lunes, 8 de septiembre de 2008

"Original Mavericks"

En un nuevo spot televisivo, se refuerza la imagen de políticos reformistas de McCain y Palin. Aquello que los hace más atractivos y los desvincula del continuísmo. El mensaje se apoya en titulares publicados en la prensa nacional.

(...) Narrador: "Los inconformistas originales. Él luchó contra el clientelismo. Ella detuvo el puente a ninguna parte. Él se enfrentó a la industria farmacéutica. Ella se enfrentó a las grandes compañías petroleras. Él batalló con los republicanos y reformó Washington. Ella batalló con los republicanos y reformó Alaska. Ellos harán historia. Cambiarán Washington.

McCain-Palin. El cambio real." (...)


23 comentarios:

Haters dijo...

Conservadores por el cambio (tras una administración conservadora).

Si eso no es una antítesis, que baje Dios y lo vea.

Antxon G. dijo...

Ninguno de los dos ha estado en la Administración. Ella ni siquiera en Washington DC. No es la filiación partidista la que establece el mensaje en una campaña presidencial.

Además, el Gobierno ahora mismo está controlado por los dos aprtidos en los últimos dos años, ya que los demócratas controlan el legislativo, más impopular que el ejecutivo, por cierto. Y no digamos ya la opinión escrita y televisada que trata de imponer su visión de las cosas.

Por lo demás, es un gravísimo error no querer ver que el conservadurismo no afiliado funciona como un credo insurgente y transformador de la realidad.

Anónimo dijo...

estaba cantado que el "Change" después de Biden y con Palin, estaría en el bando republicano.

el vídeo parece "ridículo" viniendo de los que han gobernado USA 8 años. Pero no lo es en realidad con estos dos protagonistas:McCain/Palin.

uno era considerado por las bases conservadoras como un traidor a la causa, poniéndose del lado demócrata en diversas ocasiones. Y Palin tienen un historial de lucha contra la corrupción dentro de su partido y contra el "establishment" de Alaka. Estos sí pueden vender la burra del "Real Change" sin sonrojarse.

Antxon G. dijo...

Por ejemplo el tema del partido independentista ese de Alaska, que era falso por cierto... pero ese tipo de argumentos contribuyen a que una eprsona sea vista como una republicana del todo atípica, fuera de la disciplina partidista, una disidente, una insurgente, y encima del oeste. No hay nada que guste más a esos conservadores no afilaidos que no votan a cualquier precio sólo mirando las siglas del partido, esa gente que votó a Reagan y luego se pasó a Ross Perot, por ejemplo.

Anónimo dijo...

nosotros es que pensamos en clave de los partidos europeos, donde lo individual se sacrifica al PARTIDO.

y en USA el poder del PARTIDO es menor, y un candidato puede presentarse con la marca "Republicano" e ir por libre. Como el bueno de Ron Paul. ;))

Anónimo dijo...

"Real Change"..."R Change"...."Republican Change".

está bien esto, le da más empaque a la vaciedad adolescente del "Change" demócrata.

Anónimo dijo...

por cierto, en las encuestas hay que ver el impacto de Palin sobre el voto femenino, tanto en las demócratas como en las republicanas.

Anónimo dijo...

desde la nominación de Palin hasta hoy, han subido 7 puntos respecto a Osama.

3/sep-->5.8 Obama
8/sep-->1.2 McCain

Anónimo dijo...

antxon hiciste un post sobre el efecto de las Convenciones en las encuestas. Creo que fue aquí, pero lo estoy buscando, y entre tanta información no lo encuentro.

podría dejar el enlace¿?

Haters dijo...

Una pregunta, Antx.

McCain antes de aguantar con todos sus huevazos cinco años de cautiverio en Vietnam, qué rol tenía en la guerra. Era piloto, pero de qué tipo? Era de los que bombardeaban con napalm o qué papel hacía exactamente?

Se sabe esto?

(Sigo pensando que lo de los conservadores por el cambio tiene tanto sentido como un slogan "Progresistas por el status quo". Es antitético, por más que McCain sea un rara avis en el partido. Además, Palin me parece que pertenece totalmente a la ortodoxia de un partido de derecha dura como es el Republicano).

Antxon G. dijo...

No lo entiendes.

Periplaneta, busca las palabras "bounce bump" y te saldrá.

Anónimo dijo...

lo tengo.Estaba buscando en "historia", "debates" y "encuestas" y resulta que estaba archivado como "otros".

gracias!

mmmm dijo...

El anuncio es realmente bueno, y como buen anuncio político corre por una delgada línea entre la verdad y... lo que no es la verdad :-)

No entiendo a que esperan los demócratas para lanzar anuncios de ataque de verdad, cuando material hay de sobra. Están a un paso de perder completamente la narrativa, parecen siguen pensando que hay algún árbitro que pitará falta en las mentiras en las que se basan las tácticas rovianas y que los votantes casuales, los que deciden, no prestan atención más allá de los debates y los anuncios. No hay otra manera de explicar los bandazos que dan las encuestas tras las convenciones.

Y si parece que no saben defenderse a ellos mismos no van a vender la imagen de serán fuertes defendiendo el país.

Aprovecho para comentar sobre las encuestas... a mí me da un poco la impresión de que tendríamos que hacer como en los juegos olímpicos cuando se calculan las puntuaciones de los jueces, la más alta y la más baja no cuentan :-)

Antxon G. dijo...

Hombre, llegar a un 54% merece comentario.

De todas formas los Daily Tracking Polls no los pondré hasta octubre. Porque sino no habrá más que encuestas en el blog.

El último mes podnré todas las que salgan a diario, nacionales y estatales.

Anónimo dijo...

Este spot debe estar en el Hall de la Fama de los spots politicos comicos de las elecciones en Estados Unidos. Es increible. Los Reformadores Originales.

Haters dijo...

Entiendo que hay una enorme sed entre los políticos por presentarse como outsiders aunque sean parte de lo mismo (desde luego Palin y Bush son idénticos ideológicamente) y la diferencia sean algunos matices.

También entiendo que el blog cada vez está más alineado con una de las candidaturas.

Antxon G. dijo...

Jaja! Yo pongo todos los anuncios que veo. Si veo uno nuevo de Obama lo pondré y lo traduciré, como hago siempre que puedo, y llevo año y medio haciéndolo. Así que deja de quejarte.

Si yo pudiera votar este año, a día de hoy votaría por McCain-Palin. Posiblemente sí. No lotuve claro hasta hace una semana, cuando el señor Gorka (y el NYT y la MSNBC) me convenció. Como gente como él hagan la misma labor para McCain en estados como Ohio...

Pero Obama no me disgusta. Si gana le desearé lo mejor como Presidente. De hecho llevaba año y medio intentando dejarme "enamorar." Algunos de esos que me disgustan son algunos de sus seguidores. Esos sí que me dan alergia.

Pero mi trato hacia los dos candidatos continuará siendo igual. Aquí podréis ver sus entrevistas, sus spots, sus mítines. Todo lo que haga falta.

mmmm dijo...

En el Hall of Fame siempre estará este:
http://www.youtube.com/watch?v=63h_v6uf0Ao

Si los demócratas sacasen un equivalente en 2008...

Antxon, entonces... ¿no votarías por los programas? ¿Crees que McCain-Palin son los que mejor pueden hacerlo en educación, en seguridad, en economía? ¿Crees que continuar con la desregularización de los mercados y la reducción de impuestos a quien no lo necesita es el mejor camino para el país en el que vives?

O dicho de otra manera, ¿ha funcionado en ti la táctica del GOP de hacer olvidar a la gente sus problemas y sus necesidades y hacer votar por otros asuntos? Ya sea por hacer que Obama parezca extranjero, porque parezca elitista, por quejarse tanto del árbitro que al final uno se lo crea... votar por despecho en definitiva.

Ah por cierto te habrás enterado ya que MSNBC ya no usará a Olbermann o a Matthews como presentadores de su cobertura electoral? Sí como analistas y comentaristas, pero no como presentadores. Se han dado cuenta de que estaban pareciendo más partisanos que Fox News (si eso fuese posible) y quieren parar antes de que sea tarde.

Matthews me provoca arcadas, y aunque Olbermann me gustaba mucho (antes de mayo, luego me ha resultado hasta a mí irritante...) entiendo que no es su lugar ser presentador, sino comentarista.

Anónimo dijo...

Original Maverick???????????? Alguien enloqueció? es como que todos nosotros volvamos a creer en Papa Noel. Por Favor.... Biden es un Hombre de Washington, pero pintar al candidato del GOP como una especie de santo patrono de la independencia es un exceso. Barry Goldwater tomo el control del cuerpo del candidato de Manchuria.

Anónimo dijo...

que mcCain no era el más independiente de los republicanos? Pues a pocos conservadores conocéis entonces. No fue Ann Coulter la que dijo que antes de votar a McCain lo haría por Hillary, que le parecía más conservadora?

mmmm dijo...

Creo que fue Bill el que dijo que el McCain de este año tendría un serio debate con el McCain de 2000. Ha cambiado su postura en muchísimos asuntos, era su única opción de llevarse a las bases.

Coulter, Malkin & co querían a Mitt o a Fred, por eso decían lo que decían.

Anónimo dijo...

A los políticos se los conoces por los hechos y no por su propaganda...

Bush para los conservadores fiscales sería un izquierdista en función de sus políticas de expansión presupuestaria y no recortar el deficit fiscal que se ha convertido en incontrolable...pero para ellos Clinton, más en su etapa final, le sería uno de ellos ya que fue artífice de presupuestos con superavit e incluso hizo un recorte del infradimensionado Estado Bienestar de Estados Unidos.

Obama e McCain son dos incognitas...Obama es un gran desconocido al no tener experiencia ejecutiva. McCain no tiene pero ante su dilatada vida en el Senado puede dar sorpresas con sus impulsos.

Melchor Rodríguez.

Haters dijo...

No lo decía por el anuncio de McCain que colgaste hoy. Ya veo que se cuelgan vídeos de todos. Lo decía por el tono general del blog desde hace tiempo.