viernes, 12 de septiembre de 2008

Historical Campaign Ads (Mondale 1984)

La campaña de Walter Mondale en 1984 destacó por la oraginalidad en la presentación de su publicidad negativa. Aunque los argumentos eran muy manidos: describir a Reagan como un hombre de paja de los multimillonarios, y advertir que el boom económico era pan para hoy, pero hambre para mañana.

Destacó el provocativo 'Teach Your Parents' como respuesta al emotivo spot 'Peace' de Reagan. Se intercalaban primeros planos de niños inocentes y felices, con imágenes de misiles balísticos intercontinentales que conducían al mundo a la devastación nuclear. Todo ello con la canción 'Teach Your Children' de Crosby, Stills, Nash & Young de fondo.

"Teach Your Parents"



"Rollercoaster"

(...) Narrador: "1982: los Reaganomics hunden nuestro país en la más profunda recesión y desempleo en cincuenta años. Ahora (1984) Ronald Reagan dice que la economía va para arriba. Así es. Hacia arriba en una montaña de deudas y déficits que baten records. Más prestamos que todos los demás Presidentes de la historia combinados. Eso subirá las tasas de interés, reducirá la velocidad de la economía, y luego... si estás pensando en votar por Ronald Reagan en 1984... piensa en lo que ocurrirá en 1985." (...)



"Limo"

(...) Narrador: "En este edificio (el Tesoro), la gente del señor Reagan está prestando dinero que nos supone a cada uno de nosotros 18,000 dólares de deuda. Financiación con déficit. ¿Y quién se aleja con el dinero? 90,000 corporaciones que no pagan impuestos. Contratistas de defensa con el presupuesto hinchado. Intereses extranjeros que hacen dinero con nuestras deudas. Lo que el déficit realmente significa es que tú estás pagando por su paseo gratuito. Pero en noviembre puedes pararlo.

Mondale-Ferraro. Ellos luchan por tu futuro." (...)




Más anuncios: Failure / House / Table / Orbiting / Fighter / Ticket

3 comentarios:

Rafa Rubio dijo...

Sería muy interesante, si te da la vida, un histórico de encuestas antes de los debates, creo que alguna vez comentaste algo...

Antxon G. dijo...

Eso es un poco complicado porque no es fácil encontrar encuestas históricas. Ya miraré a ver si veo algo.

Eso sí, la tradición dice que el que gana la primera mitad de septiembre en los sondeos nacionales, gana en noviembre. Salvo en 2000, aunque en realdiad también se cumplió, ya que Gore ganó el voto popular.

Anónimo dijo...

El primer anuncio de Mondale es de pésimo gusto, la verdad. Y en conjunto, parece que su campaña estaba basada en el pesimismo mientras que la de Reagan lo estaba en el optimismo.