miércoles, 24 de septiembre de 2008

En Campaña: Palin en la ONU

Sus críticos dicen que está "de prácticas en la ONU." La Gobernadora Sarah Palin se reunió ayer en Nueva York con el ex Secretario de Estado, Henry Kissinger; el Primer Ministro de Afganistán, Hamid Karzai; y el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Hoy tiene previsto reunirse con el Presidente de Iraq, Yalal Talabani; el Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari; el Primer Ministro indio, Manmohan Singh; el Presidente de Georgia, Mijail Saakashvili; el Presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko; y el "estadista mundial" Bono de U2.

La polémica estuvo en el trato a la prensa. Team McCain sólo quería permitir el acceso a unos pocos periodistas que después debían compartir su información con el resto. Así fue en el encuentro con Karzai. Pero las protestas de la prensa hicieron posible que varios medios escritos accedieran al encuentro con Uribe. Los muchachos de la prensa lleva ya varias semanas molesta porque desde el principio se les ha limitado el acceso a la Gobernadora Palin, y porque esta no ofrece ruedas de prensa. Y así no pueden cumplir con el encargo que les han encomendado sus superiores: provocar de forma activa gaffes de Palin para dar munición a la campaña de Obama. Pobre gente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora las encuestas ponen a Obama como ganador...pero en el Mundo siguen las encuestas estado por estado y estan tam igualados que un estado que baile por un lado o para otro se gana. Colorado y Nuevo Mexico pueden ser los estados clave.

Pero lo bueno de las elecciones es que siempre saltan sorpresas. Van estar tan igualados que por pocos miles de votos en un estado hasta el ultimo minuto se puede saber el ganador. Y que la prensa, donde la mayoria es pro-obama que tenga cuidado en darle ganador en encuestas a pie de urna a la mitad del recuento de votos.

El primer debate es politica exterior y defensa. Ahi McCain se siente seguro y sabe que es ganador. Pero Obama, que hara. No puede pasarle como Hillay ser un paloma. A que va pasar como Kennedy que va salir mas halcon que el mismo McCain y la prensa pro-Obama ante lo que dice su mesias pacifista hacen ver que no escucharon nada de oh del nuevo superneocon..

Melchor Rodriguez.

Anónimo dijo...

Aclaración:

En los debates con Hillary Obama parecio un paloma y fue muy criticado. Fue cuando salio despues que no le importa pulsar el boton nuclear para parar Iran y que ante el lobby israel prometia ser el garante de la seguridad de Israel.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Pobrecitos los de la prensa, si. Después de haber isultado y humillado a Palin esperan que les abran las puertas y les den las gracias. Hipócritas...

Antxon G. dijo...

Obama será favorito hasta el final en términos absolutos. Pero Mccain seguirá teniendo en el mapa electoral a su gran aliado.

Sé que habrá mucha gente ansiosa por los debates, esperando que decanten la elección hacia un lado u otro. Pero no os hagáis demasiadas ilusioens con eso. Cuando en una semana atravesamos la que llaman "la peor crisis financiera desde 1929" que aydua alc andidato opositor, y los sondeos en cuestión de días vuelven a situar las ventajas dentro de lso márgenes de error... significa que hay dos bloques muy compactos, probablemente de un 47% o 48% asegurado cada uno (los prejuicios tienen más peso que cualqueir debate), y que lo que baila es sólo un 4% o un 5%.

No os extrañe que aunque alguno de los dos salga mejor de los debates, incluso logre alterar en algo la intención de voto, al final, la última semana de campaña, otra vez todo vuelva al punto de siempre. Con un favorito y un underdog que se mueven por debajo del 50%.

Gonzalo Cabeza dijo...

Deben de estar muy acojonados en el Team McCain para escionder a su señorona de la prensa, debe tener una lengua viperina con peligro evidente para los intereses del cabeza de lista.


Es eso o que no quieren que vuelva a hablar de la actualización de la guerra fría, que a Reagan le salió bien pero en este tiempo han pasado las suficientes cosas para no montar un Afganistán (o lo que es peor, un Vietnam) en Georgia.

Anónimo dijo...

Ay.....a veces como he dicho prefiero a Obama de presi ya que a lo mejor se encuentran con una sorpresa.

Bush y su equipo criticaban a Clinton por ser demasiado intervecionista en el exterior (uffffff....Clinton...que no fue tanto y a rebufo de lso acontecimientos...ay los europeos..les debemos arreglar con nuestro musculo militar lo que ellos por la via diplomatica nada de nada..) pero despues del 11-S ala...les gusto demasiado salir para afuera..nada de replegarse hacia estados unidos (antes del 11-S los planes de reducción de bases militares en el exterior era mas radicales de lo que fueron tras 11-S).

Y Obama pues intentara volver a la etapa de Clinton, o sea, diplomacia y nada de mojarse en ningun conflicto salvo que sea limitado con el paraguas de la OTAN y la ONU. Pero si Israel ataca a Iran? No puede quedarse quieto si la diplomacia no para una violenta reacción iraní.

Clinton que fue muy criticado por utilizar la via diplomatica de la CIA para que los talibanes entregasen a Bin Laden en vez que los delta force eliminase de forma expeditiva.

Europa no sabe que hacer con Rusia. Depende energeticamente de ella. Pero ahi sin el paraguas militar yanqui, Rusia..ufff..como Estados Unidos, no iba dejar la oportunidad de meterse donde creen que es su zona de influencia, los paises de su antiguo imperio sovietico. Rusia a pesar de tener ingente reservas de petroleo no le va suponer un rival de tu a tu contra Estados Unidos. El sistema productivo ruso sigue siendo su maximo talon de aquiles.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

Ya no estamos en los años 90. Esa década en que parecían haberse encontrado todas las fórmulas a todos los problemas, cuando en realdiad no se estaba enfrentando ni uno sólo de los problemas, sólo se archivaban para que estallaran a las futuras generaciones.

Aún recuerdo el optimismo generalizado de la segunda mitad de los 90, parecía que ya la historia había terminado, que nos esperaba un futuro fácil, plano, y estable por los siglos de los siglos xD