sábado, 20 de septiembre de 2008

En Campaña: Obama en Miami, FL (19-09-08)

Economía y mujeres fueron los argumentos centrales del rally del Senador Barack Obama en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, en Florida. Un Obama demasiado confiado en que la crisis financiera asegurará su victoria electoral, criticó a McCain por proponer una nueva agencia, y por acusarle de pertenecer a la cultura de cabildeo de Washington. "Creo que está claro que el Senador McCain está sintiendo un poco de pánico. No es momento de temor ni de pánico. Es momento de resolver, momento de liderazgo." También se dirigió a las mujeres, hablando sobre la igualdad de salarios y evitando mencionar ni una sóla vez el nombre de Sarah Palin.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien de Florida vamos a dar una vuelta por el mundo en sondeos.

"SI EL MUNDO PUDIERA VOTAR·

http://www.iftheworldcouldvote.com/results

150 Países y en 148 gana Obama, por no decir que arrasa.
McCain gana en Georgia y Azerbayan.
Se da empate en Kenya, Oman y Namibia, curiosamente, aunque es muy poca la gente que ha votado aquí. También casí hay empate en Republica Checa. En general es posible decir que gana absolutamente en los países de America incluyendo Estados Unidos, al igual que en Oceanía y países del lejano oriente.

Anónimo dijo...

Siguiendo con este entremes. Creo que la repartición de votos electorales estaria entre 20 a favor de McCain y 518 a favor de Obama.

Anónimo dijo...

Casí 50.000 votos, no esta mal.

Anónimo dijo...

Axerbaiyan tiene el oscuro deseo de atacar Moldavia y porque no esntran en guerra con Rumania.

Anónimo dijo...

La solucion a la crisis financiera:

Con la intervención del Gobierno va provocar hiperinflación el emitir mas billetes para pagar la deuda. Consecuencias negativas en la economia yanqui. Creo que a partir del nuevo presidente yanqui la FED subira los intereses para frenar la inflación. Los chinos y OPEP tenedores de dolares no les tiene mas remedio que pagar la deuda yanqui. Seria una buena jugada. El jefe del barrio que esta endeudado hasta las trancas le van pagar sus principales competidores ya que sino estos se arruinan (no pueden vender los billetes que su rival y cliente ya que no valerian nada).

Pero nunca minusvalorar a Estados Unidos: sus empresas de nanotecnologia siguen las pioneras. El quien domina este sector es amo del futuro (la vanguardia de la tecnología). Solo le compiten este mercado solo Japon y Alemania por este orden. China se da cuenta de este paradigma tecnologia e intenta a marcha forzadas formar gente alta cualificada y empezar tener patentes en este sector tan puntero. Pero Estados Unidos sigue siendo el numero uno y China no le puede alcanzar (como tampoco Japon y Alemania) por la mentalidad. En Estados Unidos la creatividad individual se prima mientras en China la disciplina colectiva es mas importante.

Recuerdo como un jefazo de PSG (el grupo del Estado frances dueña de Citroen y Renaul), fue el hombre clave para que Toyota sea lo que es ahora la numero 1, en una entrevista le chocaba la mentalidad japonesa. Que para tomar una decisión era por consenso, debia estar de acuerdo todos los sectores de la empresa -direccion, sindicatos y etc-, eso sí, si decía que sí todo el mundo se implicaba pero se perdia tanto tiempo vital y mas en situaciones en crisis.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Pues que gane Obama.

Cuando alguien que levante pasiones en Europa por su oratoria y por su apenas experiencia acabe en la decepcion posterior. Palin tendra poco o mucha experiencia ejecutiva pero se puede criticar lo que decidio sí o no. A mi me parece preocupante alguien que no ha tomado en su vida una decisión del cual puede derivar consecuencias. F.D.R por lo menos fue gobernador y alto cargo con Wilson. En una situacion de crisis economica como al actual eso vale mucho. Saber tomar decisiones rapidas e incluso que pueden ser poco populares (F.D.R..al principio del mandato tomo decisiones que dieron confianza a la gente y fueron abolidas por el Tribunal Supremo...se la jugo). Obama me parece que va ser un presidente de grandes discursos politicos pero un politico que va ser inseguro e paralizante en toma de decisiones.

Eso me recuera a la frase mas cinica de la historia del cine cuando Redford haciendo el papel del politico populista cuando ganan cuando no pensaban ganar dice al final de la pelicula al su principal colaborador de la campaña: que hacemos...no recuerdo la frase exacta pero era como: coño tenemso que realizar lo que prometimos y no sabemos que hacer ya que sabemos que no puede ser.

Obama viendo su perfil: cambia su discurso segun la opinion adecuada en el momento (izquierdista ante el poder del status quo de Hillary y ahora al giro al centro para ser aceptado por la mayoría blanca) va ser un presidente conservador sin arriesgar nada.

Bueno que gane Obama. Cuando se ponen tantas expectativas altas en un politico pasa lo que pasa..que el cambio..salio puffffffffffffff...

Melchor Rodríguez.