lunes, 22 de septiembre de 2008

En Campaña: 60,000 para ver a Palin en FL (21-09-08)

En Lady Lake, una de las comunidades de jubilados más grandes del país, situado al norte de Orlando, Florida. Autoridades locales calcularon una multitud de 60,000 personas; periodistas demócratas que estuvieron en el rally hablan de unas 30,000 personas. En cualquier caso, la Gobernadora Palin ha superado de largo los 15,000 que el Presidente Bush logró reunir en ese mismo lugar durante su campaña de reelección hace cuatro años.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Palin parece Johny Cash, que donde lo llamaban se bajaba y tocaba gratis.

La campaña de McCain se durmió en los laureles de haber ganado por goleada la elección del VP. Solo que hace falta mas que Palin. Espero que McCain mejora porque la campaña parece medio dormina con Obama demoliendo a McCain con publicidad negativa y olvidandose de Palin. Gran estrategia de Obama sacar de opinion a la extraordinaria VP de McCain.

Anónimo dijo...

A mi no me parece extraordinaria una semidesconocida con ideas tan radicales y reaccionarias, implicada en una investigación por despedir empleados injustamente debido a implicaciones sentimentales o familiares.

Anónimo dijo...

si alguien desconocido pone 60.000 personal 30.000 o 500, pero desconocido, es extraordinaria.

Anónimo dijo...

Es extaordinario un senador de Nevada, mormon, ambiguo sin ideas claras en casi todo, viejo, semidesconocido y es el lider de la mayoria democrata.

Anónimo dijo...

Si el poder de convocatoria continua con Palin a pesar que el tema estrella es la economía no es un dato concluyente pero si indicativo, que en el movimiento conservador no fue un enamoramiento fugaz sino mas duradero como se ve. Así que el voto republicano va estar movilizado el 2 de noviembre.

Obama y su equipo han tenido reflejos. Ahora ponen en la mesa el tema economico donde pueden hacer daño a McCain pero el problema que tiene en este punto, donde debe machacar al rival, es que si pasa de frenada le pase lo mismo que al PP en España, que anunciaba la crisis, el PSOE lo negaba pero los datos macro aun le favorecían al gobierno socialista.

En Estados Unidos aunque subio el paro no hay una situación económica como quienen algunso describir como una depresión post crack 29. Se habla de crisis y de posible recesión pero no hay paro masivo, la inflacion aunque crece no es la misma que en Carter, y ven como la FED, el Tesoro y el gobierno federal han actuando ante un panico bursatil de consecuencias prevesibles (en 1987 fue igual que el 29 y se recupero enseguida la economia) y ademas ven que los dos partidos estan de acuerdo (el pragmatismo yanqui como el romano es lo que le salva de situaciones en crisis).

El plan de rescate ha sido cuestionado por distintos segmentos (la izquierda tradicional, los republicanos liberales, y etc) ya que al endeudarse el estado debe recurrir subida de impuestos y una posible recesión..aunque como se ha dado otros expertos, minoritario, el plan tiene truco. Por eso cuidado con el plan ya que los poderes totales de Paulson (que si gana Obama me parece que debe aceptar que siga en Tesoro ya que el grupo que le apoya: Rockefeller y cia, son los que mandan en Wall Street y Paulson es su hombre, el general de las finanzas) puede tener su porque. Van intentar que paguen los activos toxicos los tenedores de la deuda yanqui: chinos, arabes, rusos y etc..incluso le puede ser un buen negocio a los yanquis. Europa con su euro puede ser la alternativa al dolar pero ....al estar divididos...nunca podrar sustituir la hegemonia yanqui.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

Sin duda Palin es un personaje extraordinario.

Pero nadie nunca será más extraordinario que Richard Nixon.

"El Presidente Nixon abrió sus memorias con una simple sentencia: "nací en una casa que mi padre construyó." Hoy podemos mirar atrás en esta pequeña casa y todavía imaginar al pequeño muchacho sentado junto a la ventana del ático que compartía con sus tres hermanos, mirando afuera a un mundo que entonces sólo podía imaginar.

De esas raíces humildes, como muchos comienzos humildes en este país, creció la fuerza de un sueño conductor, un sueño que condujo a un viaje destacado que termina hoy aquí, donde todo empezó, al ladod e este pequeño hogar, cerca de este impresionante roble, que entonces era sólo una planta de semillero."


Esas fueron las palabras del Presidente Clinton en el funeral de Nixon. Creo que jamás s eha dicho nada mejor de un Presidente al morir. Todo eso es más importante que nada. La historia de superación que en elc asod e Nixon no era sólo una superación de las privaciones económica,s fue algo que fue más allá. Luchó contra su miedo a la gente, sus limitaciones psicológicas, su timidez enfermiza. Es realmente una historia fascinante.

Gawyn dijo...

Palin no me cae mal, incluso diría que me cae bien. Pero por Nixon siento una debilidad personal: siento la necesidad de defenderle.

Jordi Coll dijo...

"Whatever the New York Times once was, it is today not by an standard a journalistic organization. It is a pro-Obama advocacy organization that every day attacks the McCain campaign, attacks Sen. McCain, attacks Gov. Palin, and excuses Sen. Obama. There is no level of public vetting with regard to Sen. Obama’s record, his background, his past statements. There is no level of outrage directed at his deceitful ads. This is an organization that is completely, totally, 150 percent in the tank for the Democratic candidate, which is their prerogative to be, but let’s not be dishonest and call it something other than what it is."

Steve Schmidt.

Bien por Steve.

Anónimo dijo...

Nixon es extraordinario pero nadie mas extraordinario que Jimmy Carter y ahora se mofan de él.
Es como el primer ministro que vino despues de Harold Wilson, ambos con los mismos errores de dieron lugar a dos personajes siniestros y lamentables.

Anónimo dijo...

Oliver Stone (la pena que su horizonte itelectual no sea mas abierto) retrato a Nixon de una profundidad compleja y con matices. Era un ser contradictorio y con esa falta de autoestima. Y muy desconfiada (no estoy seguro pero el sistema de grabacion del despacho oval era anterior a Nixon. Pero grabar tus conversaciones con tus colaboradores y amigos delata mucho de su personalidad).

Mientras Oliver Stone en J.F.K donde podia retratar este personaje historico igual: con muchos matices. Pero se centro en lo importante. En las contradicciones de la teoria oficial del magnicidio.

Y de Bush pues no se. Un personaje "hijo de papa" (miembro de una familia de la oligarquia financiera y politica que manda en estados unidos, los de siempre), es decir, la historia de un exalcoholico redimido por su mujer que protegido por el circulo de su padre y el genio de Karl Rove lo aupan a algo que no podia pensar que alcanzaria (Jeff Bush era mas candidato natural al alcanzar el poder que tuvo su hermano George)basandose en una base republicana (los evangelicos, los cuales le ven uno suyo por su pasado de redencion) contraria al circulo tradicional de su padre.

En este personaje me centraria mas su relacion con sus padres y su circulo de poder.

Melchor Rodriguez.

Antxon G. dijo...

¿Quién siniestro? ¿Reagan siniestro? Sí vamos, tenía pinta de estar cada noche en su dormitorio maquinando cómo destruir el mundo xD

Anónimo dijo...

Bueno, maticemos, Anton, que opinión te merece NIXON, la pelicula de Stone, que seguro que te has visto. Personalmente me parece una de las peliculas subvaloradas y olvidadas de Stone y que merece mayor atención, para mi una de las mejores biopics politcas que he visto, que ya hay de Lindon B. Johnson, ahora de Bush Walker, se viene la de Lincoln con Liam Nesson, la de Truman con Gary Sinise, entre otras.

Antxon G. dijo...

La vi en video con 14 años hacia 1996. Entonces ya tenía interés por la figura de Nixon, y los únicos medios para concoer más el eprsoanje eran los libros, la tele o el cine. Me gustó la película. Es un tipo de peli que puede resultar muy pesado para quien se pone a verlo sin tener la ma´s remota idea de lo que es Nixon o lo que es Watergate, pero si conoces bien el contexto, entiendes algunas palabras clave, o reconoces los nombres que por allí se pasean, es una película de gran interés.

Hubo un tiempo, después de evr la peli, en que, cada vez que pensaba en Nixon, recordaba más a Anthony Hopkins que al propio Nixon xD

Recuerdo aquel momento, cuando es derrotado por Kennedy en el 60 y dice aquello de: "Va a Harvard. Su padre se lo da todo en bandeja de plata. Siempre me lo han pasado por las narices... no la ropa adecuada, no las escuelas adecuadas, no la familia adecuada... y ahora va él y me lo roba. Y dice que no tengo clase... tal vez por eso le quieran." Oooohhhh Dick!!! Cómo te entiendo hijo puta!!!

Jordi Coll dijo...

¿Jimmy Carter extraordinario?

Anónimo dijo...

Si si. Extraordinario.

Jordi Coll dijo...

¿En qué?

Antxon G. dijo...

Extraordianria fue su experiencia. Llegar a la Presidencia siendo un Gobernador de un sólo mandato de un estadod el Sur Profundo. Sin duda es una experiencia extraordinaria.

Pero como hombre y como Presidente Rreagan "el siniestro vampiro que se come niños para desayunar" es infinitamente más extraordinairo. También toda su experiencia vital, que es como un viaje por todo lo que ha sido USA en el Siglo XX, la Gran depresión en Illinois o Iowa, retransmisiones deportivas, Hollywood, TV, relaciones públicas de la General Electric, rancho en Santa Barbara, California here I come, sobrevivir a un tiroteo, la guerra de las galaxias...

Anónimo dijo...

Me ha gustado la reseña que ha hecho de Nixon de Oliver Stone, Anton, me ha gustado y la vere pronto.

Anónimo dijo...

Sin dudas Reagan es igual o mas extraordinario que Carter.

Pero si era siniestro, no hace falta querer destruir el mundo para serlo. Solo hace falta hacer lo que hizo Reagan, a veces que que sin intentarlo.

Creador de la cortina de humo mas grande de la historia.
Hizo que el mundo se alienara en la mass-media.

Antxon G. dijo...

Por eso lo añoramos tanto. Porque era siniestro...

Zoe, aquí tienes el trailer en español de la peli.

Jordi Coll dijo...

Francisco, aún no has explicado qué hizo políticamente Jimmy Carter que fuera extraordinario. Estoy de acuerdo que un gobernador de un solo mandato llegue a presidente lo es, pero qué iniciativa, qué proyecto o qué idea de Carter le hace extraordinario.