miércoles, 17 de septiembre de 2008

En Campaña: McCain-Palin en Mahoning Valley, OH (16-09-08)


John McCain y Sarah Palin volvieron a unirse un día antes de lo previsto. Fue ayer en Mahoning Valley, un valle situado al noreste de Ohio, cerca del límite noroeste de Pennsylvania. Richard Nixon en 1972 fue el último candidato presidencial republicano que ganó en esta región. Pero en las primarias, un 65% de los demócratas del valle prefirieron a Hillary Clinton sobre Barack Obama -esto es clave para entender el por qué de la debilidad de Obama en un estado que Bush ganó por poco más de 135,000 votos. Team McCain sabe que un leve avance en ese territorio hostil, les aseguraría los 20 votos electorales de Ohio.

Ante 8,000 seguidores, McCain y Palin emitieron discursos populistas dirigidos a las familias de clase trabajadora de la zona, con promesas de reformar Wall Street y asegurar mayor transparencia en el sistema financiero. "Vamos a poner fin a la corrupción temeraria y la codicia desenfrenada de Wall Street," es la nueva máxima republicana para evitar que los votantes los asocien con la crisis. Una sentencia que hubiera firmado John Edwards en las primarias demócratas. Ver el rally celebrado en el Youngstown-Warren Regional Airport (Real Player).

Esta mañana se espera a la Gobernadora Palin en Cleveland, otro bastión demócrata dentro del estado, la ciudad más populosa de Ohio. Por la tarde, se unirá a McCain en Grand Rapids, Michigan, para participar en el primer town hall meeting que celebrarán desde que se completó el ticket.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Según Rasmussen, McCain ha conseguido afianzarse en Ohio y Missouri, superar a Obama en Colorado y empatar en Pennsilvania. Por contra, Obama mejora ligeramente sus expectativas nacionales y vuelve a situarse en cabeza en Virginia. Vamos, que las elecciones siguen estando al rojo vivo.

Antxon G. dijo...

Yo sigo viendo muy difícil que Obama gane en Virginia u Ohio. En Pennsylvania sí, pero ese estado es un must-win para él.

Creo que a día de hoy, la mejor ruta para Obama para llegar a la Casa Blanca pasa por Colorado y New Mexico. Tampoco lo tendrá fáicl ahí, pero sí los veo más asequibles que Ohio y Virginia.

En cuanto a los sondeos nacionales, todo seguirá girando alrededor del empate técnico. Uno de los dos candidatos logrará despegarse 2,3,4 puntos, otras veces el otro, siempre ahí alrededor del empate. Seguramente porque las diferencias estáne n el margen de error igual que hace cuatro y ocho años. Cuando un candidato tiene una ventaja de 8 puntos, ningún sodneo se equivoca, algunos le dan 10, otros 12 y otros 3, peor todos le dan gaandor. Pero cuando la diferencia real es de 2 o 3 puntos....

Si estáis ansiosos por saber quién será el próximo Presidente, esperar sentados, porque es muy probable que amanezcamos el día 4 de noviembre sin tenerlo claro, y con las dos campañas en estado de pánico, con miedo a perder aquí o allí, y en estado de tensión hasta que comiencen a liberarse los primeros resultados y estos confirmen o desmientan las últimas tendencias de los sondeos.

Salvo que algo gordo ocurra en los debates, o alguno lo haga muy muy mal.

Jordi Coll dijo...

¿Obama está en contra de la pena de muerte? ¿Se puede descartar una respuesta Dukakis?

Antxon G. dijo...

Obama (y todos los demócratas que han venido después de Dukakis) esa lección la tiene bien aprendida. No sabemos si es sincero o no, pero oficialmente está a favor de la pena de muerte. Hace poco creo que se manifestó a favor de que la pena de meurte peuda ser aplciada por violación de menores, por ejemplo.

Ese es un ejemplo sorbe cómo el país se ha desplazado hacia la derecha en las últiams décadas, y de cómo los republicanos han ganado el debate cultural. En elt ema de las armas vemos lo mismo: Gore en 2000 habló abeirtamente en favor del control de armas. Kerry en 2004 se fue a cazar patos a Ohio, y Obama este año habla de la Segunda Enmienda y es muy ambiguo en elt ema de los controles. Aunque nadie le cree, parece dar por hehco que no podría ganar si hiciera del control de armas una causa electoral.

Antxon G. dijo...

¿Le rpeguntarán sorbe armas en eld ebate? tengo mis dudas con Tom Brokaw, Gwen Ifill o Bob Schieffer de moderadores. De Jim Lehrer me fío más.

Aún recuerdo el tercer debate de 2004 con Bob Schieffer, que reía a carcajadas als bromas sin rgacia de Kerry, y las bromas de Bush, que tenían bastante más rgacia, permanecía callado. Con esa gente a dónde se puede ir...

Anónimo dijo...

"fue durante los dos mandatos de Clinton cuando la pena de muerte creció casi cinco veces, y el número de estados pasó de 13 a 32"

"según algunas fuentes, incluso en Texas, la pena de muerte recibía en 2002 el apoyo de un 69,1% de la opinión pública, frente al 86% en 1994

"Entre las causas de este cambio están la oposición firme de la Iglesia Católica, la caída de la criminalidad en los últimos diez años, la conviccón de que el factor racial parece determinante a la hora de firmar sentencia de muerte, así como las pruebas ADN que han demostrado la inocencia de más de cien personas condenadas a muerte en los últimos años".

"Aún así, la sociedad americana está lejos de considerar la pena de muerte, como algo aberrante. Para muchos americanos, la aplicación de la pena de muerte está basado en una creencia en valores morales absolutos."

La Nueva Revolución Americana, José M. Marco.