miércoles, 10 de septiembre de 2008

"Fact Check"

En un nuevo spot, los chicos de McCain se adelantan para invalidar cualquier argumento que sus oponentes decidan utilizar contra la Gobernadora Palin en el presente y en el futuro. Comparando a los abogados de Obama con una manada de lobos feroces, se busca que cualquier ataque contra la Gobernadora, ingrese de forma automática en la tesis de la persecución despiadada y salvaje contra su persona.

(...) Narrador: "Los ataques contra la Gobernadora Palin han sido descritos como 'completamente falsos... engañosos.' Y sólo acaban de empezar. El (Wall Street) Journal informa que Obama 'lanzó un pequeño ejército de 30 abogados, investigadores e inspectores de la oposición en Alaska para buscar sucios asuntos sobre la Gobernadora Palin. Como Obama cae en las encuestas, tratará de destruirla a ella. ¿'Políticas de esperanza' de Obama? Palabras vacías." (...)


13 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Hacen bien. Por cierto, ¿has visto el congresista demócrata Steve Cohen ha comparado a Obama con Jesús? Ha dicho:

"I submit to you, Mr. Speaker, um, that the parties have differences, but if you want Change, but if you want change, you want the Democratic party, uh, Barack Obama was a community organizer like Jesus who our, uh, minister prayed about, uh, Pontius Pilate was a governor.

Thank you, Mr. Speaker."

Jordi Coll dijo...

Silos debates tienen la importancia que comentabas creo que McCain tiene grandes opciones. Obama no destacó en ningún debate. Habla lento y hace muchas pausas. McCain, en cambio, sí lo hizo bien en varios debates. Además hay lo de las expectativas. Con esa aureola de elocuente que tiene Obama puede decepcionar a más de uno.

mmmm dijo...

Yo después de ver la lamentable entrevista que le dio a O'Reilly me temo lo peor. Ha aprendido a hacer menos pausas, o a que se le noten menos, y si consigue dar buenas respuestas en la economía se debería comer a McCain que tiene lapsus sobre estos temas. Y sobre otros.

Pero ver como O'Reilly le atacaba en el tema de los impuestos, sugiriendo la estupidez de que si los impuestos sobre las rentas del capital subían él y gente que conocían moverían menos sus inversiones porque no estarían dispuestos a pagar un 30% era para responderle de verdad (¿me quieres decir que no harías una operación que te daría p.ej. 10.000USD de beneficio porque en lugar de recibir 8.500 netos serían 7.000? ¿renunciarías a esos 7.000?), no para bajarse los pantalones como hizo Barack, imagino que tratando de quitarle hierro a los que le acusan de querer subir los impuestos a todos los americanos.

Ya está la horchata corriendo por las venas demócratas, que decepción.

Antxon G. dijo...

Hay uno de lso tres debates que debeira favorecer a McCain. El que tendrá formato de town hall meeting, interacción con el público, con lsoc andidatos micrófono en mano. Ese es el estilo en el que más a gusto se siente.

Por lo demás, si nada raro ocurre, al menso una tercera aprte de cada debate ya lo tiene ganado: todo lo relativo a la política exterior, el terrorismo y la seguridad naiconal. Y en política energética tiene un discurso populista que funciona.

Pero en los debates nunca se sabe lo que puede ocurrir. Para Mccain ya es una priemra victoria táctcia llegar a los debates con posibilidades de ganar la elección, y no como un candidato en el que ya andie cree como muchos pensaban que llegaría a estas fechas. Eso puede generar ansiedad en Obama, y confianza en McCain.

De todas formas, hace cuatro años los debates fueorn muy vistos, y Kerry estuvo mejor que Bush en casi todos, o en dos de tres. No le servió de mucho. Por cierto, un consejo a Obama, que no utilice el ejemplod e Bristol Palin si sale en eld ebate el asunto de la educaicón sexual. Kerry utilizó en un debate como ejemplo a la hija lesbiana de Cheney para explicar uno de sus argumentos, y el día después sólo se habló de eso, y se consideró de mal gusto...

Mmmmm, los demócratas acostumbran a andar con pies de plomo cuando tratan el tema de los impuestos. Aún pesa, y mucho, la campaña de Walter Mondale cuya principal promesa electorla era subir los impuestos xd Y aquella frase en pleno discursod e aceptación en la convención, en prime-time... "Let's tell the truth. Mr. Reagan will raise taxes, and so will I." Ya no quedan políticos así xD

Anónimo dijo...

Por muy sucios que sean los estrategas demócratas, nunca podrán superra las burradas republicanas. Cuenta Jenkins en su biografía de Churchill que este estaba aterrado ante la posibilidad de victoria republicana en 1948 y 1952. Y Dewey y Eisenhower, comparados con McCain y Palin, eran personas complejas.
El mundo ha cambiado. América ha perdido el liderazgo, y lo que perderá. Con Obama no creo que avanzara mucho, pero con la pareja republicana, la decadencia será más grave. Es para provocar.
Pep Martí

Haters dijo...

http://www.politico.com/news/stories/0908/13323.html

Palin, la del cambio, asesorada por Bush veterans.

Lo de Original Mavericks será porque son fans de los Dallas Mavericks...

Anónimo dijo...

Porfa, explicadme en qué consistió el asunto del puente a ninguna parte de Palin, he estado buscando por ahí y solo bla bla bla

Anónimo dijo...

no he visto la entrevistad de Bill O´Really. Le pregunta sobre Ayers y Wright? Le pregunta si árabe y por qué lo oculta? xD

en la otra que Hillary casi se dan un beso, del buen rollo que había (al menos de cara a la galería). La pobre estaba desesperada, y no sabía a quién acudir. Se sentía maltratada por todos los medios, menos por LaFOX!!

mmmm dijo...

Va por partes, como Jack.
La primera fue sobre la guerra contra el terrorismo e Iraq.
La segunda la economía.
Creo que la de anoche sobre defensa de nuevo.
Y la parte en la que le pregunta sobre Ayers y Wright se emite esta noche y aún no la he visto. Y no sé si también esta noche o la que viene se emite la parte que trata de religión.

En cuanto a los debates, recuerdo los capítulos del Ala en los que entrenaban a Bartlett (no he visto la temporada de Santos aún) para los debates, incluyendo un falso momento Dukakis.

Desde luego para lo de O'Reilly no le prepararon así. No es que sea crucial, los espectadores de O'Reilly no creo que se encasillen como independientes, pero oye por usarlo de combate de prueba... si lo hicieron les queda mucho.

Qué huevos McGovern por cierto... tampoco esperaba yo que Obama sacase una jugada de la página más izquierdista del playbook, pero no sé, algo de sangre? backbone?

Anónimo dijo...

Pep Martí: "El mundo ha cambiado. América ha perdido el liderazgo, y lo que perderá."

¿Y quién ostenta ahora tal liderazgo? ¿Venezuela? !Y yo si enterarme!

(De bon rotllo :) )

Massagran

Anónimo dijo...

Massagran, lo que quiero decir es que quizá con dirigentes con un discurso tan antiguo, aunque triunfen en unas elecciones, dudo mucho que América lidere. Incluso republicanos lúcidos admiten que el desprestigio de EEUU ha crecido con el bushismo. Es verdad que desde Europa no se conoce América, pero al revés también. Dirigentes como Palin son una pena. Lo digo sin entusiasmarme con Obama ni nada. Hace unos días, un escritor como Baltasar Porcel (nada progre, te lo aseguro, como ya sabes) decía por tv que a él le sería imposible votar por una persona que defendiera el creacionismo, decía él "porque es científicamente imbécil". Lo dijo así. Es un hombre de centroderecha, pero muy leído. Pero me encanta discrepar y puedo equivocarme.
Pep Martí
Pep Martí

Anónimo dijo...

Pep Martí, estoy de acuerdo en lo referente del desprestigio, pero solo en parte. Convendrás conmigo que independientemente de quién gobierne USA, por aquí habrá gente contraria por defecto. Esta gente es contraria a la idea de país que significa EEUU, y esta idea yo no creo que esté en crisis por los 8 años de Bush. Yo más bien me refería a esto. Además, yo (aún) no veo alternativa.

Porcel es uno de los grandes, aunque a veces en Can Cuní patina de lo lindo.

Bona Diada.

Massagran.

Anónimo dijo...

Massagran, gracias por tus comentarios sabios. Estoy bastante de acuerdo. Aunque creo que la era Reagan. mucho antes de Bush, tuvo también su coste para los EEUU. Lo que noto a faltar es un liderazgo vigoroso, una mezcla de idealismo wilsoniano y fuerza. Nunca he creído que Bush tuvuera nada de wilsoniano.
Coincido contigo en lo que respecta a Porcel...
Pep Martí