martes, 16 de septiembre de 2008

Gianna

BornAliveTruth.org, un grupo independiente pro-vida, lanzará en Ohio y New Mexico un duro y emocional anuncio televisivo que señala al Senador Obama como un radical extremista en materia de aborto, que ni siquiera apoyó una ley que asegura la atención médica a los niños prematuros, y a aquellos que nacen vivos cuando se intenta abortarlos sin éxito.

(...) Gianna Jessen: "¿Podéis imaginar que no se de a los bebés sus derechos humanos básicos, sin importar cómo entraron en nuestro mundo? Mi nombre es Gianna Jessen, nacida hace 31 años despues de un aborto fallido. Soy una superviviente, como son otros muchos. Pero si Barack Obama se saliera con la suya, yo no estaría aquí. Cuatro veces, Barack Obama votó en contra de una ley que protege a los bebés de dejarlos morir después de un aborto fallido. Senador Obama, por favor apoye las protecciones para los niños nacidos vivos. Yo soy una prueba viviente de que estos niños tienen derecho a vivir." (...)

13 comentarios:

Jordi Coll dijo...

¿Cuándo lanzará anuncios la NRA?

Haters dijo...

Y el KKK?

Jordi Coll dijo...

Sí, a Robert Byrd le vendrá bien la ayuda de sus colegas porque las encuestas no le favorecen mucho.

Anónimo dijo...

Para el tipo de ciudadanos que pueden votar a McCain-Palin, el anuncio de Gianna me parece muy hábil.
Pero también se podrían hacer anuncios de personas que mueren sin cobertura sanitaria, porque el estado de bienestar social en EEUU es un poquito menor que el de Suiza, o Finlandia. Y estos podrían decir que mueren por culpa de Bush. Ya no digamos los que mueren en Irak. Pero en fin, dan su vida por Halliburton, se sacrifican por la libre empresa.
Pep Martí

Anónimo dijo...

en Suiza la sanidad creo que es privada. En USA no muere nadie por no tener atención sanitaria (si tienes datos que demuestren lo contrario, me gustaría mirarlos). Lo que sí hay mucho irresponsable que no se hace un seguro porque se creen superhombres, y prefieren gastárselo en una televisión de plasma.

lo que sí sé, por experiencia propia, es que en España la gente se muere esperando ser atendida en una lista de espera. Bueno, rectifico. Se mueren de enfermedades que de ser atendidas a tiempo, no se habrían agravado.

Anónimo dijo...

El sistema suizo es muy interesante. Es cierto que es uno de los sistemas con una proporción más baja de gasto público (pero muy superior a los EEUU: por cierto, según datos de la OCDE a esperanza de vida es de las más bajas del mundo rico). Pero las aseguradoras están sometidas a un régimen legislativo "muy a la izquierda de Obama".
Exageras en lo de España: pero piensa que es un país que ha sufrido, desde los 80, políticas neoliberales, tanto con el PSOE como con el PP. La derecha suiza es mucho más progresista que la izquierda española.
Nadie muere directamente soin cobertura, quizá, pero en EEUU los avances en protección social los han hecho los demócratas. Es un dato objetivo. Sin el New Deal, ahora mucha gente seguiría durmiendo cubierta con las "mantas Hoover".
Periplaneta: me encanta discutir con gente inteligente. Aprendo.
Pep Martí

Jordi Coll dijo...

Imagino que McCain no tardará en volver a lo de celebrity y de estar "out of touch" después de la cena de 28.500 dólares. También puede relacionarlo con la economía.

Anónimo dijo...

Una de las razones ocultas de por que las clases dirigentes de Estados Unidos se niegan a una cobertura universal como española sea ya que si tiene una inmigración ilegal mexicana pues tendria un aluvión con los problemas de financiación.

El problema del sistema sanitario yanqui es más de problemas de regulaciones y de distorsiones que pueden resolver ya que parte de esa población que no tiene cobertura no llegan al umbral del sistema publico sanitario federal con sus programas de ayuda sanitaria para gente de rentas bajas y para gente mayor de 65 años.

El sistema suizo o el frances, que son mixtos, donde la financiación es pública pero la gestión es privada en un porcentaje alto va ser el sistema que va estar abocado España ya que el sistema desde punto de vista financiero es mas sostenible mientras el español va abocado a la quiebra por:

-mantenimmiento de estructuras burocraticas publicas sobredimensionados.

-por problema de escala. Mientras la educación se puede descentralizar la sanidad no se debía a causa de sus costes abultados que genera que necesita una planificación más centralizada.

-si muchos consejerias de sanidad de CC.AA. esta pagando deudas de años anteriores con la merma de recursos por las crisis imaginaros el futuro escenario.

-envejecimiento población y nuevos habitos dieteticos perjudiciales.

El nuevo modelo español de sanidad sera con pago de los presupuestos del estado como ahora pero con gestión privada en atención primaria y gestión privada-pública en la atención hospitalaria.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Pep, yo vivo en una comunidad donde los socialistas han gobernado desde... siempre, y tenemos el dudoso honor de tener las listas de espera más largas de España. En ciertos temas, tan malo es un liberalismo extremos que causa injusticias como un exceso de estatalismo que genera incompetencia y derroche.

Sobre el anuncio, desde mi punto de vista europeo me parece bastante duro y contraproducente por las razones que se han dado: muchos nos rasgaríamos las vestiduras si mañana los demócratas sacaran videos sobre los muertos en Irak. Aunque lo de Obama merezca no uno, si no varios anuncios, creo que las formas elegidas por esa asociación no son las correctas.

Anónimo dijo...

el de mayor esperanza de vida curiosamente es Andorra. Será que pagan pocos impuestos. xD

sobre el tema sanitario hay un artículo muy bueno de Sowell.

Anónimo dijo...

Los demócratas no pueden sacar ningún vídeo sobre los muertos en Irak porque Biden, entre otros, apoyó la guerra.
Marina

Anónimo dijo...

si comienzan a sacar muertos de los distintos conflictos, acaban como en España, que todavía estamos desenterrando fosas de la guerra civil.

buen recuerdo lo de Biden, mra.Este señor está siendo una rémora para el cacareado "Change".

Anónimo dijo...

Cornelio, estoy muy de acuerdo con tu visión ponderada.
Marina, admiro tu componente militante y combativo. Con mucho gusto discutiría contigo. Perdería, pero es igual.
Pep