lunes, 15 de septiembre de 2008

"Crisis"

A dos días de que el ticket republicano retome el formato del town hall meeting en Grand Rapids, Michigan, McCain-Palin reorientan su publicidad televisiva hacia la crisis económica para presentarse como los reformistas que pueden ofrecer resultados. Destaca la adopción del concepto "el cambio que necesitamos," que enfrenta a los que insisten en acusarles de querer más de lo mismo.

(...) Narrador: "Nuestra economía en crisis. Sólo probados reformistas como John McCain y Sarah Palin pueden arreglarla. Reglas más duras en Wall Street para proteger vuestros ahorros. No regalos a intereses especiales. Impuestos más bajos para crear nuevos empleos. Perforaciones petroleras en la costa para reducir los precios de la gasolina. McCain-Palin: liderazgo, experiencia, para el cambio que necesitamos." (...)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

me da la risa cada vez que los republicanos usan el "Real Change". Han robado a Obama todos sus temas, y le han dejado sólo las pelusillas en el bolsillo. Y no quiero decir que Biden sea una pelusilla. xD

Anónimo dijo...

me da la risa cada vez que los republicanos usan el "Real Change". Han robado a Obama todos sus temas, y le han dejado sólo las pelusillas en el bolsillo. Y no quiero decir que Biden sea una pelusilla. xD

Anónimo dijo...

Me parce que se han equivocado, la ventaja de Obama en la opinion publica sobre temas economicos es abismal, tambien entre los independientes.
Creo que Bush debe llegar con vida a Noviembre sino McCain perderá, hoy ha sido el peor dia de los mercados financieron en mas de 70 años.
Han caido todos los bonos, quebró un banco muy importante.

Se viene la crisis fuerte y eso no lo puede resistir el GOP. Espero que no se asi, pero ha caido el petroleo, se ha despresiado el Euro... todo negro.
Lo bueno es que el estado mas burbujeado es Arizona y no lopueden perder, peor Colorado y Nuevo Mexico...

Anónimo dijo...

A la publicidad solo le falta decir que hay que subir los intereses par evitar la inflación.

Antxon G. dijo...

El spot habla de CRISIS. Y ofrece "experiencia" y "liderazgo" para enfrentarla. Los republicanos saben que Obama no inspira ninguna confianza para liderar la nación en "tiempos de crisis," ante ningún tipo de crisis, independientemente de la opinión que se tenga en líneas generales de esto o de aquello. Y eso es lo que explotan.

Anónimo dijo...

qué caiga el petróleo es malo? Que se deprecie el EURO es malo para los USA? El peor día en 70 años? De dónde has sacado el dato? La bolsa ha caído hoy más que en el 87 o el 98, o que con la burbuja de internet?

la economía son ciclos, y ahora parece que entramos en una depresión. Pero una cosa parece clara. Las propuestas demócratas es como echar gasolina al fuego. Y creo que eso lo saben los americanos.

Anónimo dijo...

Pero reconocer una crisis en una administración de tu partido es duro. Creo que si le dabas a elegir a McCain prefería que Bush sea demócrata y a Obama si le dabas a elegir sobre qué le hubiera gustado que suceda era, él elegía una crisis económica. Mientras que McCain un atentado terrorista, es mas, ha pasado algo: un helicoptero fue baleado en PAkistan, pero la Lehman Bros y Merril Lynch se han llevado los diarios y los canales de TV.

Antxon G. dijo...

Es que Francisco cree que Obama se enfrenta a Bush en noviembre.

Muchos pueden llegar a votar demócrata en elecciones legislativas el 4 de noviembre y votar a McCain para la Presidencia porque le dan mejroes índices en "liderazgo" que es lo principal.

No hemos hablado de esto, pero hay que tenerlo muy en cuenta. En qué medida el votante independiente (desapasionado) puede ver más prudente tener un Presidente de un partido (siendo este un hombre que ha demostrado ser capaz de buscar consensos), y un Legislativo controlado por el otro partido, en lugar de otorgar todo el poder a los mismos... mucho ojo con esto.

Anónimo dijo...

Hoy no es un cicle de depresion lo que ha sucedido. Eso era a pricipios del 90.
En el 87 y 98, no habian quebrado dos bancos de este tamaño, ni los trabajadores perdieron su pension.

Esto es un crack financiero, no un ciclo de baja.
Los dineros extrangeros de la tecnologia han hicieron uan burbuja, esta se pinchó. En el crecimiento economico, se produjo inflacion, la FED subió los interese por eso. Entonces se genero desconfianza en los bonos atados a las hipotecas, la FED subio les intereses de nuevo y mas desconfianza, se caen los precios de las viviendas en 10 estados. Todo se vuelve incobrable y American Bak no compre Lehman, Lynch se cae.

Baja el dolar, y la especulacion sobre los alimento se desploma por que EE. UU. pierde competitividad, el petroleo caé se recienten las petroleras, pero la gasolina no baja por la inflacion...

GESTION BUSH. GESTION HU JIN TAO.

Anónimo dijo...

Si es verdad pero entrá a Gallup y mira como han crecido los del GOP para las legislativas, gracias a Thompson.

Anónimo dijo...

Yo se eso de que Bush no es McCain, pero pregúntale a Veltroni lo que pesa ser del oficiaismo o a Rajoy.

Anónimo dijo...

Hoy la independencia de un pais es la independencia energética y eso lo puede crear McCain con sus propuestas. Obama con su política jamás lo podrá conseguir y además quiere poner paños calientes a los que quieren detentar el poder energético: Rusia, árabes y Venezuela. Obama no tiene ni idea de cómo afrontar la crisis. Y no transmite ninguna confianza. ¿Alguien puede pensar que para salir de una crisi puede confiar en una persona que no ha gobernado nunca nada y que no ha hecho ninguna propuesta en el Senado para afrontar estos problemas?

Antxon G. dijo...

McCain nunca ha sido asociado con el oficialismo. El probelma para McCain es que debe luchar contra los que explican estas cosas al votante, que son los medios de comunicaicón alineados con su rival en estas elecciones. Siempre la realidad será presentada a los votantes de manera favorable a los intereses electorales de Obama. Y al fin y al cabo, esos medios están dirigidos por el capital de quienes ocupan el mercado, o controlan la misma actualidad. Ese es el principal problema para McCain. Lucha contra un establishment alineado con Obama.

Anónimo dijo...

Pero el si es del ofialismo. No hay nada de mentir en esas 6 palabras, eso es muy duro en 6 palabras dime algo objetivo con el mismo peso, es dificil.

Jordi Coll dijo...

Francisco, ¿entiendes la diferencia entre los partidos europeos y los americanos?

Anónimo dijo...

Si si pero ambos son partidos y son afiliados eso es muy contundente.
En Europa es distinto ¿mejor-peor? a mi me gustan mas los de USA.

Pero ambos tienen carnet de republinanos. Igual que Chirac y Sarkozy son de UMP.

Anónimo dijo...

Bah USA es mas lindo eso de la delegacin de poderes, en alguie que es cercano, que te oye, pero parece mas honesto en Europa donde la pertenencia es mas ideologica, pero mas vertical.

Anónimo dijo...

en las primarias republicanas, a McCain se le acusaba de atacar algunas políticas de Bush. Y algún candidato hizo un vídeo con esas declaraciones. No sé si fue Romney o Huckabee. También de ser blando en inmigración. De ser muy "demasiado" amigo de los demócratas, etc....

ahora por lo visto, se ha vuelto la tortilla, y eso le está beneficiando. Y con Sarah Palin,ha hecho las paces con las bases conservadoras que tanto le criticaban antes.

como diría Andrés Montes: "Jugón!!, jugón!! de McCain.".

Anónimo dijo...

Pero esta en el mismo partido. Eso esta fuera de discusion. No me importa como sean los partidos en EEUU ni como sean en europa, ni como son en mi pais. Ni si a Bush le gustaba Romney. Tampoco si los partidos en EEUU son familias de poder o grupos iedologicos o si los dos partidos tienen el mismo stablishment.

A mi McCain me gusta, lo respeto y no me daria asco votarlo. Obama no me genera un entusiasmo especial, ni la espectativa que si e generaba Hillary y Richardson sobre LA.
No me parece el mejor democrata, ni un ser de otra galaxia, a mi me gustaba Richardson y Obama por igual en las primarias y cada vez me gusta mas Richardson (experiencia exterior, latino, del oeste, experto en energia).

Pero lo que digo es que McCain es republicano igual que el oficialsmo, igual que Reagan, Nixon, Taft, Hannah y Lincoln.
Obama es de la opocision.
Son 5 palabras, un vector de fuerza. Si me ponen otro vector en sentido contrario igual seria bueno.

A los votantes es verdad que los influyen los medios, lo que pasa es que los medios estan manipulando pero no mintiendo es 100% verdad.

Anónimo dijo...

nadie puede negar que McCain se presenta por los republicanos. Y que Ron Paul también. Y son diametralmente opuestos.

Anónimo dijo...

Uno representa al pueblo del estado de Arizona, el otro a la circunscripción 18 (creo) de Texas. Los dos SON republicanos no porque representan sino porque SON. Lo dijo Shapeskare.

Ron Paul votó menos con Bush que McCain creo o por lo menos predijo eso de que muchos se iban a quedar sin su jubilación.

mmmm dijo...

Iba a comentar como podía aprovechar Obama las declaraciones de McCain diciendo que los "fundamentos" de la economía americana son sólidos (vanagloriándose de que America es el mayor importador (de verdad es para enorgullecerse eso?) el mayor exportador (detrás de China y Alemania) y más cosas), pero luego está Joe Biden: http://www.youtube.com/watch?v=G7CRDSZ3Pl4

Deberían de dejarle a este hombre dar ideas para anuncios, ardería Troya :-)

Anónimo dijo...

Siempre se le da como k.o. a estados unidos....como todo..hay una escala de grises...no es tan liberal en la economía como se vanagloria pero dentro del mundo desarrolllado es el más liberal en el sentido europeo.

El Imperio Romano cayo tras la crisis del siglo III aunque hubiera un etapa posterior que parecía que iba resurgir. El Imperio Romano cayó cuando los ciudadanos romanos no creian en si mismos.

Yo me creo cuando Estados Unidos empieza su ocaso cuando sus ciudadanos, la mayoría, no crea en los axiomas que la mayoría crea se desvanezca.

Uno de sus axiomas..es la busqueda del exito como superación personal pero como el imperio romano esa mezcla entre valores (los dioses en Roma) y pragmatismo que a veces cae en arrogancia ..en una confianza en si mismo que cae Estados Unidos y su gente.

En Estados Unidos si los bancos caen pues caen..asumir las perdidas..en vez de buscar responsables..buscar soluciones..aunque sean drasticas y duras..en menos tiempo se recupera la economía yanqui.

Un ejemplo:

La campaña de Irak por parte del ejercito de Estados Unidos. Hay un informe oficial donde el ejercito reconoce sus fallos garrafales en el inicio de la campaña. En vez de buscar responsabilidades se cambio toda sus tacticas y estrategia..para conseguir el exito actual donde se consiguio estabilizar más o menos la situación..

Se llama el informe:

On Point II: Transition to the New Campaign: The United States Army in Operation IRAQI FREEDOM, May 2003-January 2005, Dr. Donald P. Wright and COL Timothy R. Reese.

http://www-cgsc.army.mil/carl/resources/csi/content.asp

El ejercito israel también sigue el mismo ejemplo. Impesable en España este nivel de autocritica oficial y ejecución de las nuevas medidas.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Me ha chocado muchísimo lo descarados que han sido los chicos de Team McCain al robar (podéis llamarlo de otra forma, pero segirá siendo un robo descarado) del "For the change we need" que usa Obama.

Lo podéis ver en este vídeo y en el anterior.

Claro que presentarse como el cambio da votos y frescura. No niego que McCain no lo sea... Pero por lo menos te buscas tu propia frase, ¿no?

Anónimo dijo...

Cuando se habla de que la prensa, en general, es proObama, que el stablishment e sproObama, no sé... Quizá no sería más exacto decir que el NYT y el WashingtonPost, etc., lo son. Pero no ingfluye más la Fox y toda la cadena d emedios en el corazón del país que apoyan a McCain? Es que el NYT decantará los votos en Colorado, Mississippi, etc.?
El stablishment está dividido, como la prensa. Y el predominio liberal del pasado es historia. O así lo veo yo. Si los medios, en un 80%, apoyan a un candidato, este gana, aunque se llamara Mondale.
Pep Martí