt utilizó en 1932 el 'Happy Days are Here Again', canción que marcó una épcoa y desde entonces se convirtió en una especie de himno no-oficial del Partido Demócrata.

John F. Kennedy en 1960 utilizó una popular canción de finales de los años 50: 'High Hopes' de Sinatra. Cogió la canción de la película 'Millonario de ilusiones' (1959) de Frank Capra.

George McGovern utilizó en 1972 el 'Bridge Over Troubled Water' de Simon & Garfunkel. Walter Mondale en 1984 optó por un tema cinematográfico: 'Gonna Fly', tema central de la película 'Rocky', compuesta por Bill Conti. No le pegaba nada... Y Michael Dukakis utilizó en 1988 el tema 'America' de Neil Diamond. El tema era una interpretación positiva del papel de la inmigración en la historia del país. Una magnífica elección para que el candidato vendiese su atractiva historia de hijo de inmigrantes.

Ronald Reagan, gran admirador del Presidente Coolidge, recuperó para su exitosa campaña electoral de 1980 una recordada canción de los años 20: 'California, here I come' de Al Jolson. Exaltación de los buenos y viejos tiempos, y optimismo por el futuro.

George Bush utilizo varias en 1988, pero la mejor selección fue 'La Bamba' de Ritchie Valens, para reflotar su deprimida campaña al final del verano. La mejor canción del mundo, inmune al paso del tiempo.

Bill Clinton en 1992 utilizó el 'Don't Stop' de Fleetwood Mac. Su letra optimista permitió a Clinton proyectar de una manera sencilla y directa un mensaje de renovación y cambio.

Jordi Coll dijo...

En el 84 Reagan también utilizó "God Bless the USA" de Lee Greenwood.

Anónimo dijo...

@antxon
Deberías abrir un post en el blog con el comentario anterior, para que esté a la vista y no se pierda. Es un trabajo de primera.

@jordi C.

no conocía a ninguno de los analistas que comentas (menos a Karl Rove). Podrías dejar algún enlace para saber dónde escriben?

A mí me gusta Dick Morris. En GEES tradujeron artículos suyos donde hacía la autopsia a los Clinton. Desde entonces me cae bien este hombre. ;))

Jordi Coll dijo...

Periplaneta,

Joe Trippi escribe en su blog: http://joetrippi.com. El artículo de hoy veo que Antxon lo acaba de poner en un post.

Peggy Noonan hace una columna semanal en WSJ. No lo publican siempre el mismo día. Entra regularmente a wsj.com/opinion y mira si hay uno nuevo. En esta página cada día hay buenos artículos, así que vale la pena entrar a diario.

Jordi Coll dijo...

¡Un abrazo! ;)

Anónimo dijo...

gracias!

espero que leer a Trippi no produzca visiones alucinógenas, como ver a Obama ganar las elecciones. xD

Antxon G. dijo...

Cierto, Reagan en su campaña de reelección en el 84 utilizó el God Bless The USA de Lee Greenwood. Una magnífica elección. And I’m proud to be an Americaaan... where at least I know I’m free.... and I wont forget the men who died, who gave that right to me... esa canción sea probablemente la más importante balada patriótica. Realmente eficaz.

Jordi Coll dijo...

...And I proudly stand up nexto to you... and defend her still today...

Jordi Coll dijo...

Periplaneta, que malo el chiste. xD

Antxon G. dijo...

Mondale debió haber utilizado la música de Fancy que estaba muy de moda en ese tiempo xD Y decir a los votantes del mundo sufría ese tipo de música por culpa de las políticas de Reagan.

Como la Administración Reagan forzó la escalada de los tipos de interés para restaurar la hegemonía del dólar como moneda de reserva, y destruir la capacidad de compra de la Unión Soviética en los mercados exteriores, la meteórica revaluación del dólar exportó inflación, y los principales distribuidores, viendo muy elevados los precios de los discos, decidieron retrasar las importaciones a Europa, y centrarse más en el producto europeo. Así surgieron temazos y artistas como Fancy o las Fun Fun. Reyes de las pistas de los autos de choque y de las ferias de aquellos veranos europeos.

Lo que puede llegar a hacer un Presidente de los Estados Unidos xD

Jordi Coll dijo...

Jaja. Con imágenes de explosiones atómicas de fondo, que era lo que más gustaba a la campaña de Mondale.

Antxon G. dijo...

O el gran Miko Mission y su temazo inolvidable "Barcelona yo tengo corrida en la plaza de toooros" xD

Rafa Rubio dijo...

Mccain también está usando en los mitines una de Rocky, no se si la misma que Mondale. Siento no aportar más pero mi incultura musical es enorme